Connect with us

ACTUALIDAD

Polvo matificante vegano en 7 pasos

Conoce como puedes hacer un polvo matificante vegano con ingredientes totalmente naturales.

En el artículo de hoy, les voy a enseñar, de la mano de Mixi, a hacer tu misma un polvo matificante vegano con ingredientes naturales, el cual servirá para poder sellar tu maquillaje y además quitar el brillo del rostro.

Ingredientes para hacer tu polvo matificante vegano

Es bastante curioso, porque todos los ingredientes que necesitarás para hacer el polvo matificante son comestibles, por lo que es muy probable que los tengas en tú cocina:

  • Arroz (Ingrediente principal), puede ser blanco o integral, aunque el integral al tener un color un poco más café, hará que el polvo quede de un tono más natural a la piel.
  • Cacao en polvo.
  • Cúrcuma en polvo.
  • Betabel o remolacha en polvo

*No hay una cantidad exacta para cada componente, dependerá de la cantidad de polvo que quieras hacer y de tu tono de piel.

Utensilios a usar para hacer el polvo matificante vegano

  • Un licuadora poderosa o molino para café.
  • Un recipiente de vidrio para conservar mejor el producto final.
  • Una liga.
  • Una tela muy fina para colar (De café, té o de leche vegetal).

*No es recomendable utilizar un colador convencional debido a que pueden pasar grumitos o pedacitos de arroz que podrían dañar el cutis.

Preparación del polvo matificante vegano

Paso 1

Poner a moler el arroz en la licuadora, triturador o molino de café, hasta que quede como un polvo muy muy finito. Es mejor que lo tritures por al menos 5 minutos para tener la seguridad de que está bien hecho polvo. No te confíes con solo 30 segundos.

Polvo matificante vegano
Fuente: Mixi

Paso 2

Con el arroz ya molido, vas a agarrar el recipiente donde vamos a tener el polvo matificante vegano, lo vamos a cubrir de la tela para colar y lo aseguramos con la liga.

Polvo matificante vegano
Fuente: Mixi

Paso 3

Colocar encima de la tela para colar el polvo de arroz que previamente se hizo e ir presionando y removiendo con un cuchara, para que dentro del frasco solo caiga el polvo de arroz más finito.

Lo que no entre, se vuelve a poner a triturar y se repite el procedimiento hasta acabar con todo el polvo del arroz.

Paso 4

Se empieza a combinar los polvos (Cacao, cúrcuma y betabel/remolacha).

Separar el polvo de arroz en 2, por si obtenemos una mezcla muy oscura se pueda rectificar.

Polvo matificante vegano
Fuente: Mixi

Paso 5

Añadir el cacao en polvo en pequeñas cantidades, hasta que consigas más o menos tu color de piel. Si sientes que este color ya es el definitivo para ti, este sería tu último paso; sino sigue con los pasos siguientes.

Paso 6

Añadir un poquito de cúrcuma, es muy importante que literalmente sea muy poquito, porque la cúrcuma pigmenta mucho, así que si no quieres quedar como un minion ten mucho cuidado con este paso.

Mezclas muy bien con la cuchara o sacudiendo (con la tapa puesta) el recipiente.

Paso 7

Si aun vez que no se parece mucho a tu color de piel,ya que tienes un tono natural más rosadito, debes agregar un poco de polvo de betabel o remolacha.

De igual manera debes tener mucho cuidado porque este polvo también pigmenta mucho.

Revuelves muy bien y listo.

*Verás que en la imagen, Mixi separó el polvo en otro recipiente, no es necesario que tu lo hagas, porque ella lo hizo de esa manera, porque su tono final ya lo había conseguido en el paso 6. Solo está mostrando como conseguir un tono de piel más rosa.

Polvo matificante vegano
Fuente: Mixi

Recomendaciones finales del polvo manificante vegano

  • Puedes agregar las cantidades de polvos de polvos de cacao, cúrcuma o betabel/remolacha que veas necesarias para conseguir tu color y tono de piel.
  • Este polvo matificante NO tiene una gran cobertura, por lo que no tapa imperfecciones, solo sirve para quitar el brillo del rostro o sellar el maquillaje. Piensa en esto como si fuer a un polvo traslúcido, que no aporta color, pero que tampoco te hará ver pálida.
  • Te lo puedes aplicar con una brocha para polvo.
Polvo matificante vegano
Fuente: Mixi

Espero te haya gustado este artículo y si te interesa más sobre este mundo de la cosmética natural te invitamos a pasar por nuestros artículos de infusiones con plantas medicinales para el cuidado facial y recetas de exfoliantes faciales naturales.

Anuncio
¡Esto merece un comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies