Connect with us

MAQUILLAJE DE CEJAS

Diseño Personalizado de Cejas Perfectas

El diseño de las cejas es uno de los pasos más importantes para lucir unas cejas perfectas. Aquí te cuento como hacerlo de una manera fácil.

Las cejas, nuestro tema favorito. Sé que tu mayor deseo es tener un diseño de cejas perfectas y que así puedan lucir naturales a la hora de maquillarlas.

Así que hoy estaremos trabajando un poco en ello, pero no hablaremos de maquillar aún. Hoy haremos un poco más de trabajo e iremos a la raíz de nuestros males. Diseñaremos nuestras cejas para luego depilarlas, y lo haremos de tal manera de que queden perfectas.

En ocasiones el fallo con nuestras cejas está en hacer un diseño que no está acorde a nuestro rostro. Cada rostro es diferente y las que podrían quedarme bien a mí seguramente no te servirán a ti.

Así que calma, lo que veremos hoy es aplicable para aquellas que tengan el rostro de forma redonda, cuadrada, triángulo invertido, en fin, para todas.

Trabajaremos un diseño personalizado y para ello necesitaremos:

  • Hilo de cualquier color. Del que tengas a la mano, cualquiera te sirve.
  • Pomada de Cejas.

Así que empezamos tomando un poco de nuestro hilo y lo empaparemos con nuestra pomada. Esto para que tome un color marrón y pueda marcar para realizar el diseño. También podría funcionar con un labial o creyon. Pero la pomada es bastante funcional.

Esta técnica de diseño es común en los especialistas de microblading o por los tatuadores de cejas. La idea es que pueda quedar lo más perfecto posible y tengan pocas probabilidades de equivocarse.

Ubicar el centro del rostro

ubicando el centro del rostro en el diseño de cejas perfectas jeamileth doll 2020
Fuente: Jeamileth Doll

Tomaremos el hilo para buscar el centro de nuestro rostro. Tomaremos como guía la comisura que se encuentra sobre nuestro labio superior. Colocaremos el hilo en todo el centro para marcar verticalmente por todo el largo. Debería quedar una linea recta desde la frente hasta el mentón.

Marcando el inicio de las Cejas

marcando el inicio de las cejas en el diseño de cejas perfectas jeamileth doll 2020
Fuente: Jeamileth Doll

La segunda línea la haremos tomando como referencia la parte superior de la aleta de la nariz y trazaremos otra linea vertical. Esta nos servirá para definir el inicio de las cejas.

Si tienes problemas al inicio para marcar, no te preocupes, por no ser plano nuestro rostro tendremos algunas dificultades pero puedes volver a marcar para tener claras las líneas que serán nuestras guías.

Este mismo pasó lo repetiremos del otro lado para así tener ambas cejas las lineas de inicio.

Marcando el final de las Cejas

marcando el final de las cejas en el diseño de cejas perfectas 2020 jeamileth doll
Fuente: Jeamileth Doll

¿Recuerdas la linea del centro? Volvemos a este punto, partiendo de allí (de la comisura) haremos un línea diagonal tomando como referencia la parte baja de la aleta de la nariz y marcaremos hasta el final del ojo. Esta línea nos indicará hasta donde deberían llegar nuestras cejas.

Es normal si notas que te hace falta para completarlas, justo por eso realizamos el diseño.

Repetiremos el mismo paso del otro lado de nuestro rostro, para sacar el final de la otra ceja.

Nivelando el inicio de las cejas

nivelando el inicio de las cejas en el diseño de cejas perfectas 2020 jeamileth doll
Fuente: Jeamileth Doll

Ahora pondremos nuestro hilo en horizontal de frente a nuestra cejas y marcaremos desde la parte inferior del inicio por todo el largo y luego repetiremos el paso con la parte superior de la cejas.

Verifica siempre que estas lineas queden lo más rectas posibles. Nos ayudará a nivelarlas y que no se vea una más levantada que la otra en el inicio.

El punto de altura de las Cejas

el punto de altura de las cejas en el diseño de cejas perfectas 2020 jeamileth doll
Fuente: Jeamileth Doll

Este paso es súper importante. En ocasiones tenemos una ceja más alta que la otra al nivel del arco, que es ese punto donde las cejas empiezan a caer o tener curva. Así que para marcar esta línea tomaremos como referencia la ceja más alta que tengamos, para de esta forma igualarlas.

Haremos una linea vertical desde una ceja hasta la otra, recordando que quede recta. Marcaremos bien pero tengan cuidado de no hacerse daño con el hilo.

Quedará como una especie de curva, y esta será el punto de altura tendrán nuestras cejas.

Enmarcando la forma de las Cejas

enmarcando la forma de las cejas en el diseño de cejas perfectas 2020 jeamileth doll
Fuente: Jeamileth Doll

Volveremos al segundo punto, donde marcamos desde la parte superior de la aleta de la nariz y desde allí haremos una línea en diagonal, dirección al punto más alto de nuestras cejas (la linea que marcamos en el paso anterior).

Quedará marcada una especie de “X” en la parte superior de las cejas. Este paso también lo repetimos del otro lado.

Cuando ya tengamos todas estas líneas marcadas en nuestro rostro (no se asusten si terminan todas llenas de pomada jajaja) empezaremos a enmarcar nuestras cejas. Podemos hacerlo con el mismo hilo en la marte superior y para la parte inferior podemos ayudarnos con un lápiz de cejas.

Notarás que de esta manera será mucho más fácil para ti definir la forma de tus cejas y también ayudará a colocarlas lo más iguales que se pueda.

Esta técnica de diseño funciona muy bien para todos los rostros, ya que al tomar las medidas los resultados serán diferentes con cada una de ustedes, sin importar la forma de su rostro.

Hora de la Depilación

Hora de la depilación en el diseño de cejas perfectas 2020 jeamileth doll
Fuente: Jeamileth Doll

Luego que tengamos listo el diseño, pasaremos a la depilación nuestras cejas, y para esto necesitaremos una pinza de cejas o un perfilador. También puedes aplicar el método que mejor te funcione. Sólo recuerda tener mucho cuidado y no lastimarte.

Así que empezaremos a sacar todos los vellos que se encuentran fuera de las líneas que enmarcan nuestras cejas y así, sabremos realmente cuales debemos sacar, para que nuestras cejas queden totalmente limpias. Haremos esto tanto en la parte superior, como en la inferior y también en el área del centro.

Con una toalla desmaquillante podemos limpiar las líneas que han servido de guía para luego poder maquillar. Si deseas quitar todas las líneas, también es válido. La idea es que pueda ser más fácil para ti a la hora de maquillaras.

maquillaje después del diseño de cejas cejas perfectas 2020 jeamileth doll
Fuente: Jeamileth Doll

A partir de acá podrás maquillarlas como tienes acostumbrado. Igual estoy preparando un articulo sobre como maquillarlas, antes de que me digan: “Darling, ¿ahora como las maquillo?”, yo sé, así que me e adelantado para que tengan algunas opciones para maquillarlas.

Mientras esperan, vayan practicando el diseño para que maquillarlas no represente mayor trabajo.

Es importante que recuerdes que nuestras cejas no son iguales. Siempre tendremos una más alta que la otra, o más gruesa que la otra. Hasta una más larga que la otra. La idea de diseñar es conocer las diferencias y de esta manera nivelar nuestras cejas.

Les aseguro que si se animan a hacer todas estas líneas, que pueden parecer molestas al inicio, verán que el resultado les encantará.

Déjenme saber si se han animado a realizar el diseño, o, si conocen otra forma de diseñarlas.

¡Nos leemos pronto!

Anuncio
2 Comments

2 Comments

  1. Doreivy

    julio 22, 2020 at 6:33 pm

    Waooo espectacular! Se ve tan perfecta y clara la explicación que hasta me animo a depilar mus cejas por primera vez. Felicidades.

    • Darling Rendon

      julio 22, 2020 at 6:44 pm

      Hola Doreivy! Feliz de que te haya gustado. Realmente no es tan complicado, así que anímate. Eso sí, debes contarme cómo te fue 🤭

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable The Black Forge SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios SERED.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies