MAQUILLAJE DE NOCHE
Maquillaje de noche para un vestido rojo ¡Tutorial!
En este tutorial te enseñaremos a realizar un maquillaje para lucirlo con un vestido rojo, en un evento de noche. Esperamos que te guste y que te sirva de inspiración para maquillarte así de elegante, para tu próximo evento nocturno y luzcas regia con tu outfit rojo.
1. Primer para los ojos

Si tienes muy pronunciadas las ojeras, es conveniente que mientras maquillas los ojos coloques unos parches, para mantener hidratada esa zona y refrescarla.

Aplica una prebase o primer de ojos en los párpados.

Difumina muy bien el primer con una brocha mediana para difuminar.
2. Sombras

Con un pincel mediano para difuminar, toma un poco de sombra color vainilla, como lo muestra la imagen.

Aplica la sombra del tono que indica la imagen en todo el párpado como de base para sellar el primer. Es conveniente que sepas que aunque en la paleta se ve un tono bastante claro, al aplicarlo la tonalidad es como café muy ligero.

El segundo tono de transición será un café medio, es decir un poco más oscuro que el primero pero no tanto.

Aplica la sombra café medio en la cuenca y difumina muy bien. En este maquillaje los tonos empleados son cálidos, porque aunque no se busca contrastar con el vestido, si procura que la mirada quede intensa.

Con otra brocha toma un poco de sombra tono rojo intenso.

Aplica la sombra roja en todo el párpado móvil. Lo que se busca es crear un smokey muy ahumado en tonos como terracota y rojizos.

Con la brocha toma la sombra del tono que ves en la imagen, que es como un bordó o una combinación del rojo, café y vino.

Aplica la sombra bordó sobre la sombra roja pero en la parte inferior del párpado móvil y difuminas hacia el tono rojo para hacer el efecto de ahumado. La idea es crear un smokey, que se ve genial para una fiesta de noche, pero no en tonos negros, sino en colores más cálidos, que al mismo tiempo vaya con esa profundidad.
3. Delineado

Con una brocha fina y plana toma un poco de sombra para cejas tono café oscuro y vas a hacer como un efecto de delineado, pero con sombra y que al mismo tiempo se mezcle con el maquillaje que ya has aplicado, lo difuminas hacia arriba para que se vea el efecto.

Aplica una línea delgada de delineador negro en gel en los párpados superiores.

Con la misma brocha que aplicaste la sombra para cejas tono café oscuro vas a difuminar el delineador en gel y lo llevas hasta la mitad del párpado móvil.

Retira los parches y con una toallita facial húmeda, limpia muy bien el rostro, para eliminar restos de sombras y marcar la línea de sombras.

Toma un labial indeleble en tono rojo y con una brocha muy fina vas a delinear la línea de agua, llevando el tono por debajo de las pestañas.
4. Primer para el rostro

Aplica un primer hidratante en todo el rostro, ideal para pieles muy secas.

Luego que tu piel haya absorbido el primer hidratante vas a aplicar un primer para cubrir los poros, pero solo en esas zonas que son, la nariz y sus costados, así cubrirá mucho más.
5. Base

Con una beauty blender, toma un poco de la base que usas regularmente y la aplicas por todo el rostro dando pequeños toques muy firmes para que penetre bien en la piel. Difumina muy bien con la misma esponja. Un detalle muy importante, cuando llegues hacia el final del ojo aplicando la base, y subas y subas de la sien hacia la frente, toca muy sutilmente la sombra que sobresale, buscando que se difumine y así perfeccionar el maquillaje.
6. Corrector

Aplica corrector en la zona de las ojeras, frente, barbilla y en la frente, pero solo un poco entre las cejas.

Con una beauty blender vas a difuminar muy bien el corrector.
7. Polvo translucido

Con una esponja o beauty blender aplica suficiente cantidad de polvos sueltos en las zonas donde aplicaste el corrector y deja que se adhiera bien el producto.
8. Contorno

Con una brocha gruesa, tomas un poco de bronceador para hacer el contorno, aplícalo solo por debajo de los pómulos.
9. Párpados inferiores

Con una brocha plana pequeña, toma un poco de sombra roja y la aplicas un poco por debajo del delineado rojo.

Con otra brocha tomas un poco de sombra café medio, el mismo tono que usaste en los párpados superiores y lo aplicas por debajo de la sombra roja, difumina bien llevando este tono hacia la parte del canto es decir para unirlo con las sombras de la parte superior, siguiendo la línea.

Con una brocha plana toma un poco de iluminador y aplicalo en todo el arco de las cejas y difumina bien con la misma brocha que usaste para aplicar la sombra café medio.
10. Cejas

Antes de maquillar tus cejas, retira el exceso de polvos sueltos con una brocha tipo abanico.

Con un cepillo para cejas, peinalas muy bien hacia arriba.

Con la brocha plana pequeña especial para cejas tomo un poco de sombra de tono café oscuro y aplícalo sobre tus cejas siguiendo la dirección estas, solo rellena los espacios en blanco y defínelas bien sin exagerar, busca que se vean lo más natural posible.
11. Pestañas

Combina estos dos modelos de pestañas, o los que más se le parezca, vas a colocar primero el 605 y sobre esta la wispy.

Asi se verian las pestañas ya colocadas. La idea de combinar dos tipos de pestañas es hacer que tu mirada se vea lo más dramática posible.
12. Rubor

Aplica un rubor rosa claro en las mejillas.
13. Iluminador

Con una brocha mediana aplica el iluminador que sueles aplicar para un maquillaje de noche.
14. Labial

Aplica un labial en un tono que haga contraste con los tonos de sombra, es esta ocasión el color es el tono Lolita de Kat Von D.
15. Resultado final

Así se verá terminado tu maquillaje de noche para vestido rojo. Realmente elegante, el smokie además de la combinación de pestañas, le aporta profundidad y dramatismo a la mirada. El tono rojo del vestido es muy romántico y los accesorios complementan este excelente look para una noche de fiesta.
¿Y tú, te atreverías a hacerte este maquillaje de noche para lucirlo con un vestido rojo? Cuéntanos, que te pareció este artículo. Dejanos tus comentarios.
