Connect with us

MAQUILLAJE DE VERANO

Maquillaje de verano súper glow para piel grasa

Con este tutorial aprenderás a hacerte un maquillaje para verano, sin el temor de que se te derrita la base, o que las cejas desaparezcan, o la máscara de pestañas se te llegue a chorrear. Entonces aprenderás a hacer un tutorial, bonito, fresco, duradero, natural y obviamente hermoso, para que salgas a la calle sin temor a que se te derrita el maquillaje.

1. Cejas.

Maquillaje de verano súper glow para piel grasa preparar las cejas
Fuente: Jeamileth Doll

Las cejas orgánicas están elaboradas con una técnica donde solo vas a usar tu lápiz, un poco de sombra y gel para peinar, esto quiere decir que no hay exceso de producto y obviamente te van a durar muchísimo más tiempo, se te van a ver más pobladas, incluso se te verán mucho más naturales.

2. Protector solar

Maquillaje de verano súper glow para piel grasa aplica protector solar
Fuente: Jeamileth Doll

Con la yema de tus dedos aplica el protector solar, procura que sea en gel, es el ideal para este tipo de maquillajes porque es ligero, se desvanece perfectamente, se adhiere a la piel y se seca. No uses los que son blancos por favor, porque son muy grasosos. Los que son en gel tienen la ventaja de que se absorbe bien, es decir te deja la piel hidratada pero no grasosa. Luego que te apliques el protector solar lo vas a dejar actuar durante unos 5 minutos, para que se absorba bien.

3. Primer

Maquillaje de verano súper glow para piel grasa primer
Fuente: Jeamileth Doll

Aplica un poco de primer, en las zonas donde tengas poros abiertos, como por ejemplo a los costados de la nariz y sobre esta, tambien en la barbilla y la frente, pero solo entre las cejas, distribuye muy bien el producto.

4. Base

Maquillaje de verano súper glow para piel grasa aplicar base
Fuente: Jeamileth Doll

Aplica la base, pero hazlo como pequeños puntos distribuidos por todo tu rostro, de esta manera no colocarás exceso de producto y tu maquillaje lucirá mucho más natural.

Maquillaje de verano súper glow para piel grasa difuminar base
Fuente: Jeamileth Doll

Con una beauty blender difumina muy bien la base.

5. Corrector

Maquillaje de verano súper glow para piel grasa aplicar corrector
Fuente: Jeamileth Doll

Aplica un poco de corrector solo en la zona de las ojeras.

Maquillaje de verano súper glow para piel grasa difuminar corrector
Fuente: Jeamileth Doll

Con una beauty blender difumina muy bien el corrector.

Maquillaje de verano súper glow para piel grasa corrector en párpados superiores
Fuente: Jeamileth Doll

Con lo que haya quedado en la esponja, vas aplicar lo sobrante del producto en el párpado fijo no en el móvil, igualmente aplícalo en el tabique de la nariz y barbilla, esto solo es para dar luminosidad.

6. Polvo traslúcido

Maquillaje de verano súper glow para piel grasa polvo traslúcido
Fuente: Jeamileth Doll

Rocía un poco de fijador para el rostro a la beauty blender que usaste para aplicar el corrector, tomas un poco de polvo traslúcido y aplícalo dando ligeros toques, por las zonas donde colocaste anteriormente el corrector. Si no tienes fijador, puedes usar agua. La idea es hacer como un baking que hará que el maquillaje se vea muy natural, fresco y te dure más tiempo. Con la misma esponja, pero quitando el exceso de polvo traslúcido, aplícalo en la zona donde colocaste la base, para fijarla muy bien.

7. Sombras

Maquillaje de verano súper glow para piel grasa sombra mate
Fuente: Jeamileth Doll

Aplica una pequeña cantidad de sombra líquida en tono naranja y lo vas a difuminar muy bien por todo tu párpado, siempre de abajo hacia arriba.

Maquillaje de verano súper glow para piel grasa sombra metalizada
Fuente: Jeamileth Doll

Aplica un poco de sombra metalizada en el mismo tono de la sombra base, pero solo en el centro del párpado móvil, difumina muy bien con tu dedo siempre hacia arriba y hacia afuera del ojo, para darle ese efecto como de degradado.

Maquillaje de verano súper glow para piel grasa sombra mate párpados inferiores
Fuente: Jeamileth Doll

Con una brocha de punta redondeada, aplica en el párpado inferior un poco de sombra en polvo, en tono naranja, lo más parecido al que aplicaste en los párpados superiores y difumínala muy bien dando movimientos envolventes hacia afuera del ojo, para lograr conectar con la sombra líquida que aplicaste en la parte superior.

8. Máscara

Maquillaje de verano súper glow para piel grasa rizar pestañas
Fuente: Jeamileth Doll

Con el rizador para pestañas, rizalas muy bien. Si eres de las personas que le tienen idea a usar el rizador, pues un truco muy efectivo es hacerlo con una cuchara, como lo ven en la imagen.

Maquillaje de verano súper glow para piel grasa máscara pestañas superiores
Fuente: Jeamileth Doll

Aplica dos capas de máscara para pestañas en tono negro, procura que sea a prueba del agua, recuerda que es un maquillaje de verano y queremos que este nos dure mucho más tiempo.

Maquillaje de verano súper glow para piel grasa delinear línea del agua
Fuente: Jeamileth Doll

Con un lápiz en tono beige, vas a delinear toda la linea del agua. Esto hará que se agrande la mirada, es decir que los ojos se verán más grandes.

Maquillaje de verano súper glow para piel grasa máscara pestañas inferiores
Fuente: Jeamileth Doll

Aplica una capa delgada de máscara en las pestañas inferiores.

9. Bronceador

Maquillaje de verano súper glow para piel grasa bronzer
Fuente: Jeamileth Doll

Con una brocha gruesa aplica un bronceador en un tono canela claro, desde el nacimiento de la oreja hasta la mejilla, siguiendo la línea hacia la comisura del labio, aplícalo en movimientos circulares difuminando muy bien. También lo vas a aplicar en los costados de la frente, laterales de la nariz, esto para perfilar, e igualmente en la papada. Un dato curioso es que apliques un poco de bronceador tratando como de conectar con la sombra de los párpados superiores, dando como un jaloncito, hacia la sien.

10. Rubor

Maquillaje de verano súper glow para piel grasa rubor
Fuente: Jeamileth Doll

Con la misma brocha toma un poco de rubor en tono naranja y lo vas a aplicar dando movimientos circulares en las mejillas, difumínalo bien, buscando integrarlo con el bronceador.

11. Iluminador

Maquillaje de verano súper glow para piel grasa Iluminador
Fuente: Jeamileth Doll

Con una brocha mediana de punta redondeada, aplica el iluminador en los pómulos, un poco en el tabique, la punta de la nariz, el arco de las cejas y un toque en el lagrimal, para darle más glow a este maquillaje de verano.

12. Labial

Maquillaje de verano súper glow para piel grasa labial
Fuente: Jeamileth Doll

Aplica un labial líquido en tono rosa, o puedes utilizar un lápiz cremoso, recuerda primero delinear muy bien los labios y al rellenar procura integrarlo con el delineado para que no se note tanto. Este tipo de labial son los ideales para un maquillaje de verano super glow, ya que no tiende a resecarse los labios. Para finalizar aplica un poco de gloss en un tono igual o parecido al lápiz labial, para darle un acabado hermoso a tus labios,

13. Resultado final

Maquillaje de verano súper glow para piel grasa resultado final
Fuente: Jeamileth Doll

Y este es el maquillaje de verano súper glow para piel grasa ya finalizado. Observa esos accesorios súper llamativos, así como el detalle de la pañoleta en la cabeza, algo muy veraniego, sobre todo para ir a la playa o a la piscina, para lucir como siempre con mucha elegancia y glamour. El color de la blusa también está súper guay, ya que combina con los tonos usados en el maquillaje, incluso con el accesorio del cabello.

Seguro que te animas a realizarte este maquillaje de verano con mucho glow, recuerda contarnos que tal te pareció. Dejanos tus comentarios.

Periodista para medios digitales. Redactora de contenido. Abogado. Locutora. Productora Nacional Independiente. Amante del mundo de la moda y el maquillaje.

¡Esto merece un comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies