MAQUILLAJE DE VERANO
Maquillaje de noche para verano paso a paso
¿Cómo te maquillas para una noche de verano? En este tutorial te enseñaremos a realizar un maquillaje que te hará lucir sexy y misteriosa en cualquier lugar que te encuentres en las noches de verano. Es un maquillaje súper fácil de hacer y low cost. ¡Esperamos que lo disfruten!
1. Aplica corrector en los párpados

Coloca un poco de Concealer en los párpados, difumina bien con la brocha.
2. Sombras mate

Toma un poco de sombra del color que puedes ver en la imagen, es una tonalidad rosa.

Aplica la sombra en la parte final del párpado, es decir muy cerca del canto externo del ojo, y lo difuminas hacia adentro, solo maquilando la zona arriba de las pestañas.

Profundiza el color que agregaste utilizando para ello un brocha plana y un poco ancha, aplica con esta la sombra dando pequeños toques y al estar bien cubierto el párpado lo difuminas con la misma brocha.

Con una brocha fina para difuminar toma un poco del mismo tono de sombra y comienza a difuminarlo hacia arriba hasta cubrir toda la cuenca del ojo, pero sin que se note la línea de transición entre la diferente intensidad del color.

Aplica un tono beige en la parte del hueso del párpado y lo difuminas bien de afuera hacia adentro, pero sin unirlo con el primer tono.
3. Sombra metalizada

Toma con la punta del dedo un poco de sombra metalizada, de un color igual o muy parecido al que usaste para maquillar el párpado móvil.

Aplica la sombra metalizada sobre todo el párpado móvil dando pequeños toques con el dedo. Esto sirve para darle más dimensión y elegancia al ojo, recuerda que es un maquillaje para una noche de verano.

Con una brocha pequeña para difuminar, aplica la sombra metalizada en la cuenca del ojo y difumina bien.

Para finalizar, toma una sombra tono vainilla con una brocha pequeña de difuminar y lo aplicas con cuidado justo por debajo de la ceja.
4. Limpiar el rostro

Toma una toallita húmeda y la pasas por todo el rostro, para limpiar muy bien la zona de los ojos, en caso que hayan caído partículas de sombra y también para marcar la línea del canto externo, que es donde finaliza el maquillaje de los ojos.
5. Primer

Aplica una pequeña cantidad de primer en las zonas donde tengas poros abiertos, por lo general es a los costados de la nariz, barbilla y entre las cejas
6. Base

Coloca una buena cantidad de base en el dorso de tu mano, con la brocha kabuki tomas un poco de producto y aplícalo por todo el rostro y cuello, asegúrate de aplicar suficiente cantidad, para que quede todo bien cubierto.
7. Concealer para el rostro

Aplica una buena cantidad de concealer de larga duración, en la zona de las ojeras, barbilla, nariz y en la frente entre las cejas.

Con la esponja, vas a difuminar muy bien el concealer, asegurate de cubrir muy bien las zonas con el producto, pero sin que se vea muy recargado de este.
8. Polvos sueltos

Con la esponja toma una cantidad generosa de polvos sueltos y aplicalo en toda la zona donde aplicaste el primer. Si ves que el producto no absorbe lo suficiente los polvos, entonces con una brocha grande y gruesa los retiras muy bien del rostro.
9. Polvo fijador

Antes del bronzer, aplica una pequeña cantidad de polvo fijador sobre todo tu rostro, este hará que tu piel se vea con un acabado mate y muy profesional.
10. Delineador

Delinea el párpado superior, usando para ello un lápiz de un tono igual o muy parecido al de la sombra que aplicaste y solo traza una línea delgada y llévalo hasta el final del ojo, terminando en un rabito.

Aplica delineador negro en toda la marca de agua inferior.
11. Sombra en parte inferior

Con una brocha pequeña cuadrada toma un poco de sombra de la tonalidad que puedes ver en la imagen.

Aplica con mucho cuidado la sombra por debajo de la línea de agua.

Toma de la paleta el mismo tono de sombra mate que usaste para el párpado superior y lo aplicas por debajo de la primera sombra. Debes bajar la sombra, es decir colocarla un poco por debajo de la linea del agua, ya que esto disimulará cualquier arruga que puedas tener esa zona.

Con un pencil brush toma solo un poco de sombra metalizada del mismo tono que aplicaste en el párpado y lo aplicas por debajo de la anterior. Debes bajar la sombra, es decir colocarla un poco por debajo del tono anterior y difuminar bien, ya que esto disimulará cualquier arruga que puedas tener esa zona.

Con la punta de la brocha de difuminar, toma un poco de sombra de tono beige y aplicala por debajo del tono metalizado para pulir esa zona.
12. Máscara

Aplica máscara en tus pestañas, tanto en las superiores como en las inferiores.
13. Bronzer

Con una brocha gruesa vas a tomar un poco de bronzer del tono que usas regularmente y lo aplicas en tus pómulos, costados de la frente, nariz , barbilla y el cuello, difumina muy bien para que no se vea recargado.
14. Iluminador

Toma un poco de iluminador con la brocha mediana y aplicalo en el huesito de los pómulos, en la barbilla y en la punta de la nariz. Y como es un maquillaje de verano para la noche, pues también aplicas un poco del iluminador sobre los hombros, a los costados de estos y sobre el pecho, solo pequeños toques.
15. Labios

Con un delineador color vino, delinea muy bien tus labios, recuerda hacer una pequeña línea en el centro del labio inferior, esto hará el efecto de engrosar un poco tus labios. Es un truco, para que los labios se vean más gorditos.

Aplica en tus labios un labial líquido en tono rosa muy suave y difumina bien para que se mezcle con el delineador y no se note mucho, es decir que lo que buscamos es que se vean bien delineados, pero sin exagerar.
16. Fijador

Rocía un poco de sellador sobre tu rostro, para que todos los polvos se adhieran bien, y así tu maquillaje de noche para el verano dure mucho más tiempo.
17. Resultado final

Siguiendo este tutorial paso a paso, lograrás verte hermosa y muy sensual, con este excelente maquillaje de noche para verano. Como en esta época del año hace calor, lo ideal es que lleves el cabello recogido, así te verás impecable y lucirás mucho mejor tu maquillaje y si usas una prenda de vestir como la de Eva Davis, se verá súper cute y se notarán esos destellos de luz que produce el iluminador, sobre tus hombros y pecho.
¿Te gustó este maquillaje para una noche veraniega? Si lo haces, cuéntanos tu experiencia, déjanos tus comentarios.
