Connect with us

ACTUALIDAD

Maquillaje vegano: Colorete y bronzeador en 6 pasos.

Shelbizleee nos enseña como hacer maquillaje vegano con remolacha o betabel y cacao en polvo.

¡Hola! en este artículo vamos a hablar un poco sobre el maquillaje vegano y cómo hacerlo, por lo que nos concentraremos hoy en específico nos concentraremos un poco más en cómo hacer un colorete o rubor y un bronzeador totalmente orgánico, con productos veganos y naturales y que además, funcionarán maravillosamente.

También antes de que empieces a leer este artículo, te recomendamos pasarte por nuestro artículo de un DIY de polvo matificante vegano, ya que forma parte de los productos asociados a este artículo.

Ingredientes para maquillaje vegano

  • Remolacha o betabel.
  • Cacao en polvo.

Procedimiento para maquillaje vegano

Los 2 ingredientes servirán para hacer un colorete/rubor y bronceador, ya que será como un producto de maquillaje vegano de solo 2 ingredientes. De momento, empezaremos con el rubor, el cual solo con un ingrediente le podrás aportar mucha vida y color a tu cara, en lo días fríos o si simplemente te sientes muy pálida.

Paso 1

Pelar 1 remolacha o betabel cruda (NO COCINARLA)

Maquillaje vegano: Rubor y bronceador
Fuente: Shelbizleee

Paso 2

Cortar la remolacha o betabel por la mitad y luego en pequeñas rodajas muy finitas.

Para cortar las rodajas de manera más sencilla evitando accidentes es más recomendable hacerlo con el mismo pelador de verduras, ya que con el cuchillo suele ser más fuerte, porque la remolacha es muy dura si está cruda.

Paso 3

Dejar las rodajas finas de remolacha secando al sol por al menos 1 hora.

Paso 4

Triturar las rodajas de remolacha o betabel ya secas y deshidratas en una licuadora, un procesador de alimentos o moledor de café, hasta conseguir un polvo muy fino de remolacha.

Debe ser muy muy fino debido a que es para hacer un producto de cosmética facial, por lo que si el polvo es un poco grueso puede dañar y herir tu cara, así que debes estar muy pendiente de la textura del polvo.

Paso 5

Verter el polvo en un recipiente de metal o de vidrio, con mucho cuidado ya que los pigmentos de remolacha pueden volar de manera muy sencilla y rápida, así que sino quieres ensuciar nada es mejor que seas muy precavida.

Maquillaje vegano: Rubor y bronceador
Fuente: Shelbizleee

Hasta este punto estaría el colorete o rubor, pero como te dijimos este producto de maquillaje vegano es solo con 2 ingredientes, por lo que empezaremos a convertirlo en un bronceador, el cual no solo funcionará para darle un toque de color a tu cara, sino también con una cutis bastante veraniega y fresca.

Paso 6

En recipiente pequeño agregamos cacao en polvo, no chocolate soluble, ya que estos suelen tener azúcar. el cacao debe ser muy natural, además debes constatar si el polvo está bastante finito para que no hiera tu cara, si no es así, lo puedes pasar por la licuadora, triturado de alimentos o colador de café.

Maquillaje vegano: Rubor y bronceador
Fuente: Shelbizleee

Si es muy oscuro para tí, puedes agregarle un poco de harina de garbanzos o de de maizena.

Ahora, si quieres un producto 2 en 1 de maquillaje vegano, para que sea más facil de transportar, puedes combinar en un recipiente 2 partes de cacao en polvo y 1 parte de polvo de remolacha o betabel, el resultado será mucho más natural y bonito.

Beneficios del maquillaje vegano

  • Apto para todo tipo de pieles, a menos que se tenga algún tipo de alergia. Si este es el caso, consultar primero con un médico o un dermartólogo si puedes utilizar estos productos de maquillaje vegano.
  • Mejora de la piel gracias a los ingredientes activos y naturales de la remolacha o betabel, y del cacao.
  • No tienen ningún tipo de químico perjudicial para la piel.

Anuncio
¡Esto merece un comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies