Connect with us

APLICACIONES

Maquillaje para Instagram y TikTok ¿Sabes cómo hacer un makeup virtual?

Aplicaciones gratis de maquillaje para redes sociales

Aunque en TikTok te guste acomodar toda la escena y el maquillaje para tus videos, esto lleva tiempo. Es cierto también que este confinamiento no te lo quita. Sin embargo, siempre lo mismo, a veces cansa. Y, de cualquier modo, sabes que debes aparecer espectacular en tu video de TikTok. Por esa razón te voy a dar una ayuda, revelándote unas herramientas mágicas virtuales, para que sin necesidad de maquillaje real aparezcas como toda una diva.

Como instrumento principal deberás tener un dispositivo Android, pues solo existe esta modalidad en este sistema operativo. Hay otras versiones que tienen más o menos funciones con las que puedes retocar tu rostro para el vídeo. Solo debes estar pendiente de que la función de embellecer esté activa y actualiza la aplicación. Fíjate en un icono (una carita) que verás en la pantalla al grabar, como te muestro a continuación.

Aplicaciones de maquillaje para Android

En esta lista te mostramos las últimas novedades en aplicaciones para móviles android que se utilizan para maquillar o mejorar nuestro rostro de forma gratuita. Algunas aplicaciones pueden incluso añadir efectos como sombra de ojos, pintar nuestros labios, blanquear nuestros dientes o incluso ponernos unas gafas de sol.

YouCam Makeup- Cámara Selfie y Espejo Mágico

Esta aplicación de maquillaje para Android, a parte de permitirte realizar un makeup virtual, también te permitirá probar los productos más novedosos de algunas de las marcas más importantes de maquillaje en Realidad Aumentada, lo que significa que podrás realizar los ajustes y aplicar los productos mientras te ves a través de la cámara de tu teléfono móvil.

Descarga la aplicación de maquillaje en Google Play

Perfect365: Cara maquillaje

Si quieres algo más profesional con efectos opcionales de pago y una gran variedad de opciones gratuitas, te recomendamos Perfect365 por la amplitud de personalización que nos permite realizar a nuestros fotos.

Descargar app de maquillaje gratis de Google Play

Como usar la función embellecer en Android

En Android existen algunas aplicaciones que pueden eliminar tus arrugas y suavizar tu piel o cambiar su tonalidad, pero también pueden cambiar tu cara, literalmente. Por ejemplo, en cuanto a frescura o estilizar tu rostro o tus rasgos. Tal vez te apetezca maquillarte con una app de Android antes de publicar tu foto en Instagram o Tik Tok.

Para usarla, toca el botón +, si, de la misma manera que grabas un nuevo TikTok. Ahora ve a la parte derecha de la pantalla, arriba y entre los botones resalta una figura humana, entre filtros y temporizador, allí tienes al de embellecer.

Localizado el botón, presiónalo y se desplegará el menú de selección de herramientas que potenciaran tu imagen con un exclusivo maquillaje virtual. Cada versión de TikTok tiene las suyas, pero según las que se develen ante ti podrías encontrar para maquillarte virtualmente:

Forma, con la que podrás jugar para afinar tu rostro, usa también la función Suavizar si deseas eliminar imperfecciones o líneas de expresión en tu piel. Ahora si puedes utilizar la Base de Maquillaje con la que podrás darle el tono de tu preferencia a tu piel y el Contraste para que los detalles resalten, o potenciar el claroscuro y sombras en su justa medida.

Es momento de agregar el Contorno o Contouring, que dará un efecto impactante. Esta acción definirá aún más tus rasgos bellos como los pómulos salientes o mandíbula si deseas resaltarla. El efecto Colorete puede colorear tus mejillas ya demarcadas.

Puedes también con otra función destacar tus ojos y agrandarlos en cuanto a tamaño, y con Sombra, maquillarlos con efecto de color e incorporar pestañas postizas. Si quieres aclarar tu sonrisa o blanquearla, usa el efecto Dientes, y para terminar usa el Pintalabios (lipstick) Para que tus labios tengan un vivo color.

Un perfecto maquillaje para TikTok o Instagram en minutos

Al aplicar los efectos que prefieras según la temática del video o tu estado de ánimo en tu imagen, alucinarás. Podrás tener el resultado que quieras, sin embargo, no te extralimites porque no se verá real, pero si muy atractivo. De todos modos, TikTok tiene un control para que puedas aplicar en la medida que quieras el efecto.

Cabe destacar que, si debes tener algo de paciencia y tiempo para lograr el producto final que deseas, en TikTok. Y como mejor te quede, sin errores, si quieres tener un natural look. Dicho esto, ya puedes hacer tu video, solo teniendo en cuenta otros factores como la iluminación y el ambiente.

Variarán solamente los efectos, acorde con una aplicación correcta, gracias a una buena luz para que efectos y rasgos hagan un binomio poderoso. Moviéndose al unísono con tus facciones, para así lograr el mejor make up virtual en tiempo récord.

Publicador genérico de noticias sobre el mundo del maquillaje. Revisor de contenidos y punto de encuentro para redactores freelance e invitados.

¡Esto merece un comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad