Connect with us

QUÉ ES EL MAQUILLAJE DE DÍA

El maquillaje de día es aquel que usamos, nunca mejor dicho, en el día a día y que suele ser un maquillaje natural, pues tiene como objetivo potenciar la belleza natural del rostro, el tono saludable y fresco de la piel y, por lo tanto, se usarán tonos suaves y cálidos, para aportar ese efecto deseado de frescura y juventud natural. El maquillaje de día suele ser muy sutil, buscando siempre un acabado muy efecto "cara lavada" pero potenciando nuestros rasgos más bonitos y ocultando las imperfecciones como ojeras, granitos, manchas y cualquier arruga que nos resulte molesta ¿Para quién no pasan los años?

EL MAQUILLAJE DIARIO

Diariamente nos sometemos a situaciones variadas que pueden ser desde ir al trabajo, hasta reunirnos con nuestras amigas en un café para charlar de nuestras cosas, subir a un tren o incluso encontrarnos en una situación climática como la lluvia que siempre nos pilla de improviso. Para todas estas situaciones, es conveniente tener un maquillaje que se adapte a cualquier tipo de situación en nuestro quehacer diario, por eso te presentamos en nuestra sección dedicada a este tipo de maquillaje las últimas tendencias en maquillaje del día a día.

Los Correctores de maquillaje

Si optamos por usar corrector, un producto bastante recomendable para dejar el rostro libre de imperfecciones y que luzca luminoso y natural, éste debe de ser de una textura suave y ligera que nos permita jugar libremente con él y no nos de la sensación de pesadez o parche. El tono elegido tiene que ser dos tonos por arriba del tono natural de nuestra piel. Es importante tener en cuenta que el corrector tiene que ser aplicado antes que la base, ya que ésta es, como su nombre indica, el pilar del lienzo en el cual trazaremos el resto de nuestro maquillaje. Además, la base, se utiliza para igualar el tono, terminar de cubrir las imperfecciones y acondicionarla para el iluminador, colorete, entre otros.

Trucos para un maquillado diario

Fundamental mantener la piel bien hidratada para evitar que se cuartee al usar el corrector y/o la base, sobre todo, si usamos coberturas más gruesas. ¿Por qué no hacerlo con todos los trucos sobre maquillaje diario que tenemos para ti?

Las Bases de maquillaje

Es, tal y como acabamos de explicar, el pilar que dará forma a nuestro maquillaje, debemos elegir el tono más acorde a nuestra piel, si dudamos entre dos elegir el más claro y, es muy importante, que la textura de la base sea suave y en forma líquida. Para un maquillaje de día es importante tener en cuenta la cobertura de la base, inclinándonos preferentemente, por las coberturas ligeras a medias y dejando las coberturas más gruesas para el maquillaje de noche.

Los Polvos

Tienen como finalidad sellar el corrector y la base aplicados anteriormente para dar mayor duración al maquillaje. Es importante no usar demasiados pues puede dar sensación de vejez.

El Rubor o los coloretes

Colores suaves como rosa o melocotón darán el acabado que estamos buscando natural, jugoso y sano, ideal en este tipo de maquillajes del día a día y de primera hora de la mañana. Aplicamos el colorete en la parte central de las mejillas (las llamadas manzanitas) para conseguir ese aspecto juvenil que andamos buscando.

Las sombras de ojos

Seguimos buscando tonos suaves, terracotas, coral que den sensación de frescura, no estamos buscando sobrecargar el maquillaje sino todo lo contrario, por lo que quedan descartados los tonos brillantes, metalizados y oscuros más apropiados para el maquillaje de noche.

Las máscara de pestañas

Este producto no debe de quedar muy resaltado para que no le de un aspecto sobrecargado a nuestro maquillaje natural por lo que optaremos por tonos marrones o negros aplicados de forma suave, solo una capa.

Las cejas

No nos vamos a complicar en este punto y simplemente le daremos fijación con una máscara de pestañas transparente. Si necesitas trabajarlas porque las tienes muy finas elige un lápiz de cejas lo más natural posible y acorde al tono de los pelitos de tus cejas para que nada enturbie el acabado natural de tu maquillaje diario.

Los labios y los labiales

Tonos suaves, glows, y de cobertura muy ligera serás los elegidos y triunfadores pues le darán a tu boca el protagonismo justo, jugosa y natural que buscamos para darle el toque final a este maquillaje tan recurrido y que nos ayuda a lucir más guapas y con un aspecto más saludable todos los días.
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies