MAQUILLAJE DE NOCHE
Maquillaje de noche para vestido negro ¡Paso a paso!
¿Tienes un evento y deseas lucir un vestido o un traje negro y quieres que el maquillaje sea lo que le agregue esa chispa de luz que te haga brillar? Pues en este paso a paso te enseñaremos a realizar un maquillaje para lucir con un vestido negro o un look total black. Como el negro suele apagar bastante la cara, trataremos de darle brillo tanto a los ojos como al rostro, además de darle color a los labios, para que el maquillaje resalte mucho más. Así que vamos a comenzar.
1. Prebase para los párpados

Aplica un poco de prebase en cada uno de tus párpados y difumina muy bien con la yema de tu dedo, esto servirá para que las sombras se adhieran mejor a la piel y de esta manera, tu maquillaje durará mucho más tiempo.
2. Sombras

Con una brocha pequeña para difuminar, toma un poco de sombra del tono que indica la imagen, es un tono como vainilla.

Aplica este primer tono de sombra sobre todo el hueso del parpado, es decir la zona debajo del arco de las cejas.

Luego con una brocha plana mediana vas a tomar la sombra del tono que señala la imagen, que es un color dorado metalizado.

Aplica la sombra dorada por todo el párpado móvil.

Para difuminar y hacer la transición de la sombra dorada metalizada, con la brocha para difuminar, toma la sombra en el tono que indica la imagen, es como un dorado mate.

Aplica la sombra dorada mate en la parte superior del párpado móvil, difuminala bien, tratando de unirla en este punto con la dorada metalizada.
3. Delinear

Con una brocha fina toma un poco de sombra en el tono que indica la imagen, que es un marrón intenso.

Aplica la sombra en toda la zona del párpado pegada a la línea de las pestañas, a modo de un delineado muy difuminado, intentando que quede un poco grueso, no importa si no queda perfecto porque luego lo vas a repasar.

Aplica una línea delgada de delineador líquido negro y termínala en una colita, tratando de no tapar la sombra marrón que aplicaste antes.

Antes de que se seque ese delineado negro vas a difuminarlo, tomando con la brocha fina un poco de la sombra marrón que ya aplicaste, no importa si se toca un poco el delineado negro, de hecho mucho mejor, ya que dará ese efecto ahumado que se desea para este tipo de maquillaje.
4. Máscara

Aplica la máscara para pestañas en el tono negro, para un mejor efecto, aplica dos capas.
5. Prebase iluminadora

Aplica una ligera capa de prebase iluminadora en todo tu rostro y con la punta de tus dedos difumínala muy bien.
6. Corrector

Aplica una cantidad generosa, pero no exagerada de corrector y con una brocha mediana difuminalo muy bien, teniendo cuidado de no borrar el delineado.
7. Base

Aplica la base en todo el rostro y con una beauty blender la vas a difuminar muy bien, de igual forma teniendo cuidado con la parte final del delineado para que no la vayas a arruinar.
8. Iluminador

Aplica un poco de iluminador en barra en los pómulos y lo hacemos en este paso porque siendo en crema se debe aplicar antes de los polvos.

Con una brocha mediana difumina muy bien el iluminador, llevándolo hacia la sien.
9. Bronceador

Para darle un poco de color al rostro vas a aplicar bronceador del tono que que puedes ver en la imagen.

Con la brocha gruesa vas a tomar un poco de bronceador y lo aplicas en las mejillas, costados de la frente y papada, haciendo movimientos de un lado a otro con la brocha y luego en movimientos circulares lo difuminas muy bien.
11. Rubor

Con una brocha mediana aplica un poco de rubor rosado, en las manzanitas, recuerda sonreír y en esa parte gordita de las mejillas vas a aplicar el rubor en movimientos circulares.
12. Cejas

Con un lápiz negro rellena las cejas, siguiendo siempre la dirección de los pelitos. No la vas a dibujar, solo rellenarla, para que se vea más natural.
13. Labial

Aplica un labial en barra en un tono que complemente el resto del maquillaje, en este caso el tono es un uva de acabado satinado.
14. Resultado final

Este es el resultado final de este maquillaje de noche para vestido negro ¡Paso a paso! Realmente se ve espectacular y los colores y brillo del rostro le dan un acabado muy elegante y con mucha luminosidad. Una excelente opción para una salida nocturna un sábado por la noche, de seguro serás el centro de las miradas.
Cuéntanos que te parece este maquillaje de noche para vestido negro ¡Paso a paso! Dejanos tus comentarios.
