Connect with us

CUIDADOS

Beneficios, elaboración y aplicación de la mascarilla de pepinos para manchas y arrugas

Mascarilla facial de pepino para eliminar manchas

Los beneficios de la mascarilla de pepinos, su elaboración casera y la aplicación para combatir las manchas oscuras y arrugas en la piel

Las arrugas en la piel se originan como consecuencia de la edad y se consideran una marca antiestética, ya que con el paso de los años la piel va perdiendo colágeno. El colágeno es el elemento encargado de que la dermis se mantenga firme y elástica. Con el envejecimiento disminuye su producción y la piel pierde elasticidad, por ello se muestra caída y aparecen las arrugas.

Por otro lado, las manchas oscuras se pueden generar debido a múltiples factores como llevar una mala alimentación y por tanto, una mala dieta; por una exposición prolongada al sol; por la edad, por la desaparición definitiva del acné y por supuesto, por emplear productos inadecuados para nuestra piel.

Para poder combatir estas imperfecciones aprenderemos a elaborar de manera muy sencilla una mascarilla casera de pepino. Además de ser el pepino su ingrediente principal, también lleva otros dos componentes que unidos forman un conjunto ideal para combatir las manchas oscuras y las arrugas en la piel.

La mascarilla de pepinos tiene una serie de beneficios para la piel, por lo que es muy habitual usarla como tratamiento alternativo a cremas dermatológicas. Sus propiedades son:

  • El pepino está compuesto por agua en un porcentaje de una 97%. Además, contiene vitaminas, aceites naturales y minerales lo que lo convierte en un gran aliado para hidratar, reparar y proteger la piel.
  • Las vitaminas A, D y E del pepino tienen propiedades antioxidantes que ayudan a mantener la piel hidratada y libre de toxinas. También combaten el envejecimiento gracias a la producción de colágeno y elastina.
  • El pepino actúa como un elemento refrescante para la piel, de manera que ayuda a calmarla especialmente en la zona de los ojos, ya que tiende a lucir cansada y estriarse con más facilidad.
  • Esta hortaliza tiene propiedades de carácter astringente que ayuda a reducir los excesos de grasa en la piel, manteniéndola limpia, hidratada y reduce el riesgo de sufrir acné.
  • La abundancia de antioxidantes y de sílice unido a su elevado contenido en vitamina E y aceites naturales, convierten al pepino en un ingrediente excelente para eliminar manchas oscuras en la piel.

Como se puede ver, el pepino tiene unas características muy beneficiosas para nuestro cutis. La elaboración de la mascarilla de pepino casera es muy sencilla. Consta de los siguientes pasos:

  • Primeramente, ponemos a hervir un cazo con agua.
  • Una vez hervida, añadimos dos bolsas de té verde dejando que repose un par de minutos para poder extraer toda su esencia.
Beneficios, elaboración y aplicación de la mascarilla de pepinos para manchas y arrugas
  • Mientras tanto, cogemos un pepino y lo cortamos por la mitad. Una de las mitades la cortamos en rodajas y la dividimos en cuatro unidades.
Beneficios, elaboración y aplicación de la mascarilla de pepinos para manchas y arrugas
  • Una vez que está cortado el pepino, lo metemos en la batidora añadiendo el té verde elaborado anteriormente y dos cucharadas de miel.
Beneficios, elaboración y aplicación de la mascarilla de pepinos para manchas y arrugas
  • A continuación, mezclamos bien todos los ingredientes en la batidora hasta obtener una masa homogénea.
  • Finalmente, vertemos el contenido en un recipiente, lo que nos ayudará a aplicar la mascarilla más fácilmente.
Beneficios, elaboración y aplicación de la mascarilla de pepinos para manchas y arrugas

Una vez que la mascarilla está lista, podemos aplicarla, pero antes debemos tener el rostro o la zona afectada completamente limpia y libre de maquillaje o cualquier otro producto.

La aplicación de la mascarilla de pepino es muy sencilla y, para ello, puedes emplear una brocha o tus propias manos usando los dedos: la aplicamos por todo el rostro o la zona afectada y la dejamos actuar entre 15 y 20 minutos.

Beneficios, elaboración y aplicación de la mascarilla de pepinos para manchas y arrugas

Una vez que ha pasado el tiempo correspondiente nos enjuagamos el rostro con agua fría, secamos ligeramente con una toalla y, por último, aplicamos nuestra crema hidratante habitual.

La mascarilla de pepino la puedes aplicar de dos a tres veces por semana. Empezarás a sentir sus beneficios desde la primera aplicación, aunque se recomienda emplearla durante un mes para obtener los mejores resultados.

En conclusión, la mascarilla de pepinos tiene un montón de beneficios para nuestra piel que ayudarán a mantenerla hidratada y fresca, además de actuar como tratamiento que combate las manchas oscuras y las arrugas, que es muy fácil de elaborar y de usar.

Entonces, ¿Te animas a probarla?

Laura Mallou nació el 4 de marzo de 1997, en Santiago de Compostela. Tras estudiar la rama de ciencias de la salud y de la naturaleza realizó un bachillerato Científico-Tecnológico y un grado como técnica superior en Dietética y Nutrición. Entre la infancia tardía y la temprana adolescencia empezó a mostrar interés por el arte de la escritura y la literatura. A los 20 años comenzó su recorrido participando en concursos literarios con relatos breves como Charlie y Mi tía Lola. Con predilección por la temática fantástica y la narrativa larga, actualmente se encuentra trabajando en su propio proyecto de novela extensa. Con conocimientos sobre biología, nutrición, veterinaria y nociones de química, además de historia y literatura, actualmente ejerce como freelancer y redactora de artículos. También colabora con diversas webs y espacios donde da rienda suelta a su creatividad. Visita mi perfil en Behence

¡Esto merece un comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad