Connect with us

MAQUILLAJE DE NOCHE

Aprende a aplicar las sombras para un maquillaje de noche, de la mano de Roccibella

En todo maquillaje de noche uno de los aspectos más significativos es el maquillaje de ojos. Y es que idealmente el look de noche es mucho más llamativo que un maquillaje natural. Por lo que la gama de tonalidades que apliques es infinita, ya que va desde los más atractivos, hasta los tonos pastel. Pero debes tomar en cuenta que hay diversos tipos de párpados, por lo cual es importante que sepas como maquillarlo, para lograr un excelente resultado y que puedas lucir como toda una profesional del makeup.

Gracias a este tutorial de Roccibella, aprenderás a maquillar un ojo encapotado o como lo llaman coloquialmente un párpado caído vs un párpado normal, y es que es sumamente importante el saber cómo aplicar las sombras y que combinaciones de colores puedes hacer. Para este maquillaje de noche, utilizaremos los mismos colores pero con técnicas diferentes, para lograr el resultado deseado y hacer que tu ojo se vea perfectamente maquillado, luciendo un look impresionante con el cual causarás sensación. Así que quédate con nosotros y aprende a aplicar las sombras para un maquillaje de noche, de la mano de Roccibella.

1. Primer

Aprende a aplicar las sombras para un maquillaje de noche, de la mano de Roccibella Primer de la marca elf
Fuente: Roccibella

El primer paso para aprender a aplicar las sombras, para un maquillaje de noche, de la mano de Roccibella es colocar un primer, en este caso el de la marca elf , recomendado por la experta en maquillaje, de esta manera tu maquillaje de de noche lucirá perfecto.

Aprende a aplicar las sombras para un maquillaje de noche, de la mano de Roccibella aplicar el primer
Fuente: Roccibella

Con la beauty blender difumina muy bien el corrector que aplicaste previamente. Luego aplica el primer en todo el párpado de tu ojo, procura que sea un tono un poco más claro que el color de tu piel.

Aprende a aplicar las sombras para un maquillaje de noche, de la mano de Roccibella difuminar el primer
Fuente: Roccibella

Con la punta de tu dedo anular, difumina muy bien todo el primer por el párpado de tu ojo. Este paso es muy importante para aquellas personas que no les dura mucho la sombras, porque esto ayudará a que la sombra se adhiera mejor a tu párpado y hará que el tono sea más duradero, para tu maquillaje de noche.

2. Sombras mate

Aprende a aplicar las sombras para un maquillaje de noche, de la mano de Roccibella paleta de sombras de la marca Wet n Wild
Fuente: Roccibella

Las sombras que usaremos para este maquillaje son las de la paleta de sombras de la marca Wet n Wild. Para este maquillaje de ojos aplicaremos sombras en polvo mate, pero también una metalizada, para que tu maquillaje de noche sea más elegante o glamoroso.

Párpado caído

Aprende a aplicar las sombras para un maquillaje de noche, de la mano de Roccibella paleta de sombras, tono marrón oscuro
Fuente: Roccibella

Para las personas que tienen el párpado caído, comenzaremos este maquillaje de ojos, usando como primer tono de transición el marrón, como lo muestra Roccibella en la imagen.

Aprende a aplicar las sombras para un maquillaje de noche, de la mano de Roccibella aplicar sombra, primer tono de transición
Fuente: Roccibella

Aplica el tono marrón sobre tu párpado, dando suaves golpecitos con la brocha, en la zona donde termina la ceja, como si estuvieses depositando el producto allí. Para difuminar el tono, con la misma brocha vas a hacer movimientos circulares de afuera hacia adentro y viceversa, para distribuir bien la sombra llevándola hacia el centro del párpado.

Aprende a aplicar las sombras para un maquillaje de noche, de la mano de Roccibella segundo tono de transición tono naranja
Fuente: Roccibella

Como segundo tono de transición, vas a tomar un tono naranja claro, como el que indica la imágen.

Aprende a aplicar las sombras para un maquillaje de noche, de la mano de Roccibella aplicar segundo tono de transición
Fuente: Roccibella

Con el tono naranja claro, vas a terminar de difuminar mejor el marrón oscuro, para que no quede ninguna línea marcada. Recuerda, siempre haciendo movimientos circulares de afuera hacia adentro y viceversa.

Aprende a aplicar las sombras para un maquillaje de noche, de la mano de Roccibella tercer tono de transición, marrón claro
Fuente: Roccibella

El tercer tono de transición de este maquillaje de noche, es el tono café que indica la imagen.

Aprende a aplicar las sombras para un maquillaje de noche, de la mano de Roccibella aplicar tercer tono de transición
Fuente: Roccibella

Con la brocha que tomaste la sombra café, vas a dar suaves toques en la zona al final de la ceja, como lo indica Roccibella en la imagen, como descargando el producto y luego comienzas a difuminar, haciendo movimientos circulares llevándolo hacia el centro de tu ojo. Con la brocha para difuminar más grande, comienza a difuminar todos los tonos que has estado aplicando. Para este paso es muy importante que uses dos brochas, y la forma correcta de agarrar la brocha más grande es donde finaliza la brocha, porque así vas a realizar trazos más grandes y de esta forma vas a difuminar todas las líneas.

Párpado normal

Aprende a aplicar las sombras para un maquillaje de noche, de la mano de Roccibella primer tono de transición,ojo normal
Fuente: Roccibella

Para las chicas que tienen párpado normal, lo van a maquillar de la siguiente manera, toman el tono marrón oscuro y lo van a aplicar en el párpado comenzando donde finaliza la ceja, subiendolo, pero justo por debajo del hueso de párpado y vas a llevar la sombra hacia el lagrimal.

Aprende a aplicar las sombras para un maquillaje de noche, de la mano de Roccibella segundo tono de transición, ojo normal
Fuente: Roccibella

Con la brocha más grande, tomas el mismo tono marrón oscuro y lo vas a aplicar en forma de v, donde termina la ceja, haciendo movimientos circulares y de parabrisas, centrando el tono justo en la zona por debajo del hueso de la ceja, como lo puedes ver en la imagen.

3. Sombra metalizada

Párpado caído

Aprende a aplicar las sombras para un maquillaje de noche, de la mano de Roccibella sombra en tono dorado
Fuente: Roccibella

Para lograr el maquillaje de ojos ideal, para las chicas que tienen el párpado caído, con una brocha plana, vas a seleccionar el tono dorado de la paleta, como se ve en la imagen, para realizar un look realmente hermoso.

Aprende a aplicar las sombras para un maquillaje de noche, de la mano de Roccibella aplicar sombra párpado caído en tono dorado
Fuente: Roccibella

Aplica la sombra dorada en el párpado móvil, justo por debajo del hueso de la ceja, pero solo hasta la mitad, lo vas a aplicar dando ligeros golpes y luego lo vas a arrastrar con la misma brocha plana.

Aprende a aplicar las sombras para un maquillaje de noche, de la mano de Roccibella difuminar sombra en tono dorado
Fuente: Roccibella

Luego con una brocha para difuminar, haciendo movimientos circulares, vas a difuminar mucho mejor ese tono dorado, buscando integrarlo con los otros tonos, para que no se vea la línea donde finaliza ese tono.

Párpado normal

Aprende a aplicar las sombras para un maquillaje de noche, de la mano de Roccibella sombra dorada, párpado normal
Fuente: Roccibella

Para los que no sufren de párpado caído, es decir que tienen su párpado normal, van a aplicar la sombra dorada solo en la mitad del párpado y la forma correcta de aplicarla es tomando el tono con la brocha plana, luego con el ojo abierto y mirando al frente vas a marcar justo por debajo de la línea que se te va a marcar en el párpado, en ese momento cierras el ojo y arrastras la sombra hacia la línea de las pestañas.

Aprende a aplicar las sombras para un maquillaje de noche, de la mano de Roccibella difuminar sombra en tono dorado
Fuente: Roccibella

Una vez que hayas aplicado la sombra, con la misma brocha plana vas a comenzar a difuminar, del centro hacia afuera en ambos sentidos y marcando bien la línea, para darle la forma que se observa en la imagen.

Aprende a aplicar las sombras para un maquillaje de noche, de la mano de Roccibella difuminar sombra dorada
Fuente: Roccibella

Una vez que haya terminado de aplicar la sombra en el tono dorado, con la misma brocha que aplicaste el tono marrón, vas a difuminar ese dorado, para integrarlo con el otro tono y lo vas a difuminar haciendo movimientos circulares, tanto en la parte externa como hacia el lagrimal, esto servirá para borrar esa línea

4. Sombra en parte inferior del ojo

Aprende a aplicar las sombras para un maquillaje de noche, de la mano de Roccibella aplicar sombra debajo de la línea del agua hasta la mitad del ojo
Fuente: Roccibella

Para las personas que tienen el párpado caído, hay un truco muy importante y es aplicar la sombra en el tono marrón debajo de la línea de las pestañas, pero solo desde la mitad hacia afuera, procurando unirla con el maquillaje del párpado superior.

Aprende a aplicar las sombras para un maquillaje de noche, de la mano de Roccibella aplicar sombra por debajo de la línea del agua
Fuente: Roccibella

Para las personas que tienen el párpado normal, van a aplicar la sombra por debajo de la línea inferior de las pestañas, sin unirla con el maquillaje de la parte superior de tu ojo.

5. Maquillaje más glamoroso

Párpado caído

Aprende a aplicar las sombras para un maquillaje de noche, de la mano de Roccibella sombra negra
Fuente: Roccibella

Para un maquillaje de noche mucho más glamoroso, vas a hacer lo siguiente, con la misma brocha con la que aplicaste el tono marrón, tomas un poco de sombra en el tono negro, quitas el exceso sacudiendo la brocha y luego vas a dar ligeros golpes en el párpado, justo en la parte externa, para descargar el producto.

Aprende a aplicar las sombras para un maquillaje de noche, de la mano de Roccibella difuminar sombra negra
Fuente: Roccibella

Luego de depositar el tono negro en la zona del ojo indicada anteriormente, vas a comenzar a difuminar ese tono, dando movimientos circulares llevando el producto hacia el centro del ojo. Es importante que al hacer este paso mantengas abierto tu ojo, para que al abrirlo se vea también el tono.

Párpado normal

Aprende a aplicar las sombras para un maquillaje de noche, de la mano de Roccibella sombra negra párpado nosmal
Fuente: Roccibella

Para los de párpado normal, vas a aplicar la sombra en el tono negro en la parte externa del ojo y lo vas a difuminar dando movimientos circulares, llevándolo hacia el centro de tu ojo.

Aprende a aplicar las sombras para un maquillaje de noche, de la mano de Roccibella difuminar sombra negra
Fuente: Roccibella

Una vez que hayas difuminado bien la sombra negra en la parte externa de tu ojo, vas a hacer exactamente el mismo procedimiento, pero esta vez del lado del lagrimal, tal como se observa en la imagen. Recuerda que lo que queremos es borrar esa línea de la sombra dorada e integrar con la negra, para que se vea con un acabado profesional.

6. Sombra con Glitter

Aprende a aplicar las sombras para un maquillaje de noche, de la mano de Roccibella aplicar sombra líquida con glitter párpado caído
Fuente: Roccibella

Para darle un poco más de brillo a este maquillaje de noche, para las que tienen el párpado caído, puedes aplicar alguna sombra líquida con glitter, y es muy fácil hacerlo, simplemente con la brocha del producto aplicas un poco en el párpado, en la zona donde aplicaste la sombra dorada.

Aprende a aplicar las sombras para un maquillaje de noche, de la mano de Roccibella difuminar la sombra con glitter párpado caído
Fuente: Roccibella

Luego con la punta de tu dedo difuminas los brillitos, llevándolos hacia la parte externa del ojo, para que se integre con las sombras y así no se vea donde empieza o donde terminan esos brillitos y el maquillaje luzca mucho más profesional.

Aprende a aplicar las sombras para un maquillaje de noche, de la mano de Roccibella aplicar sombra con glitter párpado normal
Fuente: Roccibella

Para los de párpado normal, vas a aplicar los brillitos sobre la sombra dorada que aplicaste en el centro de tu ojo.

Aprende a aplicar las sombras para un maquillaje de noche, de la mano de Roccibella difuminar sombra con glitter párpado normal
Fuente: Roccibella

Luego con la punta de tu dedo vas a difuminar los brillos, hacia la parte externa y hacia la parte interna, del ojo, es decir hacia el lagrimal. Al igual que en el maquillaje para párpado caído, lo ideal es integrar los brillos sin que se vea la línea donde comienzan y terminan estos, así darás un excelente acabado profesional a este maquillaje de noche.

7. Delineador

Aprende a aplicar las sombras para un maquillaje de noche, de la mano de Roccibella aplicar delineador
Fuente: Roccibella

Para las de párpado caído, el delineado de la línea de agua lo harán, usando un lápiz delineador en el tono negro y lo van a aplicar solamente hasta la mitad de la línea de agua, como lo muestra la imagen.

Aprende a aplicar las sombras para un maquillaje de noche, de la mano de Roccibella aplicar delineador en toda la línea de agua
Fuente: Roccibella

Para las de párpado normal, el delineado de la línea de agua lo harán, aplicando el delineador en toda la línea de agua, como lo muestra la imagen

Aprende a aplicar las sombras para un maquillaje de noche, de la mano de Roccibella difuminar el delineado
Fuente: Roccibella

Luego con una brocha plana, vas a difuminar bien ese delineado que hiciste anteriormente.

8. Pestañas postizas

Aprende a aplicar las sombras para un maquillaje de noche, de la mano de Roccibella pestañas postizas para párpado caído
Fuente: Roccibella

Para las chicas de párpado caído, las pestañas postizas que les favorece, son las que sean finas al comienzo y hacia la parte externa del ojo un poco más abierta, para que haga el efecto del ojo más rasgado, como la que muestra la imagen.

Aprende a aplicar las sombras para un maquillaje de noche, de la mano de Roccibella pestañas postizas para párpado normal.
Fuente: Roccibella

Para las que tienen el párpado normal, la pestaña postiza que deben usar, es una que se bastante dramática es decir con los pelitos bastante largos y muy tupida pero que permita ver a través de ella, las sombras que aplicaste, como lo muestra la imagen.

Aprende a aplicar las sombras para un maquillaje de noche, de la mano de Roccibella colocar pestañas postizas
Fuente: Roccibella

Las pestañas postizas es importante colocarlas, para darle dramatismo y elegancia al maquillaje de noche. Como se ve claramente en la imagen, cada una logra el objetivo que se busca al colocarla.

9. Resultado final

Aprende a aplicar las sombras para un maquillaje de noche, de la mano de Roccibella resultado final
Fuente: Roccibella

Acá pueden ver el resultado final de este elegante maquillaje de noche, de la mano de Roccibella. En el cual te enseñamos cómo aplicar las sombras y diversos tips y truquitos, para lograr un resultado realmente hermoso e impecable

Aprende a aplicar las sombras para un maquillaje de noche, de la mano de Roccibella resultado final
Fuente: Roccibella

El protagonista de este maquillaje de noche obviamente son los ojos, en el cual se aplicó una técnica de ahumado y difuminado, tanto de sombras en polvo, mate, como de una sombra dorada, además de una sombra líquida con brillo, para hacer este maquillaje de ojos más glamoroso. Las pestañas postizas fueron cruciales para darle el dramatismo característico de todo maquillaje de noche, todo ello acompañado de un delineado bien difuminado, para darle profundidad y glamor a la mirada.

Cómo pudiste ver, no es nada complicado hacer este tipo de maquillaje de noche, solo se requiere que le dediques tiempo y lo hagas siguiendo al pie de la letra, cada paso, para lograr este excelente resultado final y lucir tan hermosa y elegantemente maquillada como Roccibella.

Periodista para medios digitales. Redactora de contenido. Abogado. Locutora. Productora Nacional Independiente. Amante del mundo de la moda y el maquillaje.

¡Esto merece un comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies