Connect with us

MAQUILLAJE DE OJOS

¡Delineado infinito con glitter! La nueva tendencia brasilera de maquillaje para ojos

Como todos sabemos, siempre salen nuevas tendencias, técnicas innovadoras de maquillaje y queremos practicarlas, por eso te enseñaremos como embellecer tus ojos con esta nueva tendencia de maquillaje, como lo es el delineado infinito con algo de glitter. Es algo bien hermoso y muy elegante y por más que parezca difícil, ya verás que es bastante fácil, para que las pongas en práctica y así luzcas espectacular en esa ocasión especial.

1. Colocar la cinta adhesiva

¡Delineado infinito con glitter! La nueva tendencia brasilera de maquillaje para ojos colocar la cinta adhesiva
Fuente: Jeamileth Doll

Colocar una cinta adhesiva especial para el rostro, desde la parte del canto externo del ojo con dirección a la sien. Estas cintas adhesivas deben ser de papel, porque son mucho más suavecitas, ya que no tienen tanta goma y no te van a maltratar la piel cuando la retires. El uso de la cinta adhesiva es fundamental, ya que de esa manera vas a estar calculando hasta dónde exactamente tiene que ir el corte del delineado infinito.

2. Aplicar corrector en los párpados

¡Delineado infinito con glitter! La nueva tendencia brasilera de maquillaje para ojos  corrector en los párpados
Fuente: Jeamileth Doll

Aplica el corrector sobre todo el párpado procurando colocar suficiente producto.

¡Delineado infinito con glitter! La nueva tendencia brasilera de maquillaje para ojos difuminar el corrector
Fuente: Jeamileth Doll

Una vez que apliques el corrector, toma una esponja y comienza a difuminar muy bien.

3. Maquillar la cuenca

¡Delineado infinito con glitter! La nueva tendencia brasilera de maquillaje para ojos maquillar la cuenca
Fuente: Jeamileth Doll

Colocar en toda la parte de la cuenca del ojo un tono marrón claro.

¡Delineado infinito con glitter! La nueva tendencia brasilera de maquillaje para ojos difumina el color
Fuente: Jeamileth Doll

Con una brocha de difuminado vas a comenzar a darle movimientos circulares poco a poco, de adentro hacia afuera hasta que logres la intensidad de color que quieres.

4. Dar profundidad al párpado

¡Delineado infinito con glitter! La nueva tendencia brasilera de maquillaje para ojos usar un tono ladrillo intenso
Fuente: Jeamileth Doll

El tono indicado para dar profundidad es un ladrillo intenso, como lo puedes apreciar en la fotografía.

¡Delineado infinito con glitter! La nueva tendencia brasilera de maquillaje para ojos dar profundidad al párpado
Fuente: Jeamileth Doll

Con una brocha fina vas a tomar el producto y comienzas a aplicarlo desde el inicio del párpado hacia afuera y cuando llegues a la mitad vas a ir como desvaneciendo el color, para que no choque en la parte final del ojo. Esto servirá para darle profundidad.

5. Difuminar

¡Delineado infinito con glitter! La nueva tendencia brasilera de maquillaje para ojos
Fuente: Jeamileth Doll

Volver al anterior color, es decir el marrón claro para darle unas cuantas pasadas con la brocha al párpado, como para lograr difuminar realmente el color y que se vea sensacional.

6. Maquillar el párpado móvil

¡Delineado infinito con glitter! La nueva tendencia brasilera de maquillaje para ojos maquillar el párpado móvil
Fuente: Jeamileth Doll

Aplicar una tonalidad mate en un tono más claro que el anterior, pero esto lo vas a estar aplicando en el párpado móvil, tomas una brocha plana y vas a aplicarlo de a toquecitos hasta el final. Cuidando de cubrir todo el párpado.

7. Maquillar el canto externo

¡Delineado infinito con glitter! La nueva tendencia brasilera de maquillaje para ojos maquillar el canto externo
Fuente: Jeamileth Doll

Aplicar nuevamente el tono de profundidad que utilizaste al comienzo, solo que ahora lo vas a poner en la parte del canto externo y en forma de V, pero sin que se una el arco.

¡Delineado infinito con glitter! La nueva tendencia brasilera de maquillaje para ojos difuminar el tono
Fuente: Jeamileth Doll

En la parte externa del ojo colocas más color con una brocha especial para difuminar zonas pequeñas, como este delineado infinito, para eso usas la brocha número E36 de Sigma, y vas a ponerle mucha más intensidad barriendolo un poco, porque como vas a estar poniendo posteriormente una tonalidad negra aparte del delineador y una sombra negra, necesitas tener una degradación de color, así que aquí aprovechas y poco a poco hacia afuera lo vas a hacer.

8. Delinear

¡Delineado infinito con glitter! La nueva tendencia brasilera de maquillaje para ojos aplicar delineador líquido
Fuente: Jeamileth Doll

Tomas un delineador y vas a comenzar a hacer el delineado infinito que como ya sabes, comienza con un delineado normal hasta la parte media del ojo, luego a partir de allí comienzas a aplicar la sombra negra.

¡Delineado infinito con glitter! La nueva tendencia brasilera de maquillaje para ojos cubrir bien con el delineador
Fuente: Jeamileth Doll

Entonces vas a hacer el delineado de siempre, recuerda que tiene que quedar como muy grueso y recto hacia arriba, bien angular, para que se vean esos ojos bien gatunos, así que vas a rellenar solo un poquito más y si es necesario lo vas a ir incrementando de a poco el grosor. No te preocupes mucho si no consigues el resultado, porque ya con la sombra le vas a dar el detallazo.

9. Delinear con lápiz

¡Delineado infinito con glitter! La nueva tendencia brasilera de maquillaje para ojos delinear con lápiz
Fuente: Jeamileth Doll

Utiliza un lápiz negro, el de Huda Beauty, Life Line Duo Pencil, es ideal, y así pareciera que le das el acabado al delineado, pero aún falta trabajo por hacer.

10. Aplicar la sombra negra

¡Delineado infinito con glitter! La nueva tendencia brasilera de maquillaje para ojos aplicar sombra
Fuente: Jeamileth Doll

Toma una sombra negra que el color sea súper potente, entonces con un pincelito súper suelto, pequeño pero suelto, vas a comenzar a aplicarla en la parte final del párpado, como si estuvieses modificando todo el color del lápiz que aplicaste anteriormente, sellándolo y después de eso vas a comenzar a difuminar hacia arriba para que se vayan integrando este tono con el tono de profundidad que hiciste anteriormente, ya que es aquí donde se forma ese ahumado, vas poco a poco aplicando la tonalidad negra para que no se te manche y pierdas todo lo que hiciste, porque se necesita tiempo para esto, entonces poco a poco arrastras hacia arriba, poquito a poquito

11. Difuminar

¡Delineado infinito con glitter! La nueva tendencia brasilera de maquillaje para ojos difuminal la sombra negra
Fuente: Jeamileth Doll

Con un pincel mucho más pequeño, pero que sea suelto no apretado, ya que este es ideal para estas cositas, vas a ir difuminando ya la parte final del delineado sin aplastar mucho el pincel.

12. Retirar la cinta

¡Delineado infinito con glitter! La nueva tendencia brasilera de maquillaje para ojos retirar la cinta
Fuente: Jeamileth Doll

Retira la cinta adhesiva, para que puedas ver la magia.

¡Delineado infinito con glitter! La nueva tendencia brasilera de maquillaje para ojos quitar los restos de pega
Fuente: Jeamileth Doll

Luego de retirar la cinta limpia muy bien la parte cubierta por esta, para que veas lo bonito que se ve, la verdad es bien dramático, pero como te darás cuenta, el dramatismo está en la parte inicial del ojo y en el delineado, pero la parte final está como libre, porque debes enfocarte bien en esos detalles del delineado, ya que si va junta toda la profundidad, no se va a notar tan bien.

13. Aplicar el glitter

¡Delineado infinito con glitter! La nueva tendencia brasilera de maquillaje para ojos aplicar glitter
Fuente: Jeamileth Doll

Aplicar el glitter, puedes utilizar uno que sea suelto, un delineador, en fin, el que prefieras, pero tiene que ser plateado o dorado, ya que si aplicas otro color no se verá tan bonito. Si el glitter es en polvo es importante que uses una goma de brillos y solo vas a tomar un poco de pega con la brocha luego tomas el glitter y comienzas a hacer un doble delineado, es decir, sobre el delineado negro aplica el glitter y vas a aumentando poco a poquito los brillos. Recuerda que esta parte al igual que el delineado negro también tiene que estar súper recto, por eso trata de que el delineado no se vea mordido, procura que se vea bien recto. Es importante que sepas que si por ahí caen algunos puntitos o goma en la parte negra del delineado pues, no pasa nada, simplemente lo corriges nuevamente y ya.

14. Difuminar el glitter

¡Delineado infinito con glitter! La nueva tendencia brasilera de maquillaje para ojos difuminar el glitter
Fuente: Jeamileth Doll

Cuando te vayas acercando a la parte final, o sea la parte donde difuminaste el tono negro, lo que haces es tratar de poner el glitter, pero de forma difuminada, es decir, solo en la parte de la unión del negro con el marrón, haz de cuenta que tu delineado continúa recto pero ahora va a ser de forma degradada, entonces vas aumentando cuanto crees que se ve lindo, pero recuerda que siempre debes aplicar por lo menos un brillito chiquitito hasta el final del maquillaje del ojo, para darle ese efecto de delineado infinito.

¡Delineado infinito con glitter! La nueva tendencia brasilera de maquillaje para ojos difuminar el glitter
Fuente: Jeamileth Doll

Un tip muy importante es que los glitter o brillitos que son dorados y plateados, colocados sobre una sombra que sea marrón o negra se ve increíble, como si fuese un destello.

15. Pestañas dramáticas

¡Delineado infinito con glitter! La nueva tendencia brasilera de maquillaje para ojos colocar pestañas
Fuente: Jeamileth Doll

Colocar unas pestañas dramáticas, necesarias para este look. Debes procurar que sean lo más dramáticas posible, ya que son las ideales para este maquillaje, porque tiene como un acabado de abanico, es decir los pelitos son como chiquitos al inicio de la misma y muy extendidos en la parte final. Aunque en el mercado existen diferentes clases de pestañas, de marcas y estilos, tú también tienes que comenzar a jugar con los estilos de estas, es decir, si el maquillaje es bien gatuno lo más indicado es utilizar este estilo de pestañas, independientemente de que sea tan cargada como esta, o no tan cargada, pero que tenga los pelitos hacia afuera, muy dramática, esa es la ideal.

16. Delinear para abrir la mirada

¡Delineado infinito con glitter! La nueva tendencia brasilera de maquillaje para ojos delinear parpados inferiores
Fuente: Jeamileth Doll

Aplicar un lápiz de un tono clarito en la línea de agua, podrías aplicarte incluso un lápiz negro, pero como ya está demasiado dramático en la parte de arriba, entonces debes tratar de abrir más la mirada, para ello vas a aplicar el lápiz NC15 de MAC, que es bien cremoso y súper potente.

17. Limpiar el rostro

¡Delineado infinito con glitter! La nueva tendencia brasilera de maquillaje para ojos limpiar el rostro
Fuente: Jeamileth Doll

Limpiar muy bien el rostro con unas almohadillas tonificantes e hidratantes, esto te servirá para retirar muy bien los residuos que han caído al rostro luego de maquillar los ojos, así vas a hacer la preparación del rostro rápidamente para continuar maquillándote.

18. Aplicar el primer

¡Delineado infinito con glitter! La nueva tendencia brasilera de maquillaje para ojos aplicar primer
Fuente: Jeamileth Doll

Como lo que queremos es enfocarnos en los ojos, entonces vas a aplicar en el rostro el Porefessional Primer de Benefit, es ideal para cubrir las imperfecciones como poros dilatados, así te quedará la piel de porcelana.

19. Aplicar base

Aplicar la base de la marca Lure Cosmetics, color natural beige, usa solamente lo necesario, luego lo difuminas muy bien con la esponja.

¡Delineado infinito con glitter! La nueva tendencia brasilera de maquillaje para ojos aplicar base
Fuente: Jeamileth Doll

20. Difuminar la base

¡Delineado infinito con glitter! La nueva tendencia brasilera de maquillaje para ojos difuminar la base
Fuente: Jeamileth Doll

21. Corrector

¡Delineado infinito con glitter! La nueva tendencia brasilera de maquillaje para ojos corrector
Fuente: Jeamileth Doll

Aplicar el corrector y como no aplicaste base en la parte de las ojeras, entonces en este paso vas a colocar el corrector en esa zona y lo extiendes hasta la nariz, para que haya iluminación, ya que es un maquillaje glamoroso, un maquillaje para fiesta.

¡Delineado infinito con glitter! La nueva tendencia brasilera de maquillaje para ojos difuminar el corrector
Fuente: Jeamileth Doll

Procedes a difuminar bien todo el corrector, también desde la parte lateral de tu nariz hacia afuera, incluso en el corte donde pusiste la cinta adhesiva también aplicas el corrector y lo difuminas bien, para que se vea bien pulida esa parte.

22. Polvo translucido

¡Delineado infinito con glitter! La nueva tendencia brasilera de maquillaje para ojos polvo translucido
Fuente: Jeamileth Doll

Aplicar el polvo translúcido de Huda Beauty, esto lo vas a hacer en todas las partes donde colocaste el corrector.

¡Delineado infinito con glitter! La nueva tendencia brasilera de maquillaje para ojos retirar exceso de polvos
Fuente: Jeamileth Doll

Retira todo el exceso del polvo translúcido con la ayuda de una brocha bien grande, como la E30 de Sigma.

23. Maquillar párpados inferiores

¡Delineado infinito con glitter! La nueva tendencia brasilera de maquillaje para ojos maquilla el párpado inferior
Fuente: Jeamileth Doll

Para acabar de maquillar los ojos, vas a aplicar las tonalidades de sombra que usaste en los párpados superiores, primero aplicas el tono de transición con una brocha suelta y lo vas a difuminar en todo tu párpado inferior.

¡Delineado infinito con glitter! La nueva tendencia brasilera de maquillaje para ojos aplica el segundo tono de sombra
Fuente: Jeamileth Doll

Aplicar el tono de profundidad que utilizaste, usando la brocha pequeña y lo aplicas cerca de los naturales, sin hacer tanto drama en esta parte.

24. Delinear

¡Delineado infinito con glitter! La nueva tendencia brasilera de maquillaje para ojos delinear el lagrimal
Fuente: Jeamileth Doll

Utilizar otra vez el delineador para marcar como un piquito en la parte del lagrimal para que el ojo automáticamente se vea mucho más alargado y súper felino.

25. Máscara de pestañas

¡Delineado infinito con glitter! La nueva tendencia brasilera de maquillaje para ojos máscara
Fuente: Jeamileth Doll

Aplicar la máscara de pestañas para darle un poco de drama a las pestañas, inferiores.

27. Broncear el contorno

¡Delineado infinito con glitter! La nueva tendencia brasilera de maquillaje para ojos broncear
Fuente: Jeamileth Doll

Usar la paleta de contorno, para aplicar un tono bronceado en las partes laterales del rostro, para enmarcar y también a su vez darle colorcito en tus pómulos en la parte del costado de la frente y también en la parte del huesito de la mandíbula y lo difuminas hacia abajo y por el cuello, para que todo tome armonía y se vea bonito.

28. Aplicar rubor

¡Delineado infinito con glitter! La nueva tendencia brasilera de maquillaje para ojos rubor
Fuente: Jeamileth Doll

Aplicar un rubor color durazno, en ocasiones no es tan necesario, porque ya con el tono bronceado queda bien, pero ahora vas a aplicar este color en la mejilla para que se vea bien colorada.

29. Iluminador

¡Delineado infinito con glitter! La nueva tendencia brasilera de maquillaje para ojos iluminador
Fuente: Jeamileth Doll

Aplicar el iluminador, y para ello vas a tomar una brochita apretadita o bien tupida y lo colocas sobre los pómulos y también en la nariz, pero aquí solo lo vas a aplicar con los dedos.

30. Fijador

¡Delineado infinito con glitter! La nueva tendencia brasilera de maquillaje para ojos sellar maquillaje
Fuente: Jeamileth Doll

Para que todo el maquillaje se adhiera muy bien a la piel, vas a aplicarte un fijador en spray para que se vea hermoso y cuando te tomes fotos se vea increíble. Lo separas bastante de tu rostro y lo rocias, procurando que cubra todo el maquillaje.

31. Delinear los labios

¡Delineado infinito con glitter! La nueva tendencia brasilera de maquillaje para ojos delinea los labios
Fuente: Jeamileth Doll

Antes de aplicar el labial vas a delinear los labios con un lápiz en tono rojizo oscuro o cabernet.

¡Delineado infinito con glitter! La nueva tendencia brasilera de maquillaje para ojos aplica labial
Fuente: Jeamileth Doll

Es importante que sepas que este maquillaje va bien con los labiales en tonos nude, rojo, un rosadito, en fin se va con todo, ya que es un maquillaje elegante y neutro, pero en esta ocasión vas a utilizar un labial líquido color rojo oscuro o vino y comienzas a aplicarlo en tus labios.

32. Resultado final

¡Delineado infinito con glitter! La nueva tendencia brasilera de maquillaje para ojos accesorios
Fuente: Jeamileth Doll

Para finalizar, complementa el maquillaje y luce realmente hermosa colocándote unos bellos aretes, y una blusita bonita, para darle juego a este extraordinario maquillaje, que podrás lucir en un evento súper mega especial y te hará sentir como una diosa poderosa, porque tus ojos se verán como los de una gatita

¡Delineado infinito con glitter! La nueva tendencia brasilera de maquillaje para ojos resultado final
Fuente: Jeamileth Doll

Ten presente que si te haces este maquillaje, lo ideal es que utilices el cabello peinado con una media cola o una cola de caballo, porque si lo llevas suelto cortarás todo el detalle que hiciste en los ojos y ese trabajo hermoso se tiene que ver espectacular, entonces con el cabello recogido esto se va a ver divino.

Si te gustó este artículo déjanos tus comentarios.

Periodista para medios digitales. Redactora de contenido. Abogado. Locutora. Productora Nacional Independiente. Amante del mundo de la moda y el maquillaje.

Anuncio
¡Esto merece un comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable The Black Forge SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios SERED.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies