CUIDADOS
Beneficios, elaboración y aplicación de la mascarilla de pepinos para manchas y arrugas

Los beneficios de la mascarilla de pepinos, su elaboración casera y la aplicación para combatir las manchas oscuras y arrugas en la piel
Las arrugas en la piel se originan como consecuencia de la edad y se consideran una marca antiestética, ya que con el paso de los años la piel va perdiendo colágeno. El colágeno es el elemento encargado de que la dermis se mantenga firme y elástica. Con el envejecimiento disminuye su producción y la piel pierde elasticidad, por ello se muestra caída y aparecen las arrugas.
Por otro lado, las manchas oscuras se pueden generar debido a múltiples factores como llevar una mala alimentación y por tanto, una mala dieta; por una exposición prolongada al sol; por la edad, por la desaparición definitiva del acné y por supuesto, por emplear productos inadecuados para nuestra piel.
Para poder combatir estas imperfecciones aprenderemos a elaborar de manera muy sencilla una mascarilla casera de pepino. Además de ser el pepino su ingrediente principal, también lleva otros dos componentes que unidos forman un conjunto ideal para combatir las manchas oscuras y las arrugas en la piel.
La mascarilla de pepinos tiene una serie de beneficios para la piel, por lo que es muy habitual usarla como tratamiento alternativo a cremas dermatológicas. Sus propiedades son:
- El pepino está compuesto por agua en un porcentaje de una 97%. Además, contiene vitaminas, aceites naturales y minerales lo que lo convierte en un gran aliado para hidratar, reparar y proteger la piel.
- Las vitaminas A, D y E del pepino tienen propiedades antioxidantes que ayudan a mantener la piel hidratada y libre de toxinas. También combaten el envejecimiento gracias a la producción de colágeno y elastina.
- El pepino actúa como un elemento refrescante para la piel, de manera que ayuda a calmarla especialmente en la zona de los ojos, ya que tiende a lucir cansada y estriarse con más facilidad.
- Esta hortaliza tiene propiedades de carácter astringente que ayuda a reducir los excesos de grasa en la piel, manteniéndola limpia, hidratada y reduce el riesgo de sufrir acné.
- La abundancia de antioxidantes y de sílice unido a su elevado contenido en vitamina E y aceites naturales, convierten al pepino en un ingrediente excelente para eliminar manchas oscuras en la piel.
Como se puede ver, el pepino tiene unas características muy beneficiosas para nuestro cutis. La elaboración de la mascarilla de pepino casera es muy sencilla. Consta de los siguientes pasos:
- Primeramente, ponemos a hervir un cazo con agua.
- Una vez hervida, añadimos dos bolsas de té verde dejando que repose un par de minutos para poder extraer toda su esencia.

- Mientras tanto, cogemos un pepino y lo cortamos por la mitad. Una de las mitades la cortamos en rodajas y la dividimos en cuatro unidades.

- Una vez que está cortado el pepino, lo metemos en la batidora añadiendo el té verde elaborado anteriormente y dos cucharadas de miel.

- A continuación, mezclamos bien todos los ingredientes en la batidora hasta obtener una masa homogénea.
- Finalmente, vertemos el contenido en un recipiente, lo que nos ayudará a aplicar la mascarilla más fácilmente.

Una vez que la mascarilla está lista, podemos aplicarla, pero antes debemos tener el rostro o la zona afectada completamente limpia y libre de maquillaje o cualquier otro producto.
La aplicación de la mascarilla de pepino es muy sencilla y, para ello, puedes emplear una brocha o tus propias manos usando los dedos: la aplicamos por todo el rostro o la zona afectada y la dejamos actuar entre 15 y 20 minutos.

Una vez que ha pasado el tiempo correspondiente nos enjuagamos el rostro con agua fría, secamos ligeramente con una toalla y, por último, aplicamos nuestra crema hidratante habitual.
La mascarilla de pepino la puedes aplicar de dos a tres veces por semana. Empezarás a sentir sus beneficios desde la primera aplicación, aunque se recomienda emplearla durante un mes para obtener los mejores resultados.
En conclusión, la mascarilla de pepinos tiene un montón de beneficios para nuestra piel que ayudarán a mantenerla hidratada y fresca, además de actuar como tratamiento que combate las manchas oscuras y las arrugas, que es muy fácil de elaborar y de usar.
Entonces, ¿Te animas a probarla?
