Connect with us

MAQUILLAJE DE VERANO

Maquillaje de verano duradero

Cuando hablamos de un maquillaje de verano tenemos que tener en cuenta dos cosas, la primera es la técnica a emplear por asuntos de temperatura y la segunda es por asunto de tendencia, textura y color. Para esto se fusionara esas dos técnicas para que se pueda abarcar lo que es un maquillaje duradero y a su vez elegir los colores y texturas adecuadas que van con esta estación. Este tutorial estará enfocado en un maquillaje para el día. No esta de mas tener este tutorial bajo la manga cuando llegue esa temporada de calor. Así que comencemos…

1. Preparar el rostro para tu maquillaje de verano

Para comenzar tu maquillaje, lo primero es tener tu rostro bien limpio, para esto puedes usar contorno de ojeras de la marca que sea de tu preferencia, y para el rostro puedes usar un gel de Neutrogena, o uno parecido, este paso es muy importante, ya que el cuidado de la piel es lo mas esencial para cualquier rutina de maquillaje , porque no queremos dañar nuestro rostro con tanta cantidad de maquillaje y de producto.

Maquillaje de verano duradero Mariana Zambrano 2020. PREPARAR EL ROSTRO PARA EL MAQUILLAJE.
FUENTE: Mariana Zambrano

Muy pero muy importe es el uso del protector solar, ya que este tipo de maquillaje es para el diario.

Maquillaje de verano duradero Mariana Zambrano 2020. protector solar
FUENTE: Mariana Zambrano

Estos productos los puedes colocar diez minutos antes del maquillaje, es aquí cuando comenzamos las técnicas para la durabilidad del maquillaje. haciendo esto lograremos que todos los productos se asienten más y de alguna manera cuando comencemos a trabajar la piel con maquillaje no se mezclen, sobre todo con el protector solar. Vamos a pasar a la piel, este tema es muy importante ya que que a muchos le gustan los maquillaje súper mate y a otros muy brillante, para generalizar este tema, te puedo comentar que para el verano no esta mal que tengamos un poco de brillo en la piel., eso depende claro del gusto de cada quien.

2. Base y corrector para el rostro y ojeras

Para lograr recrear este maquillaje no es necesario comprar productos muy costosos, puedes conseguir los productos en las perfumerías o farmacias. Para comenzar te colocas una base que tenga bastante cobertura, la aplicas a toques con una esponja para difuminar.

Maquillaje de verano duradero Mariana Zambrano 2020. base
FUENTE: Mariana Zambrano

Luego pasamos a nuestro corrector, este es de larga duración, hay que tratar de conseguir una que tenga bastante pigmentación. Lo degradas con una esponja para difumina. Ahora vamos a sellar nuestro maquillaje con técnica de sellado, para esto vamos a utilizar un abanico.

3. Polvo suelto para sellar el maquillaje

Antes de sellar con polvo, colocamos un spray para fijar el maquillaje, ya que en temporada de verano tendemos a sudar,y esto puede dañar todo lo que hicimos. Para colocar el polvo debes quitar primero el exceso, esto es para no dar una apariencia exagerada, con una esponja la colocamos con toquecitos, pero a su vez consistentes.

Maquillaje de verano duradero Mariana Zambrano 2020, polvo para sellar
POLVO PARA SELLAR EL MAQUILLAJE

Al finalizar el sellado con polvo el siguiente paso es colocar es el spray fijador.

4. Contorno para nuestro maquillaje de verano

Ahora vamos a quitar el aspecto plano al rostro, para lograr esto vamos a usar un contorno, este contorno tiene que tener un tono natural. Este paso lo haremos con un brocha grande,ojo no vamos hacer nada localizado, sino lo haremos mas bien en forma circular. Luego colocamos un poco de iluminador dorado para dar brillo al maquillaje.

Maquillaje de verano duradero Mariana Zambrano 2020 contorno
CONTORNO

Usamos este tono para que que nuestro rostro se vea mas natural.

Maquillaje de verano duradero Mariana Zambrano 2020. iluminador
ILUMINADOR DORADO

Los colores cálidos son los mas apropiados para esos días de verano.

5. Maquillaje de los ojos

Lo primero que debemos hacer es preparar tu parpado con un correcto paso siguiente es tomar una sombra color hueso para sellar ese corrector, vamos a comenzar a hacer un trabajo de sombra muy sencillo, colocando una sombra naranja por todo el parpado móvil y luego con el resto de sombra que quede en el pincel se comienza a difuminar hacia arriba. Luego con una sombra naranja mas clara, la colocamos con el dedo en el parpado móvil, esto es para darle brillo. luego para terminar el maquillaje de los ojos, nos colocamos un poco de sombra marrón por debajo de la linea de agua.

6. Pestañas

Para esta ocasión no se usara pestañas postizas, usaremos los atributos de tu propia pestañas naturales. Comenzando con esto, vamos a rizarla con un rizador de pestañas, luego nos colocamos mascara o rimel en las pestañas de arriba y las de abajo.

7. Labial

Para trabajar los labios lo que debemos hacer de primer lugar es delinearlo, luego ahí si nos colocamos el labial que en este caso es color bronce.

Resultado final de tu maquillaje de verano

Maquillaje de verano duradero Mariana Zambrano 2020, resultado final del maquillaje de verano
FUENTE: Mariana Zambrano

Si te gustó este artículo comenta y comparte en las redes sociales para que lleguen a más chicas hermosas como tú. Recuerda, no necesariamente para ser bella hay que ver estrellas. Cree y siéntete segura, para demostrar  al mundo que estás hecha ¡suerte!

Adriana castañeda tovar Estudiante de biología en la universidad de los Andes Mérida, amante de la biología, actualmente esta trabajando en un proyecto personal llamado el diario de una herpetologa, creando un perfil del perfil de instagram @eldiariodeunaherpetologa donde su principal enfoque es la divulgación científica inclinada a la herpetología de Venezuela. Herpetologa en formación con una inclinación al Arte la Música y la escritura, le encanta escribir relatos de tipo Erótico y Suspenso, tiene varias historias escritas pero sin publicar por el momento.

¡Esto merece un comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad