Connect with us

CUIDADOS

2 productos caseros que te ayudarán en tu rutina de cuidado de piel

Soothing Gel

El cuidado de la piel o (conocido como Skincare) es un factor de vital importancia para lucir una piel y cutis radiante, donde a su vez en el mundo del maquillaje tener un rostro muy bien cuidado aportará sin duda un acabado más fresco e impactante a la hora de realizar un maquillaje, es por ello que te presento 2 productos que sin lugar a duda serán tu mayor descubriendo para lucir espectacular y no dejaras de incluir en tu rutina de Skincare.

En primer lugar, el milagroso Áloe Vera (gel)
Muchas de nosotras en algún momento hemos comprado mascarillas a base de áloe vera:

Si ya tienes alguno de estos y está entre tu rutina de cuidado facial, es totalmente perfecto, quédate atenta a los próximos tips.

Recordemos que el áloe vera ( o como se conoce de manera común Sábila), esta plantita que muchos tenemos en casa, aporta un gran beneficio a nuestra piel, ya que contiene propiedades antiflamatorias que repara y regenera las quemaduras desinflamando la zona dañada, además ayuda a la hidratación y aporta suavidad al rostro. Otro rasgo mega importante del áloe vera es que se considera un potente cicatrizante gracias a que elimina las células muertas de la piel, por lo que si tienes una cicatriz desagradable en cualquier parte de tu cuerpo el uso cotidiano del Áloe te puede ayudar muchísimo.

Preparación del gel casero

Bien si ya tienes unos de los productos antes vistos hechos a base de gel de Áloe vera o tienes la plantita y quieres saber cómo preparar uno pues es muy sencillo, solo debes cortar una penca de la planta, luego lavarla cortarla a mitad, extraer todo ese gel que está en medio y procesar en la licuadora, luego guardar en un recipiente que tenga su tapa y conservar en la nevera.

Forma correcta de incluir el Aloe vera a tu skin care para aprovechar al máximo sus beneficios

Tanto con los productos que compramos directamente de la tienda o farmacia, como del gel preparado de forma casera, en ambos casos agarrar una cubeta para hacer hielos y colocar el producto, meter al refrigerador. Una vez nos vayamos a dormir lavamos nuestra cara con algún limpiador facial o con cualquier jabón facial de preferencia, lavar con agua, y por ultimo sacar 1 cubito de gel de Aloe vera ya congelado y aplicar en todo el rostro. De esta forma estaremos aprovechando al mil por mil los beneficios de este fabuloso producto.

Segundo lugar, la Fantástica Miel de abeja

Este fabuloso ingrediente desde ahora no debe faltar en casa, la miel de abeja es un espectacular hidratante extremo, por lo que es muy recomendable aplicar mascarillas a base de miel (solo miel) si tu tipo de piel es de Normal a Seca o simplemente eres de piel Seca, también la miel es antioxidante y ayuda a regenerar la piel, es por ello que acompañada de otros ingredientes es muy buena para todas esas chicas que sufren de Acné o Piel irritada por causa del acné (las mascarillas a Base de Miel y Canela) son las opciones a considerar si sufres de acné por lo que les recomiendo incluir en su rutina de skincare dos veces a la semana.

Otras de las ventajas de la miel, es que puede ser usada como exfoliante una vez por semana agregando Miel y extracto de ralladura de Limón a la mascarilla.

Recetas caseras con miel para añadir a tu rutina
Para pieles Normales a secas, después de haber limpiado el rostro, aplicar la miel y dejar actuar por 10 minutos ayudará a hidratar muy bien el rostro.
Para pieles Grasas y/o problemas de Acné, mezclar miel con una cucharadita de canela y aplicar en el rostro, dejar actuar por 15 minutos ayudará a mejorar y regenerar los daños causados por el acné.
Como exfoliante se prepara una mezcla de miel, 3 cucharaditas de leche líquida, y ralladura de 1 limón, mezclar todo hasta que quede una pasta homogénea y aplicar con masajes circulares en el rostro ayudará a que tu piel pueda lucir de manera radiante.

Hola a Todos! Eugenia Fermín Ingeniero de Sistemas Redactora de Contenido en Divino Maquillaje Makeup Artist Creadora de Contenido Gamer

Continue Reading
Anuncio
1 Comment

1 Comment

  1. Patricia

    julio 9, 2020 at 1:57 am

    He estado usando este gel de aloe vera en el rostro y total he tenido un cambio radiante, me gusto mucho su nuevas recetas. Gracias por ayudar totalmente convencida. <3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable The Black Forge SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios SERED.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies
Ir a la barra de herramientas