MAQUILLAJE DE OJOS
Maquillaje de ojos actual 2020 con Jackie Hernandez
Hoy vamos a hacer un maquillaje de ojos actual, ideal para salir a una fiesta, a una celebración, un cumpleaños e, incluso, ¿por qué no?, para salir por la noche, es un look de ojos muy glamuroso hecho en tonos neutrales, un maquillaje de día, un maquillaje de noche.
Comenzamos con el corrector
Tomamos un poco de corrector y aplicamos en el párpado y en el arco de la ceja y con cuidado difuminamos muy bien con ayuda de este pincel y terminando con la beuty blender.


Pasamos a usar la paleta de la marca Sigma (Cor-de-Rosa)
Vamos a estar utilizando esta paleta de la marca Sigma, es una paleta con tonalidades muy bellas, vamos a empezar con la tonalidad que se llama Veranda y, quitando el exceso de sombra, vamos a aplicarlo en el huesito de la ceja con un pincel pequeñito. Es como un rosa clarito muy sutil.


Seguimos trabajando, esta vez con la paleta de la marca Too Faced (The Natural Nudes)
Tomamos la tonalidad Sehashell, un color bastante nude que casi no se nota y la aplicamos por todo el párpado para dar una buena base de color y que ayude en la aplicación de las sombras posteriores, la aplicamos por toda la cuenca con un pincel pequeño pero gordito.


Es momento del delineador líquido.
Vamos a aplicar un delineador líquido de la marca The Balm en color negro y la aplicamos desde el inicio del ojo hacia la mitad con cuidado y la llevamos solamente hasta la mitad y no hasta el final del ojo para que no quede tan negro y sea más fácil difuminar.


Delineamos con sombra
Vamos a crear una línea sutil con un tono café clarito y la llevamos desde el final del ojo hacia arriba dando un trazo recto hacia arriba a modo de guía. Continuamos con el mismo color y tratamos de unirlo como si fuéramos a hacer un delineado. Esta guía es para que se nos haga más fácil a la hora de difuminar. Lo vamos a dejar así y no lo vamos a rellenar con el mismo color.


Trabajamos la sombra que hemos delineado
Tomamos el color Bare Root de la paleta Sigma, es un café más oscuro y vamos a rellenar la parte que hemos delineado anteriormente, lo podemos llevar encima del delineador negro, el color clarito es como la guía y poco a poco le vamos a ir dando intensidad y vamos difuminando.

Con un pincel más pequeñito y gordito y con el mismo color vamos a comenzar a guiarnos por la cuenca del ojo y tratar de ver que queden alineados los párpados y tratamos de ir creando la ilusión de profundidad difuminando hacia arriba sobre la cuenca del ojo. Poco a poco vamos aplicando la mayor cantidad de producto en la parte externa y la vamos llevando hacia arriba.

Tomando un pincel para difuminar, difuminamos, nos tomamos tiempo en este paso para ir construyendo la intensidad de color, un proceso que a veces no es rápido ni fácil y que se consigue trabajando la sombra e insistiendo, difuminando.


Ahora tomamos de la paleta Sigma el color Medallion, con un pincel gordito y lo pasamos por encima del color anterior que acabamos de aplicar, lo paseamos llevándolo por la cuenca del ojo con una mano muy ligera sin tanta presión. En este tipo de maquillajes hay que tener en cuenta que la calidad de las sombras juega un papel importante en el trabajado y acabado, pues puede que necesitemos más pasadas o no tanto dependiendo del pigmento que tengan.


Con un pincel planito y pequeñito y con sombra negra comenzamos aplicándola encima del delineado inicial con cuidado llevándola hacia arriba de forma ligera para que tome más forma el delineado que hemos hecho anteriormente.

A partir de este momento ya es un juego de ir difuminando con las tonalidades hasta llegar al punto del otro ojo que ya hemos terminado.

Trabajamos el delineado de la pestaña inferior.
Con una brochita angular y fina y el tono con el que hemos trabajado anteriormente aplicamos en el párpado inferior un fino delineado llevándolo hacia el área del lagrimal, pero en una línea recta, no lo llevamos en curva porque vamos a aplicar otra sombra.

Tomamos de la paleta Too Faced el color que se llama Maple, con un pincel pequeño y lo vamos a aplicar encima del color anterior y vamos a crear un degradado. Si aplicamos sombras debajo de las pestañas inferiores y solo aplicamos una línea oscura, a veces aparece como demasiado intenso y cargado por ello lo mejor es difuminar con otro tono un poco más claro para conseguir ese efecto más degradado y natural.

Con un pincel pequeño finito y plano vamos a tomar de la paleta Sigma la sombra sanspread y la vamos a estar aplicando en el área inferior del lagrimal, es un color dorado muy bonito para darle un toque de luminosidad en la parte interna de nuestros ojos.

Es tiempo de aplicar pestañas postizas.
Estas en concreto son de la marca Alamar, cortadas por la mitad y las vamos a poner a partir de la mitad de nuestros párpados hacia afuera. Antes rizamos nuestras pestañas y de la mitad hacia afuera colocamos las pestañas postizas.

Delineamos la línea del agua.
Con un lápiz en color carne delineamos con cuidado la línea del agua.

Momento Rímel.
.Aplicamos rímel en las pestañas inferiores y también en las pestañas superiores para unir las pestañas postizas con las pestañas naturales.

Jackie termina el resto de su maquillaje a excepción de los labios fuera de cámaras para abreviar un poco el vídeo y de ese modo ya pasamos directamente a trabajar los labios.
Delineamos los labios
Con un delineador de la marca Makeup Forever del número 14 vamos a delinear los labios, pero lo vamos a estar desvaneciendo, como difuminando.

Y aplicamos el labial.
Jackie se decide finalmente por el tono Manía de su marca de maquillaje J’dez un gloss fabuloso muy bien pigmentado, y con un color espectacularmente bello para dejar unos labios perfectos pues tiene una cobertura perfecta y una muy buena duración.

Y, cómo podéis ver el resultado es espectacular, un maquillaje de ojos divino, ideal para todas los y las divinas que nos leéis a diario, ¿te animas?, cuéntanos qué opinas en los comentarios.


