Connect with us

MAQUILLAJE DE OJOS

Los mejores secretos de maquillaje para ojos maduros

Si quieres lucir unos ojos de pelicula, frescos y jóvenes que le den vida a tu expresión. No dudes en observar y practicar estos secretos tips de maquillaje para ojos maduros. Y aunque la edad se lleva en el corazón, hay que lucir siempre joven e impecable para sentirse igual.

Maquillaje ojos maduros

Vamos a realizar una transformación realmente significativa para minimizar los problemas que comúnmente tienen las chicas de piel madura al maquillar sus ojos. Soluciones efectivas para ti, mujer trabajadora, que necesitas ahorrar tiempo pero deseas verte genial y fresca.

Acompáñanos ya y descubre en esta guía de una vez por todas, como lograr un maquillaje de ojos verdaderamente juvenil. Estamos seguros de que será de tu agrado y de fácil aplicación. Manos a la obra y comencemos.

Preparación de la zona a maquillar

Los mejores secretos de maquillaje para ojos maduros

Ante todo, lo primero es hidratar la zona. Pues en las pieles maduras más que un paso común, esto es totalmente necesario. Debes dejar el producto el tiempo suficiente para lograr que penetre en la piel. Luego puedes colocar la base de tu preferencia.

La mejor base de maquillaje será la más ligera, pues la piel del rostro debe parecer totalmente fresca y natural. Si nos excedemos y aplicamos de más la base el rostro quedará envejecido. Entonces prestemos atención a la cantidad para lograr un acabado ideal.

Para minimizar las bolsas que se noten bajo los ojos, aplicarás un tono de maquillaje igual que para el resto del rostro. Con un corrector bastante más claro marcamos la línea que esta debajo de la bolsa. Para así atenuarla, con esto también le quitamos volumen visualmente. Nunca se debe aplicar el corrector claro directamente sobre la bolsa pues tendríamos el efecto contrario.

Si cerca del ojo existen zonas de color no estéticas entonces deberemos usar pre-correctores de color. Estas zonas pueden ser identificadas como: piel enrojecida, ojeras de color verde, azul o morado. Es necesario ocultarlas para que no le resten belleza al maquillaje.

Ojos con apariencia juvenil

Los mejores secretos de maquillaje para ojos maduros

Y ahora que la piel de los ojos está tratada y humectada, e integrado su color por medio de la base y correctores, procederemos a maquillar los ojos en directo. Para ello elegiremos los productos más amables y gentiles que consigas en el mercado. De esta manera no dañarás tu delicada piel y tus ojos lucirán una mirada radiante y juvenil.

Siempre utiliza una sombra que sea mate, como la Chromafusión “Biscotti” de Mary Kay. Para que tus ojos puedan lucir mucho más jóvenes. Esto en todo el párpado. Ahora bien luego que ubiques el pliegue del parpado en la cuenca del ojo, aplica sombra preferiblemente el tono “Cashmere Haze” también de la misma gama, ahí para levantar esa mirada.

Ubica el hueso orbital y con un pincel difumina bien la sombra del parpado superior, para un efecto más suave. Posteriormente ilumina los extremos con la sombra Smoky Quartz para agregar brillo. Un punto de luz en ambos lagrimales con el tono claro que estás usando.

Con un delineador en gel delinearás para resaltar el borde de los párpados superiores. Cuando se aplica el eyeliner debes hacerlo con mucha precisión. Ya que muchas veces las arruguitas que pueda tener el parpado pueden dañar el resultado final. Luego de colocar el producto difumina para que el marco que rodee al ojo sea sutil. Si utilizas el «tighlining» muy pegadito a las pestañas daría un efecto ideal.

El ojo cobra vida con líneas que destacan, afinan y rejuvenecen

Los mejores secretos de maquillaje para ojos maduros

Ahora a afinar los últimos toques del maquillaje de tus ojos definiendo, delineando y destacando cejas y pestañas. Observa bien el conjunto, limpia los pelos sobrantes y cepilla las cejas, dales una forma adecuada recortándolas si es necesario.

Para que no se vea el ojo así como si estuviera caído por efecto de la gravedad y la edad se deben definir las cejas. Por ejemplo si el arco está muy acentuado y es muy marcado su descenso lo más apropiado seria trabajar con la primera mitad de la ceja muy sutilmente así evitamos que el ojo se va caído.

Queda resaltar con la máscara las pestañas y volverlas abundantes. El uso del rimmel nos ayudará a tener una mirada despierta y vivaz. Marca bien tus pestañas desde su raíz, Ahora aplica con movimientos de zigzag la máscara. Siempre ascendente separando todas las pestañas. Logrando una mirada limpia y abierta.

Ya estás lista para comerte el mundo. Mujer joven y bella por dentro y por fuera. Un lindo maquillaje de ojos que destacará tu mirada juvenil y fresca. Aprovecha este sencillo look y rompe unos cuantos corazones a tu paso. Un paso seguro gracias a tu belleza y experiencia !Enjoy!

Publicador genérico de noticias sobre el mundo del maquillaje. Revisor de contenidos y punto de encuentro para redactores freelance e invitados.

¡Esto merece un comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies