Connect with us

MAQUILLAJE DE LABIOS

Técnica de maquillaje labios ombré o degradado

En este tutorial te enseñaremos como debes maquillarte unos labios rojos perfectos, pero lo mejor, es que pasaremos de esos clásicos y aburridos labios rojos a esos labios degradados o mejor conocidos como labios ombré, donde se combinan dos colores para dar un estilo único a tus labios. Así que si quieres aprender esta técnica, para salir de la rutina y lucir unos labios degradados perfectamente maquillados, quédate con nosotros.

1. Humectar

Técnica de maquillaje labios ombré o degradado humectar
Fuente: Andrea Acevedo Makeup Artist

Con un hisopo toma una pequeña cantidad del hidratante de tu preferencia y aplicalo sobre tus labios. Este paso es la preparación de los labios y es muy importante, porque de no hacerlo, puede que tus labios se resequen un poco y la idea es que se vean jugosos, bonitos y perfectos.

2. Delinear

Técnica de maquillaje labios ombré o degradado delinear
Fuente: Andrea Acevedo Makeup Artist

Con un lápiz para labios a prueba de agua vas a delinear muy bien los labios, pero sin llegar hasta las comisuras y siempre comenzando desde la parte superior. Para ello lo recomendable es que la punta del lápiz esté bien fina, para que el trazo quede perfecto.

Técnica de maquillaje labios ombré o degradado delinear comisuras
Fuente: Andrea Acevedo Makeup Artist

Una vez que hayas delineado los labios desde el centro hasta la mitad, vas a unir esa parte delineada con las comisuras de los labios y vas a comenzar por el labio superior, abriendo ligeramente la boca, para que el trazo quede perfecto, luego haces el mismo procedimiento con el inferior.

Técnica de maquillaje labios ombré o degradado perfilar las comisuras
Fuente: Andrea Acevedo Makeup Artist

Una vez que hayas delineado muy bien tus labios, debes hacer un paso muy importante y es delinear o perfilar muy bien las comisuras y para ello, vas a sacarle punta al lápiz y con mucho cuidado las vas a perfilar muy bien, de esta manera cuando hables o te rías, tu boca se verá perfectamente maquillada, sin esos espacios blancos que a veces se ven en las comisuras.

3. Rellenar

Técnica de maquillaje labios ombré o degradado aplica el labial rojo líquido
Fuente: Andrea Acevedo Makeup Artist

Aplica un labial líquido rojo para rellenar tus labios. El color depende del que tu prefieras, la idea es usar un tono que combine perfectamente con el otro que vas a aplicar.

4. Labios ombré

Técnica de maquillaje labios ombré o degradado mezcla el tono rojo con el vino
Fuente: Andrea Acevedo Makeup Artist

En la paleta de maquillaje vas a colocar una pequeña cantidad del labial rojo que ya te aplicaste y un poco de otro color más fuerte. en este caso un color vino y los vas a mezclar muy bien.

Técnica de maquillaje labios ombré o degradado aplica el tono oscuro en las comisuras
Fuente: Andrea Acevedo Makeup Artist

Con una brocha muy fina, especial para los labios, vas a aplicar este tono solo en las comisuras de los labios y lo vas a extender, solo un poco hacia afuera, para hacer esos labios ombré.

Técnica de maquillaje labios ombré o degradado difuminar el tono oscuro
Fuente: Andrea Acevedo Makeup Artist

Una vez que hayas aplicado el tono oscuro vas a tomar una brocha fina de punta de lápiz y vas a difuminar muy bien ese tono, para tratar de integrarlo con el rojo y que no se vea donde comienza ese segundo tono. Es la magia de esta técnica de maquillaje de labios ombré

Técnica de maquillaje labios ombré o degradado difuminar con el tono rojo
Fuente: Andrea Acevedo Makeup Artist

Con la brocha fina que aplicaste el tono oscuro vas a tomar un poco del tono rojo y vas a hacer el efecto de difuminado, para borrar las líneas que pudieron haber quedado y pulir ese maquillaje de labios ombré.

5. Resultado final

Técnica de maquillaje labios ombré o degradado resultado final
Fuente: Andrea Acevedo Makeup Artist

Este es el resultado final de esta técnica de maquillaje de labios ombré o degradado. Como pueden observar quedaron unos labios hermosos, intensos y solo se usaron dos colores, el rojo y el vino, pero puedes utilizar la combinación de colores que más te guste, siempre y cuando utilices en las comisuras un tono más oscuro. Es un maquillaje ideal para una fiesta especial, para ir a la discoteca y te verás súper original.

Cuéntanos si te gustó esta técnica de maquillaje para labios ombré, si te atreverías a hacerlos y recrearlo. Dejanos tus comentarios.

Periodista para medios digitales. Redactora de contenido. Abogado. Locutora. Productora Nacional Independiente. Amante del mundo de la moda y el maquillaje.

Anuncio
¡Esto merece un comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies