MAQUILLAJE PARA HALLOWEEN
Maquillaje Halloween 2020: Pennywise mujer
Los pasos que debes seguir para lograr el maquillaje del payaso Pennywise versión mujer para este Halloween
En este tutorial vamos a aprender a hacer el maquillaje en versión femenina del payaso Pennywise para que puedas llevarlo este Halloween. Es un maquillaje bastante fácil de hacer y se caracteriza por su realismo y dramatismo. Para conseguirlo solo tienes que seguir estos pasos:
Aplicamos al rostro una base de color blanca
Empezaremos el maquillaje del payaso Pennywise para mujer dándole color a nuestro rostro y para ello utilizaremos pintura blanca, en este caso de Imagic Profesional Cosmetics. Para conseguir un rostro blanquecino y uniforme aplicamos la pintura con ayuda de un pincel de lengua de gato y, posteriormente, lo difuminamos bien para que el color quede bien integrado. No debemos olvidarnos de maquillar el cuello, ya que esto le dará un toque más realista y natural.

Sellamos con polvos translúcidos
Sellamos la pintura utilizando unos polvos translúcidos, en este caso de la marca Technic. También podemos usar talco. El color blanquecino nos ayudará a sellar e intensificar el color.


Maquillamos las cejas con sombra marrón oscura
A continuación, pasamos a maquillar las cejas y para ello emplearemos sombra de cejas de la marca Viva la Diva Palette. Utilizamos el color marrón más oscuro de la paleta para que las cejas queden bien marcadas y se puedan ver con un aspecto dramático. Para hacerlo simplemente seguimos la forma natural de las cejas, pero dejándolas bien marcadas y oscurecidas para que el maquillaje resalte la mirada y se vea más intensa.

Maquillamos los ojos con sobra color café y rojiza
En este paso maquillaremos los ojos. Utilizamos una sombra de color café usando la paleta de BPerfect Carnival. Comenzamos maquillando los ojos con la ayuda de un pincel blando para difuminar y vamos aplicando el color en toda la cuenca del ojo. Luego, en el mismo sitio pero usando un pincel más pequeño, vamos a aplicar una sombra de color rojizo y le damos intensidad. En este maquillaje los tonos predominantes serán los rojizos.


Profundizamos la mirada con una sombra negra y difuminamos
Continuamos maquillando la zona de los ojos. Ahora utilizamos una sombra de color negro de la paleta Huda Beauty y la aplicamos en el ápice externo del ojo en forma de uve invertida, para dar más profundidad a la mirada.

Luego lo difuminamos con ayuda de un pincel pequeño para que se integre bien con el resto del maquillaje quedando la intensidad del color en el canto externo del ojo.

Dividimos el párpado con pincel y pintura blanca y difuminamos
En este paso usaremos pintura blanca de Imagic Profesional Cosmetics para seguir con el maquillaje de los ojos. Vamos dividiendo lo que es la mitad del párpado móvil con un pincel pequeño y después lo difuminamos con los dedos.


Sellamos el maquillaje con sombra beige a pequeños toques
Sellamos el maquillaje aplicado anteriormente con una sombra de ojos beige de la marca Makeup Revolution. La sombra será de un color beige bien satinado, aunque también se puede utilizar algún tono blanco para que así el color quede más llamativo. Lo vamos sellando dando pequeños toques sobre el párpado con ayuda del pincel.

Hacemos un delineado fino
Ahora pasaremos a usar un delineador de ojos de Essence. Usaremos un delineador líquido de color negro y realizaremos un delineado fino y sencillo.

Maquillamos los ojos con lápiz negro, sombra café y rojiza y difuminamos
Pasamos a utilizar un lápiz de color negro, en este caso de la marca D`Orleac. Vamos a maquillar la parte de la línea del agua del ojo y el lagrimal.
También pondremos la sombra color café que empleamos anteriormente para la parte de arriba del ojo y, después, aplicamos el color rojizo con ayuda de un pincel más pequeño.

Una vez que tengamos los colores aplicados, con un pincel para difuminar, vamos a integrar este último color rojo para que no quede demasiado marcado y drástico.

Colocamos pestañas postizas
Seguimos dándole dramatismo al maquillaje con unas pestañas postizas, en este caso de Aliexpress.
Para colocarlas, las dejamos caer en el centro del párpado con ayuda de unas pinzas y luego acomodamos los extremos externo e interno de las pestañas.

Marcamos el contorno del rostro con sombra roja
Ahora pasamos a usar un rubor o sombra de color rojizo; en este caso empleamos la de Miss Cop Cosmetics. Empezamos a marcar el contorno con este color y a hacer el colorete con una brocha exagerándolo para que quede llamativo y dramático.


Dibujamos un círculo en el medio de la nariz y lo sellamos
Volvemos a utilizar la pintura roja de Imagic Profesional Cosmetics empleada anteriormente y dibujamos un círculo en el centro de la nariz con un pincel fino.
Y para que el color no se desvanezca lo sellamos con una sombra roja.


Marcamos el contorno con delineador, damos brillo y difuminamos
Para resaltar aún más esta nariz vamos a marcar el contorno con un delineador negro.

Damos un poco de brillo en el centro de la nariz con pintura blanca y lo vamos difuminando con el dedo.

Dibujamos un triángulo en la parte superior de las cejas con sombra roja y difuminamos
Este paso será el más interesante de este maquillaje. Empezaremos por hacer una línea fina por la parte de arriba de las cejas con ayuda de un pincel y usaremos una sombra de color rojo. Dibujamos un pequeño triángulo encima de la ceja, justo en la su parte central.

Una vez hecho esto, difuminamos los laterales para que quede un resultado más ahumado, difuminado y ancho.

Dibujamos un pequeño triángulo dentro del anterior con sombra negra y difuminamos
Con un pincel biselado fino y una sombra negra trazaremos una línea justo en el centro del triángulo que hemos dibujado.

Poco a poco lo vamos ancheando con un pincel para difuminar y vamos aplicando poco a poco más sombra negra para que se vea más gruesa. Luego hacemos una especie de triángulo pequeño con esta sombra dentro del triángulo dibujado previamente. Lo difuminamos poco a poco y así terminamos con la parte superior.

Dibujamos los triángulos externo e interno invertidos en la parte inferior del ojo con sombra roja
Ahora hacemos lo mismo en la parte inferior del ojo, pero dibujando un triángulo invertido. Hacemos el triángulo externo usando una sombra roja y el pincel biselado.

A continuación, dibujamos el triángulo negro interno y lo difuminamos integrando ambos colores.


Pintamos los labios con un rojo intenso
Pasamos a pintar los labios, por lo que usaremos un labial también de color rojo. Este es de la marca Feel so Grand de Mac. El tono utilizado será un rojo muy intenso que seca en mate, para que así resalte mucho más y dure más tiempo.

Perfilamos los labios de negro para dar intensidad
Utilizamos un delineador negro en gel de Kiko Milano. La idea es que el labial quede bien perfilado por fuera en color negro para otorgarle esa intensidad y dramatismo que queremos conseguir con este tipo de maquillaje.

Difuminamos el borde de los labios de negro y damos brillo
Con un pincel pequeño y utilizando una sombra negra vamos difuminando esa línea para que los labios queden ahumados y difuminados en los bordes.

En el centro de lo labios aplicamos una sombra de color dorado para darle un toque de luz y brillo a los labios.

Integramos la comisura de los labios y los triángulos de los ojos de negro y aplicamos sombra roja
Para finalizar el maquillaje de Pennywise en versión mujer, integramos la comisura de nuestros labios con el triángulo que hicimos en los ojos ayudándonos de un pincel fino y una sombra de color negro.

Por último, con un pincel fino para difuminar vamos cogiendo sombra rojiza para aplicarla sobre esta línea por la parte de arriba y por la de abajo.

Este es el resultado final del maquillaje del famoso payaso Pennywise en versión femenina. Sin duda el efecto es muy bonito, realista y dramático. Este es un gran ejemplo de maquillaje que puedes hacer para este Halloween si no sabes que disfraz ponerte. Y como es fácil de hacer, cualquiera puede realizarlo en casa. Es un maquillaje diferente y original. Pruébalo porque seguro que te va a encantar.

