MAQUILLAJE DE OJOS
Tipos de delineado según la forma del ojo
Tipos de delineado según la forma del ojo y cómo realizarlos con la ayuda de la maquilladora Mariana Zambrano
El delineado de ojos es una bonita forma de destacar la mirada y hay cantidad de maneras de hacerlo. Aquí Mariana Zambrano nos va a enseñar como llevarlo a cabo y nos recomienda mantener siempre la mirada alzada con cualquier tipo de delineado.
En esta ocasión Mariana Zambrano utiliza un delineador Plumón de la marca Zermat, ya que es muy práctico y fácil de usar. También emplea el gel Inglot 77.
Para cualquier tipo de delineado nos recomienda maquillar la línea de agua del ojo de negro, porque resalta las pestañas y ayuda a que no se vean espacios vacíos.
Delineado fino o tradicional
Dibuja una línea muy pegada a las pestañas que nos servirá de guía. No realizaremos una línea externa muy pronunciada hacia afuera. Será una línea sutil y delgada de un extremo del ojo a otro.

Es un delineado que se adapta muy bien a cualquier tipo de párpado y se puede llevar a diario.

Delineado de gato
Este tipo de delineado transforma más el ojo y da una mirada más atrevida y sensual. Es muy similar al clásico, pero la mirada es más horizontal y la diagonalidad no es tan inclinada.

Comenzamos dibujando una línea en el extremo externo del ojo para dar un efecto más prolongado de este delineado.

Rellenamos muy pegados a las pestañas haciendo una línea más gruesa para que se vea el cambio con respecto al delineado anterior. Conectamos con la línea externa del ojo y la del párpado móvil.

Es ideal para párpados almendrados o caídos.

Delineado Pin Up
Dibujamos la línea cerca de la línea de las pestañas y hacemos la raya del extremo externo del ojo más inclinada, para enfatizar la mirada sorprendida de las chicas que llevan el delineado Pin Up.
Una de las características es que la línea externa del ojo no es muy larga y la finalización hacia el lagrimal no llega a su extremo, sino que paramos un poco más lejos de la mitad del párpado. Esto da espacialidad al centro de los ojos.

El delineado Pin Up va muy bien para las personas que tengas os ojos muy juntos y pequeños, ya que les proporciona un efecto de ojos más grandes.

Delineado tipo diamante
Dibujamos la línea del ojo y el extremo externo o cola lo haremos más pronunciado hacia arriba.

Conectamos la cola con la finalización de la cuenca del ojo y realizamos una caída bastante pronunciada.


Terminamos rellenando el resto del párpado móvil en la línea de las pestañas.

Dado que las puntas son muy marcadas, le da la forma de un diamante cuando el ojo está cerrado.
El delineado diamante es perfecto para párpados caídos.
Delineado en Smoky
Para este estilo Mariana Zambrano utiliza sombras que finalmente nos darán un degradado en ahumado. Empezamos utilizando un color marrón y aplicándolo en la línea de las pestañas, a la vez que dejamos ya definida la dirección de la cola.
Y degradamos.

Con un tono entre marrón oscuro y negro lo vamos aplicando muy pegados a las pestañas y uniéndolo poco a poco con el primer tono.

Ponemos color negro en la cola para terminar de definir el delineado dejándolo bien degrado y conectado con los colores.


El delineado en Smoky es el más utilizado por las celebridades.
Es muy natural y va genial para todo tipo de ojos, especialmente para ojos grandes.

Delineado griego
Este delineado tiene como base el delineado de gato, diferenciándose de él únicamente por agregar también producto en el extremo del párpado inferior.

Se va degradando hacia el lagrimal, lo que da un efecto de ojo más grande.

Es ideal para personas con ojos pequeños.

Delineado egipcio
Este tipo de delineado parte mucho del egipcio, por lo que Mariana Zambrano nos enseña a hacerlo usando como base el delineado anterior. La cola de la línea externa del ojo es más exagerada hacia el extremo; debemos alargarla mucho más hacia la punta.

La característica del delineado egipcio es que tiene una finalización en el lagrimal bastante definida.
Otra cosa fundamental del look egipcio es que está delineado tanto arriba como abajo.

Es un delineado bastante fuerte y se suele utilizar de manera artística.

Así que ahora ya sabes que tipo de delineado puedes utilizar según la forma en la que tengas el ojo, tan sólo es cuestión de seleccionar el adecuado y con este pequeño y sencillo tutorial de Mariana Zambrano seguro que te resultará muy fácil llevarlo a cabo.
