Connect with us

HUDA KATTAN

Los secretos detrás de la vida de Huda Beauty

Huda Kattan es sinónimo de constancia, perseverancia y éxito, es por eso que decidimos contarte la historia detrás de la famosa bloguera del maquillaje y su prestigiosa marca. Te revelaremos los secretos detrás de la vida de Huda Beauty.

1. Es la bloguera más famosa de Medio Oriente

Los secretos detrás de la vida de Huda Beauty es la bloguera más famosa del Medio Oriente
Fuente: Cosmopolitan

Huda Kattan es reconocida por su línea de maquillaje, además es la blogger de belleza más famosa del Medio Oriente, allí la influencer del maquillaje tiene una legión de mujeres que la admiran, porque por cultura y religión, pocas mujeres pueden dedicarse a lo que ella se dedica, ya que ella ha roto con todos los estándares del Medio Oriente.

2. Su cumpleaños es el 2 de octubre

Los secretos detrás de la vida de Huda Beauty cumpleaños en octubre
Fuente: Pinterest

Nació el 2 de octubre de 1983, en los Estados Unidos, tal vez pensaste que había nacido en Dubái, porque es su lugar de residencia, pero no, realmente su lugar de nacimiento es Oklahoma, sus padres son iraquíes, pero emigraron a los EE.UU por cuestiones de trabajo, ya que su mamá era maestra de biología y su papá estudiante de Ingeniería Mecánica, así es que tuvieron la oportunidad de ir a buscar mejores oportunidades en ese país y no la desaprovecharon. Luego cuando Huda tenía dos años se mudaron al estado de Tennessee, donde creció y ha vivido la mayor parte de su vida.

3. Tiene 3 hermanos

Los secretos detrás de la vida de Huda Beauty tiene 3 hermanos
Fuente: Megaricos

Huda tiene 3 hermanos, la hermana mayor Alya que le lleva 11 años, después un hermano que se llama Khalid y la hermana menor de nombre Mona, que es dos años menor que ella. Las hermanas de Huda juegan un rol muy importante en su éxito.

4. Sufrió de Bullying

Los secretos detrás de la vida de Huda Beauty sufrió de bullying
Fuente: Glamour UK

Tristemente Huda fue una niña que sufrió de bullying en la escuela, sus compañeros se reían de ella y por eso siempre se sintió como una extranjera, claro ella realmente es hija de padres extranjeros, pero era una chica normal como cualquier otra, lamentablemente todos la hacían sentir como que no era norteamericana, incluso le ponían apodos muy feos, le decían que parecía un gorila, por tener mucho vello y mucho cabello, eso la afectó. Pero no todo ha sido malo, ya que Huda con todo ese bullying se hizo más fuerte y ahora cuando recibe cyberbullying, es decir comentarios de odio en el Internet, simplemente les responde: “Me han dicho cosas peores en mi cara, así es que esto no me hace daño”

5. Se casó con el amor de su vida

Los secretos detrás de la vida de Huda Beauty se casó con el amor de su vida
Fuente: hudabeautywordpress.com

Cuando Huda estaba en la High School conoció a un chico que era de los más populares de la escuela, a ella le parecía guapísimo, así como que era su crush y  un  día de su cumpleaños en la tarde su cumpleaños, ella va caminando a su casa cuando este chico iba conduciendo su auto en compañía de unos amigos y le preguntó que si la podía llevar, y ella aceptó, de repente alguien comentó que era el cumpleaños de Huda y el chico que la traía de cabeza le deseó feliz cumpleaños y se emocionó, pero no pasó nada en ese momento. Cuando estaban en la universidad ya el empezó a hablarle más, se hicieron novios y se casaron en el 2009, hasta ahora han estado juntos.

6. Estudió Finanzas

Los secretos detrás de la vida de Huda Beauty estudió finanzas
Fuente: hudabeautywordpress.com

Antes de ir a la universidad Huda no sabía que estudiar, que iba a hacer con su vida y como le gustaban las matemáticas decidió estudiar finanzas, porque le llamaban la atención los temas financieros, cursó los estudios en la Universidad de Michigan, a pesar de que como a mitad de la carrera se dio cuenta que no era su pasión, pues la terminó y se graduó. Luego encontró trabajo en una empresa como reclutadora del departamento de finanzas y aunque no le gustaba mucho, ella se considera una persona muy apasionada y trabajaba con toda la pasión del mundo.

Lamentablemente para Huda, su jefe la despidió, porque no le gustaba la forma en la que se presentaba a la empresa, ya que usaba mucho maquillaje y vestía a la moda  y al parecer a este no le pareció.

7. Regresó a Dubai

En el 2006 la familia de Huda regresó al Medio Oriente, se fueron a vivir a Dubái y ella se fue con ellos, afortunadamente su novio también viajó con ella.

8. Se inició en el maquillaje por las cejas

Los secretos detrás de la vida de Huda Beauty se inició en el maquillaje por las cejas
Fuente: XLSemanal

La primera experiencia de Huda en el maquillaje fue con una herramienta de belleza, que son las pinzas para sacar las cejas, ya que como ella tenía mucho vello facial y corporal, además muchas cejas, pues desde muy pequeña empezó a utilizar las pinzas para perfilar sus cejas. Después, cuando tenía 14 años le sacó las cejas a su hermana mayor, esta le dijo a sus amigas y ellas fueron a sacarse las cejas con ella, quien además se las maquillada, y es que las cejas le llamaban mucho la atención a Huda, luego se dio cuenta que le gustaba hacer todo el maquillaje y cuando alguna amiga conocida necesitaba que alguien la maquillara para algún evento o lo que sea ella se ofrecía a hacerlo, pero no cobraba nada , también cuando en la escuela había algún evento, ella se ofrecía como la maquillista de gratis

9. Estudió maquillaje en Los Ángeles

Los secretos detrás de la vida de Huda Beauty estudió maquillaje
Fuente: The Looking Glass

Una noche, ya en Dubai, estaba cenando en familia y Huda comenta que no sabe que va a hacer con su vida, ya que no tenía trabajo y además se acababan de mudar, entonces una de sus hermanas le sugiere que estudie maquillaje y se dedique a eso, ya que le gusta mucho y ella lo pensó por un momento y como afortunadamente contaba con el apoyo incondicional de toda su familia, pues súper emocionada se fue corriendo a su habitación a investigar donde estudiar, entonces encontró cupo en Los Ángeles en la Makeup School Joe Blasco, la escuela de maquillaje número 1 en el mundo, tomó un boleto de avión y se fue a estudiar lo que tanto deseaba.

10. Trabajó como maquilladora en Revlon

Los secretos detrás de la vida de Huda Beauty trabajó como maquilladora de Revlon
Fuente: newyorker.com

En el 2009 ya en Dubái, Huda consiguió trabajo como maquilladora profesional en Revlon, haciendo maquillaje para campañas de la compañía o de algún cliente, pero ella también quería encontrar su propia cartera de clientes, no solo conformarse con el sueldo o el trabajo que le ofrecían.

11. Creó su blog gracias a su hermana

Los secretos detrás de la vida de Huda Beauty creó su blog gracias a su hermana
Fuente: CNBC.com

Como Huda no sabía la forma de darse a conocer entre la gente como maquilladora independientemente, entonces su hermana le propuso que abriera su propio blog en Internet, ya que ella tenía los conocimientos para hacerlo y a Huda le gustó la idea entonces lo abrió, pero sin dejar su trabajo en Revlon. Esto hizo que se complicarán demasiado las cosas para Huda, porque pasaba gran parte del día trabajando allí y cuando regresaba a su casa en la tarde después que descansaba un rato, se ponía a hacer los posts que iba a subir a su blog al día siguiente, incluso hasta los programaba, en algunas noches asistía a eventos de marcas de maquillaje, lo que a ella le gustaba, porque le servía para darse conocer un poquito más, Huda sentía que estaba haciendo sus sueños realidad.

12. Su embarazo no fue planeado

Los secretos detrás de la vida de Huda Beauty su embarazo no fue planeado
Fuente: hudabeautywordpress.com

En el 2010 Huda salió embarazada y fue una sorpresa, ya que ella para esa fecha todavía no pensaba en ser madre, pero ocurrió y decidió renunciar a Revlon, para dedicarse a los clientes que ella encontraba por sí misma, además también debía atender su blog. Fue de las etapas más difíciles de su vida, porque no quería renunciar a su sueño de ser exitosa tanto como maquillista, como con su blog, además quería ser una buena madre y poder amamantar a su hija, quien actualmente tiene 11 años.

13. Su matrimonio estuvo en riesgo

Los secretos detrás de la vida de Huda Beauty  su matrimonio estuvo en riesgo
Fuente: Daily Mail

Su matrimonio estuvo en riesgo, y es que debido a todo el estrés, el esposo de Huda sufrió una úlcera y estuvo hospitalizado durante una semana, como ella estaba completamente enfocada en su negocio, le prestaba muy poca atención a su hija y a su esposo, tanto así que este llegó a pensar mal de ella, ya que  ni siquiera iba a visitarlo al hospital, porque pensaba que ella no iba a perder días de trabajo por estar en el hospital, pero luego entró en razón y se fue por una semana a acompañar a su esposo y no se separó de él ni un momento,  lo que le hizo entender, que su familia, es decir su hija y su esposo están primero.

No cabe duda que Huda Kattan nació para triunfar, y su constancia y perseverancia son sus principales claves para alcanzar el éxito. ¿Qué te pareció este artículo? Dejanos tus comentarios.

Periodista para medios digitales. Redactora de contenido. Abogado. Locutora. Productora Nacional Independiente. Amante del mundo de la moda y el maquillaje.

¡Esto merece un comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad