Connect with us

MAQUILLAJE DE NOVIA

Maquillaje para NOVIA DE DÍA por CRISTINA CUELLAR

A lo largo de un poco mas de 20 años de experiencia en Maquillaje de Novias, la Make-Up artist, Cristina Cuellar nos da su impresión de como debe ser este Maquillaje de Novia de día

  1. Atemporal , considera que se tiene que ver bien a través del tiempo.
  2. Duradero, tiene que durar, al menos, 12 horas.
  3. Natural, hay que conservar la personalidad de cada novia.

Cristina opina que las modas, son increíbles, pero no son para todas las novias. Es por ello que nos presenta un Maquillaje de Novia de Día equilibrio 3 donde el protagonista, son los ojos, de tonos cálidos con un poco de textura y con pestañas postizas ¡Que nunca pasan de moda!; todo esto junto a unos labios en un tono mas tranquilo. Esta es su propuesta de Maquillaje de novia de día, ¡Esperamos que les guste y les sirva!

Preparación del rostro y los labios para la Novia de Día

Uno de los objetos que tienen los maquilladores de novias es hacer que el maquillaje dure muchas horas, por esto es de suma importancia preparar la piel:

Con una brocha aplicamos crema facial hidratante sobre el rostro, esto le dará liquido vital al cutis; es importante hacer uso de cremas hidratantes y humectantes, es decir, que aporten agua/emolientes y al mismo tiempo hagan que se queden por mas tiempo en la piel. Esto nos garantiza la duración del maquillaje por muchísimas horas.

NOVIA DE DÍA | Maquillaje por CRISTINA CUELLAR - Aplicacion crema hidratante
Fuente The Artist Community

Con la acumulación de las bases y polvos se generan lineas de expresión en la zona de los ojos, por ello, Cristina recomienda la aplicación de productos hidratantes como los aceites faciales hidratantes alrededor del área de los ojos con la punta de los dedos.

NOVIA DE DÍA | Maquillaje por CRISTINA CUELLAR - Aplicación aceite facial hidratante
Fuente The Artist Community

Aplicamos bálsamo labial con una brocha sobre los labios, este paso resulta importante ya que estos son parte del foco de atención en todo el look de maquillaje y deben verse hidratados.

NOVIA DE DÍA | Maquillaje por CRISTINA CUELLAR - Aplicación balsamo labial
Fuente The Artist Community

Aplicamos con una brocha algún iluminador en crema con color sobre las zonas altas de los pómulos, punta de la nariz, arco de cupido y mentón; luego, con ayuda de la Beauty Blender damos toques por todo el rostro. Esto se hace desde la preparación de la piel para que el cutis luzca saludable.

NOVIA DE DÍA | Maquillaje por CRISTINA CUELLAR - Aplicacion iluminador en crema
Fuente The Artist Community

Rociamos un primer a base de agua, sin silicones, esto hace que el maquillaje se adhiera mejor a la piel.

NOVIA DE DÍA | Maquillaje por CRISTINA CUELLAR - Aplicacion primer a base de agua
Fuente The Artist Community

Finalmente texturizaremos la piel y aplicamos minimizador de poros con efecto matte en la zona del entrecejo, laterales de la nariz y el mentón; nuevamente con la Beauty Blender damos ligeros toques por todo el rostro.

NOVIA DE DÍA | Maquillaje por CRISTINA CUELLAR - Aplicacion minimizador de poros
Fuente The Artist Community

He aquí la importancia de comenzar primero preparando la piel y no maquillando los ojos; realizando el maquillaje en este orden, veremos como reacciona tu piel a los distintos productos que estamos aplicando. Es por ello, que Cristina considera muy imprudente comenzar maquillando los ojos.

Pre-colorear la piel: Base, corrector, iluminador, contorno, bronceador y rubor.

De ser posible, aplica base de maquillaje liquida con aerografo sobre el rostro; esto te permite dar una apariencia de segunda piel, el maquillaje se pulveriza dejando una acabado muy natural. Si no puedes realizarlo, no te preocupes, aplica base del color adecuado para tu piel como normalmente acostumbras.

NOVIA DE DÍA | Maquillaje por CRISTINA CUELLAR - Aplicación base de maquillaje con aerógrafo
Fuente The Artist Community

Difumina con la brocha corrector liquido, de acuerdo al color de tu piel, que ofrezca una textura sin peso con cobertura completa en la zona de las ojeras, cancelando así las zonas oscuras. Luego aplica un corrector un poco mas claro haciendo trazos perpendiculares al borde de las ojeras, esto con el objetivo de iluminar la zona, difuminalo esparciéndolo con una brocha.

Cristina comenta que otro de los objetivos que se tiene al Maquillar a una novia de día es generar volúmenes, esto es debido a que ellas tendrán el maquillaje durante muchas horas. Es por ello que se aplicara iluminador en el rostro en conjunto con el contorno (también llamado visajismo o contour) para generar profundidades, esto se hará de la siguiente manera:

Ilumina con iluminador en crema la entreceja y el puente de la nariz, un tip que Cristina recomienda es aplicar sobre los laterales de la nariz y difuminar con una brocha; con esto damos una apariencia de juventud y delgadez.

NOVIA DE DÍA | Maquillaje por CRISTINA CUELLAR - Aplicación iluminador en crema
Fuente The Artist Community

Contornea el rostro con un contorneador en crema aplicando en el borde de la frente cerca del cabello, por debajo de los pómulos desde el trago auricular y laterales de la nariz. Recordemos que todos estos aspectos dependen de la anatomía facial de la novia (no todas las novias necesitan todo); también depende del tono de tu piel, el color y la intensidad de la profundidad que vamos a utilizar.

Utilizaremos una brocha para esparcir bronceadores iluminadores en crema en las zonas altas de la frente y los pómulos ¡Tu piel lucirá sana y juvenil, ademas que nunca pasara de moda!.

NOVIA DE DÍA | Maquillaje por CRISTINA CUELLAR - Aplicación de bronceador en crema
Fuente The Artist Community

Para garantizar la coloración de la piel es mejor trabajar con texturas en crema desde la base. Por ello, aplicaras con una brocha rubor en crema de la gama de los rojos en el área de las mejillas que se eleva cuando sonríes.

NOVIA DE DÍA | Maquillaje por CRISTINA CUELLAR - Aplicación de rubor en crema
Fuente The Artist Community

Sellado del rostro

La piel para ser esa “Novia de Día” ya esta lista, hasta este punto todos las texturas en crema están perfectamente puestas, esto es lo que llamamos “Pre-coloración de la piel”; ahora, lo que sigue es que selles el maquillaje.

Haciendo uso de la brocha sellaras con polvos sueltos traslucidos (de tono mas claro al que generalmente usas) las zonas en donde iluminaste el rostro. Luego, con un tono de polvos que corresponda a tu color de piel, darás ligeros toques con la borla por toda el rostro, sellando así el resto de la base. La piel debe lucir y sentirse aterciopelada.

Reafirmaremos el bronceado con polvos bronceadores matte en las zonas altas de la frente, pómulos y punta de la nariz. Cristina asegura y promete que de esta manera estarás maquillada durante toda tu boda.

NOVIA DE DÍA | Maquillaje por CRISTINA CUELLAR - Aplicación de bronceador en polvo
Fuente The Artist Community

Maquillaje de cejas

Uno de los pasos mas importantes durante tu maquillaje, las cejas, recuerda que éstas son el marco de los ojos; ellas van a determinar la personalidad de tu piel. Es necesario tomar en cuenta que cuando iniciemos a maquillar las cejas debemos considerar la densidad y la intensidad.

Con un cepillo de cejas peinamos las cejas. Nos aseguramos de delinear su contorno con un lápiz delineador de cejas y luego ir rellenandolas con el mismo, haremos esto con el inicio, cuerpo, arco y final; busca que el lápiz sea ceroso para que pueda disciplinar la ceja y de la gama de los grises para que aporte naturalidad. A medida que la maquillemos, las iremos peinando.

Luego, con sombras en polvo para cejas de la gama de los marrones, sellamos del arco al final de la ceja haciendo uso de una brocha para cejas

NOVIA DE DÍA | Maquillaje por CRISTINA CUELLAR - Sombreado de las cejas
Fuente The Artist Community

Finalmente aplicaremos corrector en todo el contorno de las cejas, esto con el fin de solventar las imperfecciones y darle definición.

NOVIA DE DÍA | Maquillaje por CRISTINA CUELLAR - Aplicacion de corrector en contorno de las cejas
Fuente The Artist Community

Sombreado de Ojos para la Novia de Día

Haciendo uso de la brocha aplicamos primer de la gama de los beige sobre el parpado móvil y el parpado fijo. Luego con un pincel lengua aplicamos sombras matte de la gama de los beige, hueso o marfil sobre el parpado fijo.

Con un pincel blender medio aplicamos sombras de transición de la gama de los marrones claro sobre la cuenca de los ojos. Cuanto más lo difumines, más natural y elegante se vera.

NOVIA DE DÍA | Maquillaje por CRISTINA CUELLAR - Aplicación sombra de transición en la cuenca de los ojos
Fuente The Artist Community

Aplicamos sombra matte de la gamas de los rosas sobre la cuenca de los ojos. Cristina sugiere usar los colores intensos que normalmente dan miedo utilizar, estos le quedan bien a las Novias y le dan un poco de viveza a la mirada.

NOVIA DE DÍA | Maquillaje por CRISTINA CUELLAR - Aplicación sombra rosa matte en la cuenca de los ojos
Fuente The Artist Community

Regresaremos al primer tratando de definir muy bien la zona del parpado movil. Aplicamos sombra shimmer perlada en el parpado móvil, esto aportara contraste y textura; esta misma sombra la aplicaremos en el lagrimal.

Con un pincel plano sombrearemos la linea de agua superior; en el caso de la modelo, debido a su color de ojos claros, se uso la sombra matte de la gama de los marrones rojizos, esto ya que favorecería muy bien su mirada. Para ojos oscuros se recomienda contrastes claros. Con la misma sombra matte marrón rojizo tonalizaremos la linea de agua inferior

Haciendo uso de delineador en crema de la gama de los cafés delinearemos la linea de agua superior; es mucho mas fácil realizar el trazo si acuestas el pincel. Suavizaremos el delineado de la linea de agua superior aplicando un poco de sombra matte del tono negro, dando un efecto un poco mas sofisticado.

Para un poco de iluminación y un poco mas de contraste en este Maquillaje de Novia de Día vamos a aplicar con una herramienta de silicón, un poco (para que no pierda la elegancia) de sombra glitter de la gama de los plateados en el parpado móvil.

NOVIA DE DÍA | Maquillaje por CRISTINA CUELLAR - Aplicación sombra glitter en parpado móvil
Fuente The Artist Community

Linea de agua y pestañas postizas

Es muy importante rizar las pestañas y para ello usaremos un cepillo, tomaremos las pestañas de la linea de agua superior y las peinaremos hacia arriba. Con este paso vamos a hacer que se vean mas grandes los ojos ya que exponemos más la esclerótica de estos, es decir, lo blanco.

NOVIA DE DÍA | Maquillaje por CRISTINA CUELLAR - Rizado de pestañas
Fuente The Artist Community

Delinearemos con un lápiz delineador de la gama de los beige la linea de agua inferior; con esto se conseguirá un maquillaje dulce para nuestra Novia de día y contribuye a que los ojos se vean mas amplios. ¡Definitivamente un paso muy sencillo con un efecto muy grande!.

NOVIA DE DÍA | Maquillaje por CRISTINA CUELLAR - Delineado línea agua inferior
Fuente The Artist Community

Aplica las pestañas postizas del largo con el que te sientas mas cómoda. Cristina dice que muchas novias no están acostumbradas, inclusive, le tienen miedo y recomienda que si ese es el caso, apliques solamente la mitad de una tira, esto sigue siendo una buena alternativa para el resultado que buscamos.

NOVIA DE DÍA | Maquillaje por CRISTINA CUELLAR - Aplicación de pestañas postizas
Fuente The Artist Community

Recuerda aplicar las pestañas con un pegamento libre de latex y resistente al agua ¡Necesitamos un maquillaje a prueba de las emociones!. Para dar un acabado más natural, puedes aplicar pestañas postizas individuales justo en el centro.

Aplicar mascara de pestañas pro de tono negro en las pestañas inferiores, esto garantiza una aplicación higiénica, duradera y a prueba de agua. Para dar una apariencia de pestañas postizas Cristina sugiere poner una buena cantidad de mascara. También vamos a aplicar mascara de pestañas en las pestañas superiores, tratando de unificar las pestañas postizas con las naturales. De ser posible, usemos un pincel de fibra óptica para depositar mejor el producto y separar las pestañas.

Maquillaje de labios

Delinearemos los labios con un lápiz delineador de labios para darles un marco y volumen. Para este tipo de maquillaje de Novia de Día, Cristina recomienda el uso de colores naturales ya sean de la gama de los beige o rosas, luego encima de estos puedes poner cualquier otro color.

NOVIA DE DÍA | Maquillaje por CRISTINA CUELLAR - Delineado de los labios
Fuente The Artist Community

Los colores en labial malva, rosas, carne, nude son perfectos para este Maquillaje de Novia de día, el que elijas, lo aplicaras con un pincel sobre tus labios. Generan mucha naturalidad y hace que luzcas tierna.

NOVIA DE DÍA | Maquillaje por CRISTINA CUELLAR - Aplicación del labial
Fuente The Artist Community

Finalmente haciendo uso de un pincel aplica un poco de brillo labial sobre tus labios.

NOVIA DE DÍA | Maquillaje por CRISTINA CUELLAR - Aplicación brillo labial
Fuente The Artist Community

Si vas a usar maquillaje indeleble, Cristina advierte que es probable que estos resequen tu piel, pero, no te preocupes, al día siguiente solo tendrás que hidratar.

Iluminar el rostro

Iluminaremos un poco la piel, consideremos que este maquillaje debe estar, de nuevo, al menos 12 horas y no queremos que nuestra Novia de día luzca sudada o con un aspecto graso.

Aplicaremos iluminador en polvo con una brocha abanicada en las zonas altas del pómulo, punta de la nariz y arco de cupido.

NOVIA DE DÍA | Maquillaje por CRISTINA CUELLAR - Aplicación de iluminador en polvo
Fuente The Artist Community

Esperamos que esta propuesta de tonos cálidos te inspire a recrearlo. Si buscas un maquillaje atemporal y que siga luciendo bien en unos 50 años ¡Este es el indicado!. Si te ha gustado este post, ¡Házmelo saber y comenta!; también sigue nuestras publicaciones y nuestras redes sociales:

Facebook: Divino Maquillaje.

Nuevamente, ha sido un placer ayudarlas con esta propuesta de Maquillaje de Novia de Día, sin más que decir ¡Hasta una próxima!.

Amante de la cocina y las buenas historias.

Anuncio
¡Esto merece un comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies