Connect with us

PESTAÑAS POSTIZAS

Pestañas postizas con Mariana Zambrano

Cómo lucir pestañas postizas según Mariana Zambrano

La influencer mexicana, Mariana Zambrano, cree firmemente que “sin pestañas no hay paraíso”. Considera que las pestañas son una de las cosas más importantes del maquillaje, especialmente del más elaborado como el maquillaje de noche o el que podemos llevar a un evento importante, ya que las pestañas postizas cambian completamente el ojo.

Para saber cómo debemos pegarnos las pestañas postizas, seguiremos una serie de pasos e indicaciones que nos sugiere Mariana Zambrano.

Comenzaremos partiendo de un delineado ya hecho previamente.

1. Rizamos nuestras pestañas naturales

Lo primero que vamos a hacer será rizar nuestras pestañas naturales con ayuda de un rizador y lo haremos poco a poco de la manera que más nos guste.

Mariana Zambrano nos recomienda hacerlo siempre antes de colocar las pestañas postizas, porque de esta manera les iremos dando forma poco a poco. Luego las postizas, que colocaremos posteriormente, se mantendrán perfectamente levantadas junto con las naturales.

También aplicaremos máscara de pestañas, que ayudará a fijar mejor esta posición y eliminará los residuos que hayan podido quedar de las sombras de ojos. Toda la sombra comienza a verse de color negro, lo que le da un muy buen acabado para enmarcar el ojo.

A continuación, vamos a aplicar las pestañas postizas. Mariana Zambrano en esta ocasión utilizará unas de la marca KV Lashes en el modelo Glam Bright.

Nos aconseja escoger unas pestañas que sean lo más naturales posibles y que, tanto grandes como pequeñas, tengan gran cantidad de fibras como estas. Y que la finalización del pelo de la pestaña sea muy fina, para evitar que las pestañas se vean realmente postizas pues pueden arruinar el acabado de cualquier maquillaje.

Para hacerlo nos vamos a ayudar de una pinza para cejas que, aunque estas son las mejores, las que trae el propio estuche de pestañas de KV Lashes también nos sirven.

2. Ubicamos las pestañas postizas y recortamos

Como segundo paso vamos a ubicar la pestaña en el párpado comprobando que no quede más larga que la finalización de nuestro párpado.

Para saberlo, vamos a ubicar este inicio de la pestaña dejando casi un dedo de distancia del lagrimal.

Ubicamos este extremo interno de pestaña y luego el externo colocándolo en el extremo del ojo.

Si la pestaña resulta ser muy grande la podemos recortar un poco en ese extremo para que el ojo no se vea caído. En este caso, Mariana Zambrano nos enseña como a ella le sobran unos pequeños pelos de la pestaña postiza del extremo externo, por lo que recorta con unas tijeras el exceso.

3. Rizamos las pestañas postizas

Este tipo de pestaña postiza de KV Lashes ya tiene una muy buena forma, pero aun así lo que haremos será pasarla por el rizador de pestañas, especialmente si hemos escogido unas pestañas planas.

Esto nos va a dar el aspecto de un ojo abierto y, por tanto, un look muy bonito.

Seguidamente, utilizaremos pegamento, en este caso de la marca Duo.

Mariana Zambrano nos recomienda usar este, ya que es muy manejable, y el transparente para las personas que todavía no tengan mucha práctica.

4. Aplicamos pegamento en las pestañas postizas

Ahora con la ayuda del pincel que acompaña al pegamento, vamos a aplicarlo sobre la pestaña postiza en forma de hilo en la base de la pestaña reforzando un poco más sus extremos para evitar que se levanten.

El color del pegamento Duo sobre la pestaña es entre blanco y azulado y lo dejaremos secar durante un minuto aproximadamente. Este es un paso muy importante, porque si pegamos la pestaña en nuestro párpado al instante de haber aplicado el pegamento, como este está líquido, no se va a adherir al párpado. Una vez que ha pasado el minuto, el pegamento se irá volviendo más transparente y, por tanto, de consistencia más viscosa. Mariana Zambrano no nos recomienda dejarlo secar más tiempo porque este pude secarse completamente.

5. Colocamos las pestañas poco a poco en el ojo

Una vez hecho esto, la influencer mexicana, nos aconseja que cojamos la pestaña con ayuda de una pinza justo por la parte central y la vamos colocando en el medio del ojo ejerciendo un poco de presión.

Empezamos a ajustarla hacia donde queramos que vaya nuestra pestaña.

Ajustamos también en los extremos comprobando que ningún lado quede levantado.

Por la consistencia viscosa del pegamento, una vez la apliquemos ya quedará completamente fijada. Esta operación tanto la podemos realizar con unas pinzas como con los dedos o con lo que nos sintamos más cómodas.  

Ahora y una vez colocada la pestaña en el ojo derecho, podemos ver la diferencia con el izquierdo que carece de pestaña postiza. El resultado será un look realmente bonito y favorecedor, aunque esto también depende del hecho de haber escogido un tipo de pestañas postizas correctamente.

A veces la colocación de la pestaña puede modificar nuestro delineado o se puede ver algún punto del pegamento, por lo que deberemos retocarlo con delineador para que disimule perfectamente la base de las pestañas postizas.

Finalmente podemos ver un resultado bonito, armonioso e impactante gracias a la incorporación de pestañas postizas en nuestro maquillaje, tal y como dijo Mariana Zambrano.

Puede que al principio te pueda resultar un poco complicado, pero si sigues cada uno de estos pasos e indicaciones que nos recomienda Mariana Zambrano seguro que te resultará mucho más sencillo llevarlo a cabo.

Así que no lo dudes más, si te gusta lucir un maquillaje elaborado o tienes algún evento importante próximamente, no dudes en complementar el maquillaje añadiendo unas buenas pestañas postizas y siguiendo estas recomendaciones de la fantástica maquilladora profesional Mariana Zambrano.

Laura Mallou nació el 4 de marzo de 1997, en Santiago de Compostela. Tras estudiar la rama de ciencias de la salud y de la naturaleza realizó un bachillerato Científico-Tecnológico y un grado como técnica superior en Dietética y Nutrición. Entre la infancia tardía y la temprana adolescencia empezó a mostrar interés por el arte de la escritura y la literatura. A los 20 años comenzó su recorrido participando en concursos literarios con relatos breves como Charlie y Mi tía Lola. Con predilección por la temática fantástica y la narrativa larga, actualmente se encuentra trabajando en su propio proyecto de novela extensa. Con conocimientos sobre biología, nutrición, veterinaria y nociones de química, además de historia y literatura, actualmente ejerce como freelancer y redactora de artículos. También colabora con diversas webs y espacios donde da rienda suelta a su creatividad. Visita mi perfil en Behence

¡Esto merece un comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad