Connect with us

MAQUILLAJE DE OJOS

Maquillaje de ojos: Agrandar ojos pequeños, 40 años y más

¿Cansada de tener los ojos tan pequeños que no destacan y se pierden en la cara. ¿Quieres lucir unos ojos grandes y abiertos para dar más expresión a tu rostro? Que la luz ilumine tu mirada no es tan difícil, sigue nuestras indicaciones y saldrás airosa del reto y muy bien maquillada.

Un maquillaje muy práctico de realizar para ti, que siempre necesitas tiempo. Pero que también nos va a ayudar a que los ojos tengan más expresión, iluminarlos y que se vean un poco más grandes. Exactamente bellos, como los quieres lucir tú.

Si quieres simplificar tu rutina de maquillaje, préstale atención al maquillaje que le das a tus ojos. Pues con un make up adecuado puedes darle un dramático giro a tu rostro para bien. Recuerda que como tú muchas mujeres tenemos los ojos pequeños y buscamos realzar nuestra mirada.

Vamos a seguir los consejos de expertas youtubers en maquillaje. Quienes nos dan unos tips maravillosamente útiles y que están al alcance de todas las chicas mayores de 40 años. Mujeres hermosas que quieren lucir muy bien arregladas y con una mirada espectacular.

Para maquillar los ojos limpia e hidrata la piel

maquillaje para ojos pequeños mujeres maduras 40+ 2020 limpiamos e hidratamos la piel
Fuente: IAmerica Fernandes

Antes que nada recuerda que debes limpiar e hidratar tu piel antes de aplicar cualquier producto. Especialmente el área de los ojos que es tan delicada. Si tu hidratante posee SPF será mucho mejor, no dejes que los rayos solares ayuden al envejecimiento de tu piel.

Una buena base de maquillaje que sustente todo el trabajo posterior es sumamente necesaria. Para dar luz a tu piel y esconder todas las imperfecciones del rostro será la solución ideal. Aparte de la necesaria cobertura te ofrecen hidratación y protección.

Acomoda el área a maquillar y corrige imperfecciones

maquillaje para ojos pequeños mujeres maduras 40+ 2020 corrector
Fuente: Cuarentonas y Felices

Después de los 40, probablemente precises una base con tonos diferentes a la que comúnmente usabas. Esto es debido a que con la edad la melanina en la piel cambia. Para nivelar la paleta de colores de tu epidermis debido a manchitas rosáceas o capilares usa tonos amarillos o dorados.

Aunque el efecto glow puede ser muy atractivo, y en ciertas áreas del ojo ayuda a dar frescura a la mirada. Después de los 40 años es mejor delimitar y racionar las zonas de brillo. Así que si usas una prebase iluminadora, piénsalo dos veces si quieres permanecer natural y fresca. Este tipo de producto en todo el rostro produce el efecto contrario.

¿Conoces las ojeras? esos oscuros círculos bajo tus ojos definitivamente los hacen ver mucho más pequeños. Entonces, primero que todo, para hacer más amplia y luminosa tu mirada, tienes que tapar las antiestéticas ojeras. Elige un color de tono cálido, para nivelar cambios de colores o palidez.

Maquillaje de ojos: Agrandar ojos pequeños, 40 años y más
Fuente: Cuarentonas y Felices

El corrector siempre será la mejor opción. Es perfecto porque es un cosmético multifuncional. Pero principalmente lo utilizaremos para tapar ojeras, arrugas y otras imperfecciones que ya comienzan a aparecer en el área ocular y sus alrededores. Siempre debes aplicarlo sutilmente y muy bien difuminado.

Resumiendo: hay que unificar el tono de la piel. Para esto debes aplicar una base y la difuminas con una brocha. También puedes usar correctores para la misma función. Para dar un acabado final sella con polvos compactos o sueltos.

Sabías que tus ojos se verán más brillantes y grandes, si aplicas un tono blanco en el lagrimal. Atrévete con color blanco, también a delinear internamente tu ojo en el borde inferior. Esto traerá como resultado ojos muy grandes a la vista y una mirada despierta.

Eso sí, utiliza el iluminador en zonas muy precisas. En el lagrimal de los ojos usarlo, es un tip muy efectivo. Rejuvenecerás la piel y la expresión en un instante, así vuelve la vitalidad perdida.Tu look cambiará y tus ojos inspirarán juventud y confianza.

Una mirada fresca y ojos más grandes con las sombras adecuadas

Maquillaje de ojos: Agrandar ojos pequeños, 40 años y más
Fuente: Cuarentonas y Felices

Para lograr el efecto de amplitud en la mirada que tanto deseamos, debemos tomar una sombra de ojos color nude, tono beige preferiblemente. Así tenemos una base iluminada. Luego tomamos una de tono marrón tierra y demos profundidad a la mirada aplicándola en la cuenca del ojo.

Maquillaje de ojos: Agrandar ojos pequeños, 40 años y más
Fuente: Cuarentonas y Felices

También podemos usar otra en estos tonos marrón para dar color al parpado superior. Ahora se debe iluminar el centro del párpado móvil con un tono con algo de brillo o nacarado.Con el primer tono usado aplicar en pestañas inferiores difuminando bien.

Delinear ojos y dar vida a las cejas

Maquillaje de ojos: Agrandar ojos pequeños, 40 años y más
Fuente: Cuarentonas y Felices

Con una línea ultrafina, delinea suavemente cerca de las pestañas del párpado superior del ojo. Eso si, para evitar que los ojos se vean más pequeños o encerrados, no delinees todo el borde. Para tener una apariencia más delicada, y sensación de amplitud, trata de usar tonos ocres que tiendan al marrón.

maquillaje para ojos pequeños mujeres maduras 40+ 2020 rimel
Fuente: Cuarentonas y Felices

Desde la raíz y hasta las puntas en zigzag, una de las cosas que realmente amplían la mirada. Casi como si fuesen pestañas postizas, algunas máscaras potencian y abren los ojos de manera descomunal. Para lograr una brillante mirada seductora.

Cerramos el proceso dando color a las cejas con cera especial y luego con un toque de Face Tape de Tarte para un acabado final y nuestros ojos con una apariencia mucho más grande y con una mirada fresca.

Como puedes ver un proceso bastante sencillo y muy efectivo para dar a que nuestros ojos parezcan más grandes, ¿te animas a probar y compartirnos el resultado?

Maquillaje de ojos: Agrandar ojos pequeños, 40 años y más
Fuente: Cuarentonas y Felices

Publicador genérico de noticias sobre el mundo del maquillaje. Revisor de contenidos y punto de encuentro para redactores freelance e invitados.

¡Esto merece un comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad