Connect with us

MAQUILLAJE DE LABIOS

Maquillaje para labios finos tutorial

En este tutorial te enseñaremos a crear unos labios un poco más gruesos. Te explicaremos como crear esa ilusión óptica de que tu labio es un poco más gordito o más grueso, usando maquillaje. Así que si tus labios son muy finos y esto te incomoda, pues con este tutorial, eso ya no será un problema, quédate con nosotros y aprende como realizar un maquillaje para labios finos.

1. Hidratar

Maquillaje para labios finos tutorial hidratar
Fuente: TUMAKEUP

Coloca un buen hidratante en barra para tus labios, de esta manera tu maquillaje para labios finos quedará impecable.

Maquillaje para labios finos tutorial retirar exceso de hidratante
Fuente: TUMAKEUP

Luego con un clinex, retira el exceso de producto, presionando solo un poco el papel contra tus labios, de esta manera a la hora de perfilar el labio no será tan difícil hacerlo porque no estará grasoso.

2. Perfilar

Maquillaje para labios finos tutorial perfilar
Fuente: TUMAKEUP

Con un lápiz para los labios, en un tono marrón o nude, comienzas a delinear o perfilar primero el labio inferior y lo haces sobre la línea de tus labios y siempre del centro hacia la comisura de los labios, para que te quede un labio mucho más redondeado. Luego que traces bien la primera línea, entonces comienzas a perfilar mucho mejor el delineado y entonces sí puedes hacerlo desde la comisura de los labios hacía el centro. Un dato muy importante que debes saber es, que cuando estés perfilando el labio, el trazo tiene que ser continuo, no se puede cortar, eso le dará un acabado profesional a tu maquillaje de labios finos. 

3. Rellenar

Maquillaje para labios finos tutorial rellenar
Fuente: TUMAKEUP

Luego de perfilar vas a rellenar muy bien y con mucho cuidado las comisuras y el contorno del labio inferior.

4. Corregir

Maquillaje para labios finos tutorial corregir con corrector
Fuente: TUMAKEUP

Con una brocha plana vas a tomar un poco de corrector en un tono claro, descargas el producto en una servilleta y con la punta de la brocha, lo vas a aplicar en la comisura del labio, para limpiar esa zona y contornearla, de esa manera el trabajo que hiciste anteriormente se verá más prolijo, luego vuelves a retocar con el lápiz.

5. Crear sombra

Maquillaje para labios finos tutorial crear sombra
Fuente: TUMAKEUP

Con la misma brocha plana, tomas un poco de corrector pero en un tono más oscuro y lo vas a aplicar en la parte inferior, en el centro del labio, esto creará una sombra, que será la que dará la sensación de que el labio es más grueso. Este paso deberás hacerlo con la punta de la brocha, es decir con la brocha recta en vertical, no acostada, porque mancharás el rostro y arruinarás el maquillaje. Aplica el corrector y luego con el lápiz vuelves a retocar.

6. Perfilar el labio superior

Maquillaje para labios finos tutorial perfilar el labio superior
Fuente: TUMAKEUP

Con el mismo lápiz comienzas a perfilar el labio superior y lo haces al igual que con el inferior, del centro hacia las comisuras y luego las perfilas muy bien.

Maquillaje para labios finos tutorial rellenar comisuras
Fuente: TUMAKEUP

Luego de perfilar rellena las comisuras, ya que esto también dará el efecto de boca más gruesa, porque va a llevar el foco de la claridad hacia el centro. Una vez que rellene las comisuras, repaso toda la línea del delineado para que quede todo muy limpio e impecable.

7. Rellenar

Maquillaje para labios finos tutorial rellenar con el labial
Fuente: TUMAKEUP

Con un labial del mismo tono que el lápiz para delinear, pero en un tono más claro, vas a rellenar los labios, en este caso el color es un rosa palo, luego vas a dar ligeros toques en el centro de ambos labios para rellenar.

8. Difuminar

Maquillaje para labios finos tutorial difuminar el color
Fuente: TUMAKEUP

Toma un hisopo o bastón de algodón y lo impregnas bastante con el hidratante que usaste para tus labios, para difuminar el color, comienzo difuminando el centro porque lo coloqué a toques. La función que cumple el hidratante en el bastón de algodón es para que se te haga más fácil de difuminado y no arrastres el labial, lo que se desea es difuminar y que el tono quede uniforme.

Maquillaje para labios finos tutorial difuminar línea externa
Fuente: TUMAKEUP

Con la otra punta del hisopo o bastón de algodón toma un poco de hidratante, descarga el exceso en el dorso de tu mano y con mucho cuidado comienza a difuminar la línea externa del labio, esto es para que no quede como en la década de los 80 que se usaba el efecto de delineado muy oscuro y un centro más claro, es simplemente para perfilar los colores y dar ese efecto de boca más rellenita.

9. Gloss

Maquillaje para labios finos tutorial gloss
Fuente: TUMAKEUP

Con un gloss de un tono muy parecido al que aplicaste en el centro de los labios, vas a tomar un poco, lo descargas en el dorso de tu mano y con la punta de tu dedo vas a tomar un poco del producto y lo vas a aplicar de a toques en el centro de ambos labios, ya que todo lo que tiene brillo da volumen, y al ser de un gloss que acompañe a ese tono rosado que aplicaste para rellenar, va a ayudar a todo el trabajo que ya hiciste de perfilado y que el labio se vea mucho más gordito.

10. Retocar

Maquillaje para labios finos tutorial retocar
Fuente: TUMAKEUP

Nuevamente toma el lápiz y vas a retocar el delineado pero especialmente las comisuras, las cuales vas a rellenar nuevamente.

Maquillaje para labios finos tutorial polvos traslúcidos
Fuente: TUMAKEUP

Luego con una brocha mediana, vas a tomar un poco de polvos traslúcidos y vas a aplicarlo en la zona de las comisuras, que fue donde estuviste trabajando el perfilado y luego alrededor de toda la boca.

11. Resultado final

Maquillaje para labios finos tutorial resultado final
Fuente: TUMAKEUP

Como puedes ver en la imagen, este es el resultado final de este maquillaje para labios finos, es un trabajo muy fácil y con pocos pasos. Lo importante es que te tomes el tiempo necesario para perfilar muy bien los labios y luego difuminar, también es importante que uses dos colores, uno más claro y otro más oscuro, que no haya mucha diferencia del color entre uno y otro, para que no quede exagerado el maquillaje, ya que lo que se desea es conseguir algo natural y que se vea bonito, sobre todo porque estás trabajando con colores claros.

¿Y a ti, qué te pareció este maquillaje para labios finos? Dejanos tus comentarios.

Periodista para medios digitales. Redactora de contenido. Abogado. Locutora. Productora Nacional Independiente. Amante del mundo de la moda y el maquillaje.

Anuncio
¡Esto merece un comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies