Connect with us

MAQUILLAJE BARATO

Maquillaje Económico: 20 productos que no pueden faltar en tu kit

Apuesta al Maquillaje Económico con estos 20 productos que todo Maquillador que está iniciando debe tener.

Anteriormente era normal que se dieran casos donde al realizar el trabajo como Maquillador las clientes no quisieran atenderse contigo si no tenías marcas reconocidas como MAC o productos Premium. Lugar donde el maquillaje económico no tenía lugar.

Pero gracias a los avances tecnológicos y a las competencias que han aumentado entre las marcas, a las redes sociales y a los que sucede en la actualidad, las marcas han trabajado para aportar productos increíbles sin importar tanto el precio.

Hoy hablaremos del secreto de estos 20 productos económicos y con ellos será suficiente para realizar un maquillaje completo. No importa si estos productos son económicos igual podrás llevarlos en tu maleta.

Realmente, no importa con que producto realices un maquillaje, todo se trata del talento y es con eso y mucha creatividad con la que podrás hacer lo que sea con lo que tienes a la mano.

Algunos consejos que puedo darte al iniciarte como Maquillador es lo importante de la práctica. Maquillar a tu familia, a tus amigos, practicar en papel, con las herramientas que tengas. Siempre que estés intentando hacer algo y no te salga, toca seguir practicando. El Maquillaje es para que lo disfrutes, y como lo disfrutar practicar no será una carga, así que practica hasta que te salga, hasta que te duelan los dedos y te duela la espalda.

Si estás iniciando en este mundo y no tienes la posibilidad de adquirir productos premium, tranquila, siéntate conmigo y no te puedes perder estos productos.

Ácido Hialurónico de Good Molecules

ácido hiarulonico good molecules de maquillaje económico con luis torres 2020

Es el paso más importante que es la preparación de la piel, generalmente cometemos el error de en ocasiones colocar demasiados productos, que crean el efecto contrario a lo que queremos, por eso en este punto sólo te voy a recomendar ácido hialurónico de Good Molecules. Me encanta porque es compatible con todo tipo de piel, sin importar si es grasa, si es seca. Tiene el efecto de hacer que las bases sean más compatibles y se adhieran de una manera muy linda en la piel.

Primer de Beauty Creations

primer de beauty creations de maquillaje económico con luis torres 2020

En ocasiones es complicado conseguir un primer económico, pero hay una marca que está haciendo un gran trabajo y es Beauty Creation’s.

Dentro de su línea de skincare introdujo este primer hidratante y uno para poros. Aunque particularmente no recomiendo los primer para poros, porque tienden a dejar rollos en la piel si no eres muy cuidadoso o si abusas con el producto. Por eso, para mí, lo más seguro es el primer hidratante y además es super económico.

Base de L. A. Girl

bases de la girl de maquillaje económico con luis torres 2020

Para la piel, fue complicado recomendar una así que terminé escogiendo dos bases económicas. La primera es de L. A. Girl y son espectaculares porque dan un efecto matte pero al mismo tiempo como aterciopelado, como de piel de durazno. Super recomendada para preparación de novias.

Base de Beauty Creations

bases de beauty creations de maquillaje económico con luis torres 2020

La segunda base es de Beauty Creation’s. el empaque es hermoso, la cobertura es buena de media total, tiene un acabado matte natural, da una apariencia de piel con muy poco Maquillaje.

Importante y tomar en cuenta comprarla sólo en lugares donde estén seguros que venden productos de calidad y originales. Con el lanzamiento de esta base sucedió que primero estuvo disponible en el mercado la replica antes que la original. Toca tener cuidado.

Polvo Translucido de Laura Mercier

polvo traslucido de laura marcier de maquillaje económico con luis torres 2020

He probado muchas marcas pero ninguna con el acabo como el de Laura Mercier y la duración. Aquí toca ahorrar un poco más y comprar este producto. Utilizarlo en las áreas estratégicas, aquellas donde queremos aportar luz, en el resto del rostro podemos utilizar otras marcas para rendirlo un poco más. Es un polvo algo costoso pero dura muchísimo.

Corrector de L. A. Girl

corrector la girl maquillaje económico luis torres 2020

Aquí mencionamos de nuevo a L. A. Girl, con una buena cobertura, es compatible con todas las pieles y no se cuartea o craquela. Que es lo que buscamos en el caso del corrector.

Beauty Blender de Beauty Creations

beauty blender de beauty creations maquillaje económico con luis torres 2020

La Beauty Blender es una esponja perfectamente diseñada que adhiere la base a la piel de una manera perfecta. En el mercado de las pocas que se le compara es la de la marca Real Tecnique, aunque no es tan económica. Su competidor económico es Beauty Creation’s, quienes sacaron una esponja que da ese mismo acabado de convertirá deseada, al menos mientras no te puedes comprar la Beauty Blender.

Paleta de rubor Blushed Babe de L. A. Girl

paleta de rubor la girl blushed babe maquillaje económico con luis torres 2020

Esta paleta de L. A. Girl se llama “blushed babe”. Contiene un color para broncear o hacer contorno, luego un tono más naranja o durazno, un tono rosa y por último un tono más sepia para pieles más apiñonadas a blancas.

Son los tonos perfectos para todo tipo de clientes. No se necesitan demasiados rubores. También puedes comprar uno de Mac que se llama “peaches” que es universal y le queda casi a todas.

Paleta de Sombras Bebella Cosmetics

paleta de sombras bebella cosmetics maquillaje económico con luis torres 2020

Aquí la recomendación es ahorrar un poco, porque si hay muchas marcas económicas, pero te recomiendo las paletas de Bebella Cosmetics, Slayette y Maroon Mayrem, tienen una gran cobertura, el acabado y terminado buenísimos. Bastante cremosos y adherentes. Hacen un buen juego con los tonos mattes y satinados.

paleta de sombras juvian place nubian maquillaje económico con luis torres 20202

Juvia’s Place”The Nubian”, es mi paleta neutral favorita. También recomendada.

Glitters de Nyx

glitters nyx maquillaje económico con luis torres 2020

Amamos los Glitters, pero lamentablemente no hay ninguno económico que pueda recomendar y que se vean bien. En ocasiones con la luz sintetica se ven muy mal y muchos que son económicos no están totalmente micromizados, cortados como deberían y si uno de estos Glitters logran entrar dentro del ojo pueden rayan la retina y se puede causar un daño más grave.

Los más económicos los podríamos utilizar para el cuerpo, en el cabello. Pero para el trabajo en los ojos recomendado el de Nyx. A simple vista te puede parecer un color pero cuando lo aplicas tiene un efecto tridimensional. Es un Glitters de gama media recomendable.

Delineador de Bissú

delineador bissú maquillaje económico con luis torres 2020

No hay nada mejor en esta ocasión que Bissú, un lápiz con muy buena pigmentación y tienen excelente duración. Puedes lograr un delineado perfecto definido. Puedes crear desde un difuminado hasta un smokey eyes duradero. Sin ese temor a que se pueda correr.

Delineador de Italia Deluxe

delineador italia deluxe maquillaje económico con luis torres 2020

Para delineados definidos, duraderos Italia Deluxe, es uno de los mejores delineadores negros mattes hablando en términos de entre premium y barato. Y es bastante económico.

Máscara de Pestañas de IM

mascara de pestañas IM maquillaje económico con luis torres 2020

Para terminar los ojos, vamos con el producto favorito de la mayoría de nosotras, la máscara de pestañas, y para ello IM es la mejor opción. Super económica, super negra, duradera, y muy importante no tumba tus pestañas.

Brochas de Marifer Cosmétics

brochas marifer cosmetics maquillaje económico con luis torres 2020

Hablando de herramientas, si puedes iniciar con un paquete de brochas económicas puedo recomendar esta marca mexicana Marifer Cosmétics. Son bastante buenas y lograron parecerse a la forma y terminado de pinceles más costosos. Lo único que podía decir es que el vello si se va haciendo como duro rápido. Pero esto mientras ahorras para comprarte brochas premium.

Importante es la manera en que las cuidas, en la que las lavas, la atención que le damos al momento de guardarlas en el estuche.

Si puedes tener unas básicas y otras más premium será más fácil para ti y así puedes armar tu kit de brochas mixto.

Paleta de Brett Freedman para Cejas

paleta brett freedman para cejas maquillaje económico con luis torres 2020

Brett Freedman, tiene los 10 colores que necesitas para hacer cualquier tipo de cliente. Es mejor que inviertas en una paleta que te va a solucionar la vida a que estés gastando en sombras que no tienes la certeza que te vayan a funcionar, si la pigmentación es buena o la duración.

En presentación en gel, puedo recomendar el DR. Makeup, pero no lo dejes abierto porque se seca.

Labiales Prolux

labiales prolux maquillaje económico con luis torres 2020

Los labiales Prolux, tienen lindos colores, buena duración. Con el tiempo, a medida que crezcas como Maquillador y tengas más clientes, podrías pensar en incluir este tipo de labiales dentro del servicio del maquillaje.

Pestañas Genéricas

pestañas genericas maquillaje económico con luis torres 2020

No compres pestañas caras, pestañas que cuando se está comenzando no van a tener ese retorno de la inversión. Puedes comprar pestañas genéricas. Lo importante aquí es saber prepararla para dar diferentes dimensiones y acabados.

Si las consigues en tu mercado local, estos son algunos modelos que puedo recomendarte: 747 S, 747 M, DW y 217 muy bueno para dar ese acabado felino al ojo.

Muchas de las pestañas genéricas que se deforman ya no sirven. En ocasiones al final es como si la hubiesen cortado a los golpes. Así que la recomendación aquí es que compres las que viene en su caja, de esta manera siempre están más resguardadas.

Sellador de L. A. Girl

sellador la girl maquillaje económico con luis torres 2020

El sellador de L. A. Girl realmente hace que cualquier Maquillaje sea indeleble, quedé fijo y no se vea afectado. Así que este producto no debe faltar para terminar ese Maquillaje con broche de oro.

Ten paciencia, al principio a todos nos ha costado acceder a productos premium. Es un trabajo de organización, planificación e inversión en productos de buena calidad para mejorar el servicio a nuestras clientes.

Pero la verdad, a veces es sólo la técnica, ni tanto el producto. Lo que si, es que los productos te ayudan a tener una mejor cartera de clientes, y así seguir creciendo en los productos que merecemos o que queremos.

Así que no te desesperes, siempre práctica y ve por más. Documentate, estudia, verifica que cantidad de producto se usa.

¡Necesitas pasión, es lo único que se necesita!

Cuentame si has probado alguno de estos productos o tienes algún otro favorito, que a tu parecer le tumba el puesto a alguno de la lista.

Nos leemos pronto. ✨

Publicador genérico de noticias sobre el mundo del maquillaje. Revisor de contenidos y punto de encuentro para redactores freelance e invitados.

¡Esto merece un comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad