Connect with us

MAQUILLAJE DE DÍA

Maquillaje diario con tonos rojizos en 10 minutos

En este artículo te voy a enseñar un maquillaje diario para el día a día de la mano de Marianela de Marilyns Closet.

Este maquillaje con tonos tierra rojizos es perfecto para el día a día, debido a que le dará un punch de color a tus looks casuales para trabajar o salir a hacer alguna diligencia, sin ser muy pesado, es el equilibrio perfecto entre color y naturalidad, además de ser muy rápido de hacer.

No vas a necesitar comprar más cosas de las tienes en casa, ya que al ser un maquillaje sencillo, con todo lo que tienes será suficiente. Lo que haré es recomendarte también los productos que Marianela usa, por si estás interesada en renovar tu colección de maquillaje.

Maquillaje diario
Fuente: Marilyns Closet

Pasos para el maquillaje diario

Paso 1

Aplicar la base de cobertura media o una BB cream en pequeños puntos con los dedos, luego esparcirla y difuminarla con una esponja o brocha especial.

Este tipo de base o BB cream, son geniales para el día a día, ya que al no tener una cobertura tan fuerte sentirás la piel mucho más liviana; además, la BB cream tienen un componente de crema hidratante por lo que uso diario es genial, no solo te aportará buena cara y unificación del color, sino que también te hidratará y cuidara la piel de tu rostro.

De igual manera, pienso que la mejor opción para todos los días son las BB cream, o si quieres un poc más de uniformidad, una base de cobertura media que tenga protección solar.

Paso 2

Aplicar y difuminar el corrector de ojeras con la yema de los dedos, con una brocha especial o con una esponja de maquillaje; las características de cada una son:

  • Con la yema de los dedos, controlaras más la aplicación del corrector y con el calor corporal este se unirá mejor a tu piel. Esta aplicación es perfecta para el día a día cuando queremos salir rápido y estamos contra el tiempo.
  • Con un brocha especial, tendrás un control más o menos estable, pero pueden quedar las betas o las señas de la brocha, por lo que deberás tener más paciencia y por ende mayor tiempo de aplicación.
  • Con una esponja para maquillaje. Hay quienes la odian y quienes la aman, ¿por qué?, es sumamente controlable y llega a todos los lugares, es problema es que su uso es un poco antihigiénico y además, absorbe mucho producto, por lo que te retirarás gran parte del corrector.

Recuerda que el tono del corrector debe ser 1 tono más claro que el tuyo.

Paso 3

Aplicar las sombras, en este caso Marianela las aplicará con dos brochas: Una brocha de sombras para difuminar y una brocha mas tupida para que el color más fuerte quede pigmentado (Aunque puedes utilizar las brochas que sean necesarias)

Tonos a utilizar: Rosa palido clarito, café clarito y rojo mate.

Empezamos poniendo el tono más claro (Rosa pálido clarito) en todo el párpado, el pliegue y el hueso de la ceja, con la brocha para difuminar.

Maquillaje diario
Fuente: Marilyns Closet

Aplicar el 2do tono (café claro) en el párpado móvil, desde la mita del párpado hacia afuera, con la misma brocha que se utilizó anteriormente.

Maquillaje diario
Fuente: Marilyns Closet

Con la brocha más tupida, aplicar el tono más oscuro (rojo mate) en el pliegue del párpado y, se extiende y difumina hacia la punta de la ceja, en dirección a la sien, para dar una persepción de ojo almendrado o alargado.

Maquillaje diario
Fuente: Marilyns Closet

Paso 4

Aplicar el delineador negro de ojos en el párpado móvil de la manera en que más te guste. En el caso de Marianela, ella se hizo una especie delineado de gato sutil.

También puedes delinearte la línea de agua con algún delineador negro en lapiz, aunque de esta manera, quedaría mejor, si quieres convertir este maquillaje diario en uno de noche.

De igual manera, puedes aplicar sombra blanca o delineador blanco a la línea de agua, para abrir más el ojo y aportarle más luminosidad.

Paso 5

Aplicar 1 o 2 capas de máscara de pestañas negra o marrón. Esto hará que resalte tu mirada y que tus ojos se vean más grandes y brillantes.

Paso 6

Aplicar el colorete o rubor, o algún polvo más oscuro para perfilar la cara.

Te recomiendo los tonos ladrillos o cafés claros para contornear el rostro.

Aplicar el colorete más rosado en las mejillas y pómulos, para darle más vida a tu cara.

Maquillaje diario
Fuente: Marilyns Closet

Paso 7

Perfilar los labios y pintarlos con un tono nude o claro, ya que este tipo de colores son más de día.

Perfilar los labios hará que los labios se ven más voluminosos y carnosos.

Si quieres transformarlo en un look nocturno, puedes cambiar el labial a un tono más oscuro como rojo, morado o púrpura, vinotinto o café.

Y eso es todo, así podrás lucir fabulosa durante el día, solo con un maquillaje que duraste en hacer 10 minutos.

Anuncio
¡Esto merece un comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies