MAQUILLAJE PARA HALLOWEEN
Maquillaje de calavera fácil para Halloween 2020
Los sencillos pasos que debes seguir para lograr un maquillaje de calavera fácil para este Halloween 2020
No es necesario que compres ningún producto especial de maquillaje para realizar este maquillaje de calavera para Halloween, sino que podrás hacerlo con los que ya tienes en casa. Es un maquillaje sencillo y muy fácil de elaborar por lo que está al alcance de cualquiera y no tendrás problema a la hora de realizarlo. Además, es ideal si tienes que preparar tu disfraz en el último momento o simplemente tienes poco tiempo para hacerlo.
Para conseguirlo, solo tienes que seguir estos sencillos pasos:
Aplicamos el primer
Comenzaremos este sencillo maquillaje de calavera utilizando un primer, en este caso de Urban Decay Optical Illusion. Lo aplicaremos por todo el rostro, lo que nos va a servir de base para acondicionar la piel antes de maquillarla ayudándonos a suavizarla y emparejar la superficie.


Aplicamos la base de maquillaje a la piel
Como segundo paso, aplicamos una base de maquillaje a todo nuestro rostro, incluida la zona de los ojos. Emplearemos una base con una tonalidad más clara a la de nuestra piel. En este caso, usaremos una de Estée Lauder.


Sellamos con polvos translúcidos
A continuación, sellamos la base del maquillaje empleando unos polvos translúcidos de RCMA y ayudándonos de una brocha.


Maquillamos las cejas con delineador negro
Ahora utilizando un lápiz delineador negro de cejas de Max Factor, pasamos a maquillar las cejas. Dibujamos el contorno de las cejas y lo rellenamos. Finalmente, las peinamos con la ayuda del cepillo que trae el propio lápiz delineador.

Marcamos el contorno de los ojos con un blush
Con el blush Dallas de Benefit vamos a marcar el contorno de nuestros ojos colocándolo poco a poco en la cuenca de los ojos con ayuda de una brocha pequeña. Puedes emplear cualquier tipo de blush o bronceador similar.


Remarcamos la cuenca de los ojos y difuminamos
Ahora empleando el tono Fudge o marrón de la paleta Anastasia, lo aplicamos para remarcar la cuenca de los ojos. Luego con una sombra de color negra volvemos a remarcar las cuencas siempre difuminando ambos tonos e integrando los colores.



Profundizamos con sombra negra
Con un pincel fino aplicamos la sombra de color negro en todo el párpado móvil del ojo para dar profundidad a este look de calavera para Halloween.

Pintamos la línea del agua con un delineador negro
Ahora utilizando un delineador negro, en este caso de L´OREAL, vamos a pintar la línea del agua dejándola bien marcada. Este tipo de delineador es ideal ya que tiene una textura muy cremosa.

Hacemos un delineado de gato
A continuación, con un delineador negro de Amor US, hacemos un delineado de gato.

Colocamos pestañas postizas
Como siguiente paso, nos colocamos unas pestañas postizas ayudándonos de unas pinzas, para darle un toque glam a este look.

Difuminamos la sombra negra aplicada en la línea de agua
Con ayuda de un pincel difuminamos la sombra de color negra aplicada anteriormente sobre la línea de agua del ojo. Esto le otorgará más profundidad a este sencillo look de calavera.

Hacemos un delineado siguiendo el contorno de la nariz
En este paso, vamos a remarcar el contorno de nuestra nariz empleando el delineador negro empleado anteriormente. Esta va a ser la nariz de la calavera. Continuamos el maquillaje haciendo un delineado que siga la forma de nuestra nariz y en la parte superior, dibujamos dos picos simulando la nariz de una calavera.

Rellenamos la nariz con un delineador mate
Ahora vamos a rellenar el contorno de la nariz dibujada en el paso anterior con un delineador que sea mate. En este caso emplearemos uno de la marca Essence, que tiene un efecto bastante duradero.

Sellamos la nariz con sombra negra
Con una sombra de color negro y un pincel sellamos el maquillaje de la nariz, para que así dure más tiempo y se vea mate.

Dibujamos la mandíbula de la calavera con sombra negra
Llegado este paso, usaremos una sombra de color negro y un pincel para delinear la futura mandíbula de la calavera, y lo haremos siguiendo el contorno de nuestras mejillas. Colocaremos también un poco de sombra debajo del labio inferior para dar más profundidad al maquillaje.


Delineamos la sombra negra aplicada en los ojos, difuminamos la mandíbula y aplicamos sombra naranja para dar más profundidad
En este importante paso, vamos a delinear la sombra negra aplicada en los ojos con una de color naranja llevándola también hacia los lados internos de las cejas, para dar la apariencia de que la calavera está frunciendo el ceño y está enfadada.


De la misma manera difuminaremos la sombra negra aplicada anteriormente en el mentón. Y luego, haremos lo mismo con la línea de la mandíbula utilizando una sombra de blush.

Aplicamos un poco más de sombra negra y naranja para dar un efecto más difuminado y de mayor profundidad.

Hacemos el proceso en ambos lados de la cara.
Profundizamos la nariz con sombra naranja
Ahora con la sombra de color naranja vamos a darle más profundidad a la nariz que hemos dibujado, especialmente en el área superior.

Profundizamos el ceño de la calavera con sombra negra y difuminamos
Con una sombra negra y la ayuda de una brocha daremos mayor profundidad al ceño de la calavera siempre difuminándola para que no se vean líneas muy marcadas.


Profundizamos la línea de la mandíbula
Con el tono fudge o color marrón vamos a darle más profundidad a la línea de la mandíbula ayudándonos de una brocha.

Damos contorno a la calavera con sombra negra
Aplicamos un poco de sombra negra en la frente para darle contorno y que la calavera se vea más enfadada. Luego le damos más profundidad al contorno usando el tono fudge o marrón empleado en los pasos anteriores.


Tapamos y sellamos los labios con sombra blanca y la aplicamos en las zonas sin maquillaje
A continuación, con la misma base empleada al principio vamos a tapar nuestros labios con ayuda de una esponja y la sellamos con sombra de color blanco.

Luego con una brocha pequeña aplicamos la sombra blanca en los pómulos y encima de las cejas, justo en las zonas donde no hay maquillaje. Esto dará una apariencia huesuda.


Dibujamos una sonrisa alargada y unos dientes con delineador negro
Como paso final, dibujamos una especie de sonrisa alargada con un delineador negro.

Nos enfocaremos en el centro de los labios para iniciar el marcado de los dientes.

Es importante ejercer mayor presión en la zona del labio, ya que es más complicado delinear en esa zona. E intentaremos hacerlo de igual forma en un lado y otro para tener la misma cantidad de dientes.
Continuaremos dibujando los dientes aún cuando se haya terminado el labio y lo haremos a lo largo de la línea de la sonrisa trazada anteriormente.


A los últimos nos les daremos tanta definición como a los centrales.
Y este es el resultado final de nuestro maquillaje de calavera para Halloween. Sin duda es un look glam fácil de conseguir para que el que no necesitas más que los productos empleados en este tutorial. Es una opción de maquillaje ideal que complementada con una vestimenta y un peinado sencillos dará como fruto un disfraz realmente original para lucir este Halloween.

