Connect with us

ACTUALIDAD

“Gisela”

Si eres fans de Operación Triunfo, seguramente ya conoces a Gisela, una alegre, divertida y hermosa cantante española, que deslumbra a todos con su maravillosa voz y paraliza con su hermosa sonrisa. Gisela conquistó los escenarios de OT y aunque no fue la ganadora, todos recordarán por siempre su estupenda e impecable participación.
Pero Gisela no solo es conocida por su excelente participación en OT, sino porque además dejó el nombre de España en alto, al convertirse en la ganadora del Festival de Viña del Mar 2003. En la actualidad seguramente te preguntarás ¿Qué ha sido de la cantante Gisela? Quédate con nosotros y descubre eso y mucho más.

Gisela, la cantante española que conquistó los Oscar, tras su participación en OT

Sus inicios

Gisela Lladó Cánovas, conocida artísticamente como Gisela, nació en Bruc, Barcelona, España, el 1 de enero de 1979, su signo zodiacal es Capricornio. Desde niña, Gisela siente pasión por los caballos, además le encantaba la música y más de una vez le rondó por su cabeza la idea de ser una cantante profesional y famosa, tanto así que de adolescente cantó en un grupo.

En 1999 se matriculó en la Universidad Autónoma de Barcelona, para estudiar periodismo y combinaba sus estudios con clases de claqué y canto, además estudió Realización Televisiva. Mientras tanto seguía cantando en su grupo y realizaba anuncios publicitarios, pero Gisela abandonó la carrera en el segundo curso, tras ser escogida para participar en la primera edición de Operación Triunfo.

Operación Triunfo

"Gisela"
Fuente: semana.es

En el año 2001 Gisela se presentó a los castings para entrar en el concurso musical Operación Triunfo de TVE (movida por su sueño de ser cantante) y luego de sobresalir en varios ensayos fue escogida para entrar a la Academia. Algunos de sus compañeros fueron David Bisbal, Chenoa, Rosa López, David Bustamante, Nuria Fergó y Manu Tenorio.

Para sorpresa y felicidad de Gisela, durante su permanencia en la Academia fue escogida por Walt Disney Pictures, para interpretar la banda sonora original de la película “Peter Pan y el Regreso al País de Nunca Jamás”, por lo cual sus compañeros la bautizaron cariñosamente con el apodo de “Campanilla” y fue esta canción central “Aquella Estrella de Allá”, la que precisamente se convirtió en su primera canción como solista.

"Gisela"
Fuente: Instagram giselaoficial

Aunque Gisela quedó en la octava posición en Operación Triunfo, eso le bastó para ganar la popularidad y fama con la que cuenta, además realizó junto a sus compañeros de la Academia la gira conjunta que les llevó a colmar de público el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, así como también el Palau Sant Jordi de Barcelona en diversas ocasiones. Interpretó junto a todos ellos el exitoso single “Mi música es tu voz” así como el sencillo oficial de apoyo a la selección española de fútbol en el Mundial, “Vivimos la selección”.

Festival de Eurovisión

"Gisela"
Fuente: El Independiente

La vinculación de Gisela a Operación Triunfo, la llevó a actuar junto a la ganadora Rosa, en el Festival de Eurovisión 2002. Realizando los coros de “Europe’s Living a Celebration” junto a David Bisbal, Chenoa, David Bustamante y Geno Machado. Además Gisela participó en el largometraje documental OT la película, así como también en diversos espacios descriptivos dedicados al programa como por ejemplo Triunfomanía.

Su Carrera Profesional

Discos y singles

"Gisela"
Fuente: giselalladoblog

El 6 de mayo de 2002 Gisela lanzó el álbum “Parte de mí”, el cual fue su primer disco de la mano de Vale Music y Polydor (Universal Music) del cual salieron los sencillos “Vida” el cual se convirtió en su primer éxito comercial, además de “Mil noches y Una Más” y las baladas “Ámame ahora y siempre” y “Aquella estrella de allá”, también hizo el excelente dúo “Nuestro mundo” junto a David Bustamante. Cabe destacar que este álbum obtuvo un “Doble Disco de Platino”.

"Gisela"
Fuente: Genius

El 25 de agosto del 2003 Gisela presentó el tema “Más Allá”, este fue el segundo sencillo junto a Universal Music, el cual fue grabado en Estocolmo, Milán y Madrid, el mismo fue editado en catalán.

"Gisela"
Fuente: giselalladoblog.blogspot.com

Ni te lo imaginas, fue lanzado el 9 de septiembre de 2006, siendo este su tercer álbum, el cual grabó de la mano de Filmax Music. El primer sencillo fue “Turu Turu” un tema presentado tanto en español como en catalán.

"Gisela"
Fuente: openspotify.com

Otro de los éxitos de Gisela fue el sencillo “Viviré en tus sueños”, el cual fue grabado a finales del 2006, el mismo fue tema central de la exitosa película española “Pérez El Ratoncito de tus Sueños”, la cual resultó ganadora de un Premio Goya a la Mejor Película de Animación. Cabe destacar que esta película de Filmax, recaudó 10 millones de euros en España, así como también en el mercado internacional. Para la segunda parte de esta película, Gisela grabó el sencillo “Sueños mágicos” como tema central de la misma, el cual fue grabado a finales del 2008.

"Gisela"
Fuente: YouTube

En 2008 presentó “Casanova”, con la que fue número dos de la lista de ventas de España, elaborada por los Productores de Música de España, y con la cual representó a Andorra en el Festival de la Canción de Eurovisión, ese mismo año, quedando en el puesto número 16.

"Gisela"
Fuente: Discogs

El 5 de diciembre 2010 Gisela presentó el álbum Vivir la Navidad, este fue su cuarto trabajo discográfico, el cual está compuesto por canciones navideñas, el mismo fue editado bajo su propio sello.

"Gisela"
Fuente: todocolección.net

El quinto álbum de Gisela fue Pensado en Ti, el cual salió a la venta el 15 de septiembre del 2011 y fue editado bajo su propio sello. Este disco cuenta con el tema “Él es ella” compuesto por Luis Fonsi y “De tarde en tarde”, siendo estos los dos singles del disco.

"Gisela"
Fuente: Twitter: sigueleritmo

En otoño del 2016, Gisela presentó su nuevo sencillo “Sigue el ritmo”, un tema Pop Rock que lanzó luego del reencuentro de Operación Triunfo ese mismo año.

"Gisela"

En el 2019 Gisela lanzó el sencillo dance “Sugarwood”, el cual presentó con un videoclip repleto de rostros conocidos de la Televisión española.

Su triunfo en Viña del Mar

"Gisela"
Fuente: Odi O’Malley

En el 2003 Gisela dejó en alto el nombre de España en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile, interpretando la canción “Este Amor es Tuyo”, escrita por Chema Purón, con la cual resultó ganadora de dos Gaviotas, una por Mejor Tema y otra, por Mejor Intérprete. Luego de su triunfo en Viña del Mar, reeditó su primer álbum incluyendo el tema ganador del Festival y sus primeros cuatro videoclips. El video de la canción “Este amor es tuyo” fue rodado en el Parque Güell, Barcelona, España.

Gisela y Walt Disney Pictures

"Gisela"
Fuente: cineol.net

En España, Gisela ha sido la voz de temas centrales de varias películas de Walt Disney Pictures como: Encantada: La historia de Giselle; Frozen: El reino del Hielo; Peter Pan y el Regreso al País de Nunca Jamás, además de la nueva versión pop española, del tema central de la película La Bella y la Bestia, cuyo videoclip se incluyó en el DVD de la película llegando a alcanzar ventas superiores a las 750.000 copias

"Gisela"
Fuente: RTVE.es

También ha sido la voz en España del personaje “Elsa, de Frozen”, interpretando en castellano los temas centrales de los cortometrajes: Frozen Fever en el 2015 “Un día perfecto te regalaré”; Frozen Una aventura de Olaf en el 2017 y Frozen 2 en el 2019.

Qué ha sido de la cantante Gisela

Entre el Musical y el Teatro

Gisela no solamente interpretó la banda sonora original de la película “Peter Pan y el Regreso al País de Nunca Jamás” sino que además luego de haber realizado la promoción del álbum Parte de Mi, además de una exitosa gira junto a Alejandro Parreño, Gisela interpretó el personaje de Wendy en Peter Pan El musical, en el cual aparece junto a Mireia Montávez, Álex Casademunt y Beatriz Luengo. El disco de este musical incluyó el sencillo Tan sólo hay que imaginar, el cual fue editado por Vale Music y le valió la certificación como disco de oro, por las más de 50.000 copias vendidas.

"Gisela"
Fuente: El Periódico

La cantante española Gisela ha desarrollado su carrera entre el musical y el teatro, ya que además del musical, Peter Pan ha protagonizado El diluvio que viene, Grease “El musical de tu vida”, 40. También ha protagonizado las obras teatrales “Esta noche no estoy para nadie” junto a Kiti Mánver y Naim Thomas, la cual resultó ganadora del premio BroadwayWorld, a la mejor obra de teatro en gira, además de “Rouge Fantastic Love, Into the Woods (Boscos Endins) donde interpretó el papel de Cenicienta y la cual fue nominada a Mejor Musical en los Premios MAX de las Artes Escénicas, resultando ganadora de un Premio Butaca como Mejor Musical. Igualmente Gisela y el libro mágico, Aloma, Un viaje al gran musical y El reino encantado, que produjo junto con la presentadora Elsa Anka, quien además participó como miembro del reparto. Gisela interpretó también el papel protagónico en los musicales Erase una vez y Un mundo mágico. Con ellos recorrió distintos lugares de España.

Su vida sentimental

"Gisela"

Gisela siempre ha sido muy reservada con su vida privada, por lo que se conoce muy poco de ella, ya que no ha despertado el interés de la prensa del corazón. Lo poco que se sabe es que desde el año 2015 tiene una relación de pareja con José Ángel Ortega Mora, quien es fotógrafo de profesión y el encargado de todo lo relacionado con su imagen.

En una oportunidad Gisela le brindó un bonito post en Instagram, acompañado de la siguiente dedicatoria: “¿Sabéis esos abrazos que cuando te los dan sientes que nada malo puede pasarte? Pues eso es lo que siento cada vez que me abrazas tú. Gracias por estar en mi vida… Te quiero”.

Gisela y las Redes Sociales

"Gisela"
Fuente: Instagram: giselaoficial

Si de redes sociales se trata, Gisela no escapa de estas, ya que se estrenó como video-bloguera en YouTube en el 2016, con su canal Gisela Vlog, donde cuenta actualmente con más de 39 mil suscriptores. En el podrás disfrutar de excelentes y variados videos, que van desde tips de belleza, moda, skincare, alimentos, viajes, música y mucho más, los cuales han alcanzado miles de vistas, likes y comentarios, debido a su excelente contenido, como el titulado “Cómo rizar las pestañas (efecto postizas) |Truco fácil”, el cual ha alcanzado más de un millón de visualizaciones.

Otra de las redes sociales de Gisela y es en la que más activa se le ha visto es Instagram, allí con su cuenta @giselaoficial sus 128 mil seguidores, disfrutan a diario del excelente contenido que ella comparte, ya que además de mantenerlos al tanto sobre su trabajo, proyectos, nuevos videos en YouTube, vida personal y carrera profesional entre otros, también consiguen algunos tips de belleza y moda, al igual que en su canal de YouTube. Actualmente debido a la situación generada por el Covid-19, se le ha visto mucho más activa, sobre todo en IGTV.

Y si hablamos de TikTok, pues les contamos que Gisela también cayó en sus garras, LOL. En esta red social podrás encontrar a Gisela como @giselaworld allí cuenta con más de 6 mil seguidores, que disfrutan de sus divertidos videos, uno de los más actuales y que más visitas ha tenido (157k) es donde hace un breve baile en compañía de su pareja @joseangelortegamora. En Twitter, Gisela está activa desde el 2001, como @giselaoficial y hasta la fecha cuenta con más de 55 mil seguidores. Allí comparte lo mismo que en sus otras redes sociales.

"Gisela"

Facebook, es otra de las plataformas digitales donde podemos encontrar a la famosa cantante española, allí Giselaworld Club, comparte con sus más de 9 mil seguidores, el mismo contenido que en sus otras redes, procurando mantener informados y felices a sus miles de seguidores en cada una de sus redes sociales

Su Club de Fans

"Gisela"
Fuente: @giselaclubfans

Gisela también cuenta con su club de fans oficial, desde hace 19 años, algo que para toda personalidad es sumamente valioso, ya que son su público más fiel. El club tienen su propia página web clubfansgisela.com en la cual podrás enterarte de todas las novedades relacionadas con la cantante Gisela, como: Apariciones televisivas, próximas actuaciones, noticias en prensa o del club de fans, entre otros.

También podrás seguir al club de fans a través de sus redes sociales, en Instagram su perfil @giselaclubfans cuenta con más de 3600 seguidores, allí te podrás enterar de todo lo relacionado con la cantante española. Su post más reciente es sobre la participación que tuvo Gisela en el programa Persona Infiltrada del canal TV3CAT.

En Facebook, este club de fans de Gisela también cuenta con una página oficial Gisela Club Fans, donde al igual que en Instagram comparten todo lo relacionado con Gisela, además los seguidores del club, también pueden hacer publicaciones en la página, relacionadas con Gisela claro está. Su fidelidad y lealtad es impresionante y aunque cuentan con pocos seguidores en esta red social, su amor y admiración por Gisela desborda su página y contagia a todo el que la visita.

En Twitter también lo podemos encontrar como @GiselaClub donde cuenta con más de 1700 seguidores, entre ellos nada más y nada menos que Gisela, quien sigue a su club de fans en todas sus redes sociales. Por supuesto que este club de fans, no podía dejar de tener su propio canal de YouTube, GiselaClubFans, donde cuenta con 359 suscriptores y desde su creación hasta la fecha, han colgado en el canal 359 videos, sobre las giras y presentaciones de Gisela, así como su cumpleaños, reunión anual del Club de Fans, entre otros.

Definitivamente este Club de Fans de Gisela es una Maravilla, si deseas formar parte del mismo ingresa a su página web, sigue las instrucciones que allí aparecen y disfruta de los beneficios de ser socio del club.

Entre la Televisión y su musical

"Gisela"
Fuente: Instagram @giselaoficial

Desde el 2013 hasta la fecha Gisela ha apareció en Televisión, en varios programas, entre ellos El Retaule del Flautista, una película para televisión que fue producida por la Televisión de Catalunya, en la cual apareció junto a Joan Pera. Posteriormente apareció en un capítulo de la serie Esposados del canal Telecinco. Igualmente desde el 2014 protagoniza su propio musical infantil “Gisela y el Libro Mágico”, con el cual recorre España, luego de haber estado en escena en el teatro Borrás de Barcelona y en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid.

"Gisela"
Fuente: La Voz de Asturias

Un episodio importante y significativo en la vida de Gisela, fue su participación en el año 2016 en Operación Triunfo El Reencuentro, en la TVE, una serie de tres documentales que conmemoró los 15 años del concurso que la catapultó a la fama. Para Gisela el reencontrarse con sus compañeros y revivir todo aquello fue una experiencia maravillosa, se lo pasó genial.

En 2017 fue jurado del programa Oh Happy Day del canal de televisión TV3, también realizó varios conciertos y continuó grabando vídeos para su canal de YouTube y para la plataforma MTMAD. A finales de ese año fue colaboradora ocasional en dos espacios de TVE, además participó en la Gala Especial de Navidad de Operación Triunfo.

El regreso de Gisela como actriz se produjo en el 2018, cuando participó en la serie de ficción Looser, de Flooxer, Atresmedia producida por Javier Ambrossi y Javier Calvo. Paralelamente ofreció conciertos y fue la copresentadora de La meva mascota i jo, programa de La 2 de TVE en Cataluña.

"Gisela"
Fuente: RTVE.es

La canción “Amigos” fue una interpretación que realizó Gisela en el 2019, para la banda sonora original de la película Los Lunnis, coproducida por RTVE y Tandem Films y distribuida por Filmax, la cual combina muppets con animación e imagen real.

De Operación triunfo a Los Óscar

"Gisela"
Fuente: ABC.es

La presentación más reciente de Gisela fue en febrero de este 2020, cuando cantó el tema “Mucho más allá”, en inglés,” Into the Unknown”, de la película Frozen 2, junto a otras intérpretes, en la Gala de entrega de la 92º edición de los Premios Óscar de la Academia de Hollywood en Los Ángeles. En esta gala se la vio en compañía de su amor José Ángel Ortega.

"Gisela"
Fuente: Lecturas

La actuación de Gisela en Los Óscar la ha llenado de profundo orgullo, además de haberse ganado mucho más la admiración de todos sus fans, ya que con esta presentación, se convierte hasta la fecha, en la primera y única artista española femenina en cantar en la alfombra roja de Los Óscar. Estamos seguros que serán muchísimos éxitos más, los que acompañen a la talentosa cantante Gisela.

Proyectos a futuro

Para este 2020 Gisela tenía proyectado hacer conciertos y la segunda parte de su musical “Gisela y el Mundo Mágico”, pero con toda esta situación a causa de la pandemia pues no se sabe que pasará, porque los artistas serán los últimos en poder trabajar, ya que se mueven por aglomeraciones, Aunque el musical piensa lanzarlo para las próximas navidades, ya que es una fecha muy familiar y durante el confinamiento Gisela ha pensado en ello, incluso ya tiene tres o cuatro canciones grabadas, las cuales podría sacar como single y una de ellas ha pensado en regalarla a la gente y que se la puedan descargar y escuchar gratis.

Volviendo al tema de los conciertos, solo toca esperar, para ver qué pasará con los artistas, seguro que algo se les ocurrirá, quizá ahora las cosas sean a través de una pantalla y no en un escenario o el teatro, pero si de algo estamos completamente seguros, es que el Arte y la Cultura no pueden parar y La Música No Puede Dejar De Sonar.

Periodista para medios digitales. Redactora de contenido. Abogado. Locutora. Productora Nacional Independiente. Amante del mundo de la moda y el maquillaje.

¡Esto merece un comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad