Connect with us

CUIDADOS

Cosméticos: Hasta cuándo podemos usarlos sin que se pasen

Una de las preguntas más comunes que nos hacemos las chicas con respecto a los cosméticos es: ¿cuánto tiempo pueden durar? o ¿cuánto tiempo puedes usar los cosméticos sin que se dañen? Sigue leyendo y descubrirás seguramente las respuestas adecuadas.

Y es que es adictivo guardar todos los labiales, sombras, bases, máscaras y demás que tenemos en stock. Aún más si son de marcas muy reconocidas. Y ¿esto es correcto? Pues no, no debe ser ¡jamás! pero depende también de cada producto. Veamos ítem por ítem cuanto duran los cosméticos o utensilios.

Acostúmbrate a deshacerte del maquillaje vencido pues no te garantiza la salud de la piel. Evita contraer infecciones y cuida tu cuerpo de patologías cutáneas como dermatitis, sarpullidos, erupciones o decoloraciones de la dermis.

Brochas y esponjas

cuando usar cosméticos antes de que caduquen 2020 limpiar brochas
Fuente: Clean My Space

Estos utensilios son de una duración más extendida siempre y tengamos un cuidado constante al limpiarlos. Se considera aceptable limpiarlas una vez por semana. Generalmente, las quejas de los usuarios son por lo caro de los productos para asearlas eficientemente. Pero hay de todos los precios y es cuestión de buscar.

Sin embargo, lo más económico para limpiar las Brochas y pinceles muy bien es una pastilla de jabón. Si es bien grasoso mejor por ejemplo el “Irish Spring Sport” Pero realmente el producto más maravilloso que se usa para limpiar las brochas es el jabón común.

Solo humedeciendo un poco de jabón común, con poca agua. Luego tallar una y otra vez la brocha o esponja, verán que sale toda la pintura vieja acumulada. Enjuagar con agua y colocar sobre alguna toallita absorbente que recoja la humedad sobrante.

Bases líquidas Y correctores

cuando usar cosméticos antes de que caduquen 2020
Fuente: Clean My Space

Aunque probablemente como todas, seas culpable de guardar el maquillaje por mucho tiempo. Las bases y correctores líquidos ¿Cuánto durarán sin descomponerse? Si son líquidas pueden durar alrededor de seis meses, pero no más. Si las utilizamos ya caducadas pueden causar algún daño. Ahorrarás comprando una o dos de calidad, hay opciones muy buenas de L’oréal o de Milani para mezclar incluso, pero recuerda usarlas solo en ese lapso establecido.

Las bases o los polvos compactos y polvos sueltos duran un poco más. Aproximadamente dos años. Sin embargo, las chicas de 40 a 50 años sabemos que las bases en polvo no son lo mejor para nuestra piel. Es evidente que si las usamos se notan algo más las líneas de expresión y los surcos en la piel

Rubores, sombras, lipsticks y Rimmel

cuando usar cosméticos antes de que caduquen 2020 rimel
Fuente: Clean My Space

En cuanto a los rubores y coloretes, si estos son en polvo pueden durar más que los cremosos, inclusive hasta dos años, a diferencia de los de base crema o aceite que igual, seis meses es lo que pueden resistir en buen estado y sin caducar.

Un tema aparte son las sombras para ojos, todas tenemos alguna paleta desde hace… hasta 10 años. Pero, la realidad es que las sombras en polvo, duran solamente dos años. En crema las sombras tienen un tiempo menor de caducidad y es solo de seis meses.

Sin embargo, hay algunas marcas, que tienen sombras en crema ideales para párpados caídos, para pieles maduras. Que no van a hacer que se agrieten ni que se coloque el producto en las imperfecciones del rostro.

Todos los delineadores o lápices para cejas, labios u ojos, tienen una duración de dos años. Este ítem tiene más demanda porque muchas chicas usan primero un delineador y luego el lipstick o lápiz labial. La misma duración observan los gloss, brillos con o sin color de cualquier consistencia que puedas encontrar en el mercado.

cuanto dura el maquillaje 2020
Fuente: Cuarentonas y Felices

La máscara o rimmel, dura solo tres meses. Increíble para la mayoría de la población femenina que le dura un rimmel todo un año. Aun cuando sabemos que el cosmético se daña. Hace grumos, se seca. Lo más probable, al usarlo con tanta frecuencia.

Sin embargo, también hay quienes se maquillan a diario o utilizan más cantidad, y los cosméticos les duran menos. El tiempo de vida de un cosmético es muy importante que lo respetemos. Porque si utilizamos maquillaje vencido podemos estar expuestas a reacciones alérgicas o infecciones en la piel.

Publicador genérico de noticias sobre el mundo del maquillaje. Revisor de contenidos y punto de encuentro para redactores freelance e invitados.

¡Esto merece un comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad