MAQUILLAJE DE VERANO
Maquillaje de verano para pieles maduras ¡Tutorial!
Con este tutorial, te enseñaremos a hacer el maquillaje perfecto o el mejor maquillaje de verano para una piel madura. Además te daremos ideas de los diferentes productos que puedes utilizar, de acuerdo a tu tipo de piel y que te pueden resultar muy bien. Así que, síguelo paso a paso y lucirás un hermoso maquillaje de verano.
1. Hidratar

Para que este maquillaje de verano quede impecable es muy importante la hidratación de tu piel y el Charged Water, es un producto de MAC, recomendado para ello y que de esta manera te dure más el maquillaje. Simplemente separa lo más posible de tu rostro el envase y rocía. Deja que tu piel la absorba bien. Si no lo tienes, solo usa una buena crema hidratante de tu preferencia.
2. Prebase de sombras

Aplica con la yema de tus dedos una prebase de sombras antiedad sobre tus párpados y difumina bien.
3.- Sombras

Tomo un poco de sombra color vainilla, de la paleta que te indica la imagen anterior, con una brocha de difuminar y aplica en todo el párpado, comenzando por la parte de arriba. Esto servirá para fijar la prebase.

De la misma paleta, vas a tomar un poco de sombra en tono marrón cobrizo y vas a aplicarla solo para marcar la cuenca de tu ojo.

Con la yema de tu dedo, toma un poco de sombra metalizada, de la misma paleta, en el tono Ángel Fire, como puedes ver en la imagen y aplícala en el párpado móvil.

Con la brocha para difuminar, toma nuevamente el color marrón que usaste anteriormente y marca nuevamente la cuenca de tu ojo, pero dando más intensidad de color en el pliegue.
4. Delinear

Con un lápiz delineador marrón chocolate de larga duración, vas a dar una pasada al raíz de las pestañas.

Difumina bien la línea marcada con el lápiz, usando para ello un pincel con punta de boli o punta muy fina. Debes hacerlo rápidamente para evitar que se seque el lápiz, porque luego no podrás hacerlo.
5. Máscara

Aplica la máscara para pestañas de tu preferencia.
6. Tónico para el rostro

Aplica de a toques por todo tu rostro un tónico facial con base de aceite.
7. Serum energizante

Luego de aplicarte el tónico, vas a tomar una poca cantidad del serum energizante de tu preferencia y lo aplicas de a toques sobre tu rostro. Es importante que lo apliques enseguida de haber aplicado el tónico.
8. Contorno de ojos

Con la yema de los dedos aplica el contorno de ojos que usas regularmente para hidratar esa zona y difumínalo bien
9. Gel energizante

Aplica con tus dedos un gel energizante, para darle más frescura a tu piel.
10. Base

Aplica con la yema de los dedos sobre tu rostro la base que usas regularmente y luego con una brocha difumínala muy bien. Es importante mezclar la base un poco del bloqueador solar, de esta manera protegerás la piel de los dañinos rayos solares.
11. Corrector

Aplica el corrector como siempre lo haces y difumina muy bien con la brocha, luego para fijarlo mejor usa la yema de los dedos. Luego rocía un poco más de Charged Water, o cualquier otro producto en aerosol que uses, para rehidratar la piel.
12. Bronceador

Aplica un bronceador luminoso en la zona de los pómulos, nariz, barbilla y frente. Difumina bien
13. Rubor

Coloca una pequeña cantidad de rubor líquido en el dorso de la mano y con una brocha mediana, toma producto, descarga y aplica sobre tus mejillas.

Para dar un mejor acabado, difumina bien el rubor con la esponja.

Aplica con la brocha, una pequeña cantidad de rubor en polvo, en la misma tonalidad rosa del rubor líquido. Este paso hará que te dure mucho más el maquillaje.
14. Maquillar el párpado inferior

Con el mismo lápiz delineador que usaste para la parte superior del párpado, vas a delinear la línea de agua.

Con el pincel de punta de boli, tomas un poco de la sombra color marrón chocolate y aplica sobre el delineado, para sellar muy bien y evitar que se corra.

Con una brocha para difuminar, vas a dar el acabado al párpado inferior, difuminando muy bien la sombra que aplicaste anteriormente.
15. Sellar

Aplica polvos translúcidos a los costados de la nariz, barbilla, línea de bigote y entre las cejas, para que tu maquillaje de verano te dure mucho más.
16. Iluminador

Con una brocha mediana, toma un poco de iluminador en barra color champagne, o el que siempre usas y aplícalo en los pómulos pero en la zona del hueso, también en la nariz y en el arco de cupido, este paso sirve para dar luminosidad a esa zona.
17. Labial

Aplica un labial líquido mate del color de tu preferencia. Recuerda que este es un maquillaje de verano y el labial va a depender del lugar a donde vayas a ir y si es para una salida de día o nocturna.
18. Resultado final

Esta es una propuesta para este maquillaje de verano para piel madura. Es ideal para usarlo de día, si vas a la playa lucirás regia y muy natural.

Esta propuesta es ideal para una salida nocturna, puedes ver como solo con cambiar el tono y tipo del labial, cambia el aire del maquillaje.
¿Y tú, te atreves a maquillarte así para este verano? ¿Cual es tu propuesta preferida? Dímelo en los comentarios.
.
