Connect with us

MAQUILLAJE DE LABIOS

Maquillaje paso a paso para unos labios perfectos con Mariana Zambrano

En este maquillaje paso a paso te enseñaremos a realizar unos labios perfectamente maquillados y como lograr la perfección en el trazo, ya que los labios pintados con colores fuertes como el rojo y el vino, entre otros, tienen que estar muy bien delineados, para que se vea un buen acabado. También queremos que veas lo bien que puede quedar este tipo de maquillaje, aunque tengas unos labios resecos.

https://www.youtube.com/watch?v=z2wFa0zwD_0&t=299s

1. Exfoliar

Maquillaje paso a paso para unos labios perfectos 2020 exfoliar
Fuente: Mariana Zambrano

Para que el maquillaje de nuestros labios quede perfecto lo primero que vamos a hacer es, aplicar un exfoliante y lo recomendado es que sea un producto que tenga textura.

Maquillaje paso a paso para unos labios perfectos 2020 con Mariana Zambrano exfoliar suavemente
Fuente: Mariana Zambrano

Tomamos una pequeña cantidad y vamos a frotar suavemente los labios con movimientos circulares, para que remueva toda esa piel muerta y se vean lo más lisos posible, luego retiras con agua fresca.

2. Humectar

Maquillaje paso a paso para unos labios perfectos 2020 con Mariana Zambrano humectar
Fuente: Mariana Zambrano

Luego de haber retirado el exfoliante vamos a aplicar una crema humectante, lo ideal es que este paso lo hagas cuando estás preparando la piel para el maquillaje, de esta manera cuando llegues a la parte final que es pintar los labios, pues ya el producto haya sido bien absorbido y así no modifica mucho la textura del labial que vayas a utilizar.

3. Delinear

Maquillaje paso a paso para unos labios perfectos 2020 con Mariana Zambrano delinear
Fuente: Mariana Zambrano

Para el delineado vas a usar un lápiz del mismo tono o uno muy parecido al de tu labial y simplemente vas a comenzar a delinear tus labios, buscando la mayor definición en el delineado, ya que si lo haces difuso o con mayor cantidad de producto en unas zonas y en otras no, pues vas a comenzar mal y el resultado no será el deseado. Lo ideal es que logres definición desde que comienzas a delinear, además de que te ayuda también a dar la forma, pero es muy importante que lo hagas de manera simétrica, para que no vaya a quedar un lado más alto que el otro.

4. Aplicar el labial

Maquillaje paso a paso para unos labios perfectos 2020 con Mariana Zambrano tomar el labial
Fuente: Mariana Zambrano

Toma una buena cantidad del labial con un pincel fino, especial para los labios, como por ejemplo el 211 de MAC.

Maquillaje paso a paso para unos labios perfectos 2020 con Mariana Zambrano aplicar el labial
Fuente: Mariana Zambrano

Tomamos suficiente producto y lo aplicamos por todos tus labios hasta cubrirlos completamente. El pincel fino como el de MAC, es ideal para lograr la perfección en el maquillaje de nuestros labios, ahora bien, sea cual sea el labial que estemos utilizando, es recomendable que tracemos con el pincel por encima del lápiz, para que de esa manera la oscuridad de este se note, pero que no se vea demasiado marcado, ya que este es un error que comúnmente se comete.

5. Sellar

Maquillaje paso a paso para unos labios perfectos 2020 con Mariana Zambrano dar pequeños toques con la brocha
Fuente: Mariana Zambrano

Para sellar el labial tomamos con una brocha dura un poco de polvo compacto.

Maquillaje paso a paso para unos labios perfectos 2020 con Mariana Zambrano
Fuente: Mariana Zambrano

Luego colocamos una servilleta sobre los labios y comenzamos a dar sobre estos pequeños toques con la brocha, esto le dará una especie de sellado que impedirá que se corra el labial y dure mucho más tiempo, además, esto también le dará una apariencia mucho más mate al maquillaje de tus labios. Este paso es opcional, ya que si estás usando un labial mate de larga duración, no es necesario que lo hagas, porque ellos ya tienen esa durabilidad.

6. Perfeccionar

Maquillaje paso a paso para unos labios perfectos 2020 con Mariana Zambrano perfeccionar aplicando corrector
Fuente: Mariana Zambrano

Para perfeccionar un poco más, sobre todo en la comisura de los labios que a veces se comienza a formar sombra, entonces con una brocha mini lengua de gato, tomamos un poco de corrector y lo aplicamos en esa zona, para luego degradarlo hacia abajo.

Maquillaje paso a paso para unos labios perfectos 2020 con Mariana Zambrano acabado perfecto
Fuente: Mariana Zambrano

Es importante que no utilicemos un corrector tan claro, para que no se vaya a ver como dos puntos de luz en esa zona. Este paso le da una apariencia mucho más limpia al maquillaje, la finalización se ve perfecta, tal como lo podemos apreciar en la imagen.

7. Resultado final

Maquillaje paso a paso para unos labios perfectos 2020 con Mariana Zambrano resultado final labial cremoso
Fuente: Mariana Zambrano

¡Y aquí está el resultado final! Como podemos ver, es un excelente maquillaje. Tengamos en cuenta que para que los labios se vean perfectos, deben estar totalmente cubiertos con el labial, pero esto va a depender de la cantidad de producto que tomemos con la brocha, ya que esto será lo que le de la perfección al maquillaje de nuestros labios.

Maquillaje paso a paso para unos labios perfectos 2020 con Mariana Zambrano resultado final labial mate
uente: Mariana Zambrano

Este es otro ejemplo de como queda este maquillaje para labios perfectos, pero aquí usamos un labial mate en lugar del cremoso, esto es para que podamos ver como queda con cada uno de ellos. Por supuesto que el maquillaje de los ojos complementa muy bien este segundo ejemplo.

¿Cuál de los dos tipos de labial es tu preferido? Dejanos tus comentarios

Periodista para medios digitales. Redactora de contenido. Abogado. Locutora. Productora Nacional Independiente. Amante del mundo de la moda y el maquillaje.

Anuncio
¡Esto merece un comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies