Connect with us

MAQUILLAJE PARA ADOLESCENTES

Maquillaje para adolescentes para Ocasión Especial

Hoy vamos a recrear un maquillaje adolescente, para esas chicas que acaban de descubrir el mundo del maquillaje y quieren aprender a maquillarse, pero acorde a su edad. Es un maquillaje para una ocasión especial, discreto, bonito y elegante, pero lo mejor de todo es que está realizado con productos económicos.

Comenzamos por las cejas.

Las rellenamos con este lápiz para cejas de Bissú en el tono cortado. Empezamos cepillándolas hacia arriba y con el lápiz hacia la mitad de la ceja hacia la colita, rellenando y ya al final añadimos pelito a pelito, sin olvidar cepillar para que el producto se difumine bien.

maquillaje para adolescentes 2020 anel flynn cepilla cejas
Fuente: Anel Flynn
maquillaje para adolescentes 2020 anel flynn perfila cejas
Fuente: Anel Flynn

Hidratamos y preparamos la piel

En esta ocasión para hidratar y preparar nuestra piel vamos a utilizar este spray hidratante de la marca Pixi y, acto seguido, aplicaremos el Primer de Benefit (The Porefessional), aplicado a pequeños toquecitos con poquita cantidad para que no se hagan rollitos en la piel.

maquillaje para adolescentes 2020 anel flynn aplica primer
Fuente: Anel Flynn

Momento del corrector.

Vamos a usar este corrector en tono verde de L.A. Girl Pro. Conceal para tapar imperfecciones como puntos rojizos, y lo difuminamos a pequeños toques sin difuminarlo hacia todos lados, solo en las imperfecciones.

maquillaje para adolescentes 2020 anel flynn ccorrector verde
Fuente: Anel Flynn

Ahora para cancelar los tonos oscuros que tenemos en nuestra piel vamos a estar utilizando este corrector de Bissú en tono salmón, aplicaremos en las zonas oscuras como las ojeras o las comisuras de los labios y lo vamos a estar difuminando a pequeños toquecitos con la ayuda de una beauty esponja.

maquillaje para adolescentes 2020 anel flynn corrector salmón
Fuente: Anel Flynn

Aplicamos la base de maquillaje.

Para esta ocasión especial sí vamos a usar base de maquillaje, pero si no quieres un maquillaje tan elaborado puedes saltarte este paso. En este caso la que hemos elegido es la Pro. Matte de L.A. Girl en el tono médium beige, es una base económica y de excelente calidad, solo usaremos una poquita y la vamos a estar esparciendo por todo el rostro a pequeños toquecitos, es una base muy recomendada para pieles mixtas o grasas.

maquillaje para adolescentes 2020 anel flynn base de maquillaje
Fuente: Anel Flynn

Iluminamos con corrector.

Vamos a usar el corrector perfecting concealer de Mary Kay en el tono light beige/beige clair, como corregimos las zonas oscuras no necesitamos aplicar tanta cantidad de modo que con solo unos toquecitos es suficiente difuminando con la ayuda de la beauty blender.

maquillaje para adolescentes 2020 anel flynn corrector iluminamos
Fuente: Anel Flynn

Definimos un contorno ligero.

Con el corrector de L.A. Girl en el tono toast hacemos algo de contorno en los pómulos, es algo muy sutil, en crema, te puedes saltar este paso si piensas que es demasiado maquillaje para ti, y solo vamos a aplicar muy poquita cantidad difuminando con la esponjita.

maquillaje para adolescentes 2020 anel flynn contorno ligero
Fuente: Anel Flynn

Sellamos el maquillaje.

Sellamos el maquillaje que hemos aplicado en crema con este polvo translúcido de Fenty Beauty en el tono Butter.

maquillaje para adolescentes 2020 anel flynn sellamos maquillaje
Fuente: Anel Flynn

Es el turno de los ojos.

En los ojos vamos a estar utilizando la paleta de Sheglam, la Desert Palette, estas paletas son muy económicas, Sheglam es la marca de belleza de She In y estas paletas son ideales porque tienen tonos muy bonitos sin ser demasiado subidos.

maquillaje para adolescentes 2020 anel flynn paleta she glam desert palette
Fuente: Anel Flynn

Preparamos y maquillamos los párpados.

Anel prepara sus párpados con prebase, elegimos el de la marca Kara Beauty en el tono Beige EP 24, si no tienes prebase puedes usar tu corrector y, con la ayuda de una brocha aplicamos en toda la cuenca del ojo evitando la zona del párpado móvil.

maquillaje para adolescentes 2020 anel flynn prebase párpados kara beauty
Fuente: Anel Flynn

Con una brochita plana y algo pequeña elegimos el primer tono de máscara de ojos el tono Twilinght, sombra mate color vainilla para iluminar el hueso de la ceja, solo la llevamos en esa parte.

maquillaje para adolescentes 2020 anel flynn sombra de ojos twilight she glam desert palette
Fuente: Anel Flynn
maquillaje para adolescentes 2020 anel flynn aplica sombra twlight
Fuente: Anel Flynn

Para la sombra de transición elegimos el tono April utilizando una brochita de la marca Wet & Wild y llevamos esta sombra rosa mate en toda la cuenca con movimientos circulares de lado a lado difuminando muy bien el color para que quede un resultado muy natural.

maquillaje para adolescentes 2020 anel flynn sombra april paleta she glam desert palette
Fuente: Anel Flynn
maquillaje para adolescentes 2020 anel flynn aplicación sombra april
Fuente: Anel Flynn

Con una brocha difuminadora un poco más pequeña y precisa elegimos el tono Camel para profundizar en donde aplicamos nuestra sombra de transición, pero solamente la estamos aplicando a pequeños toquecitos en la parte exterior del párpado y en la parte del lagrimal porque lo que buscamos es oscurecer estas zonas y que la luz brille en la parte del medio del párpado móvil.

maquillaje para adolescentes 2020 anel flynn sombra camel she glam desert palette
Fuente: Anel Flynn
maquillaje para adolescentes 2020 anel flynn aplicación sombra camel
Fuente: Anel Flynn

Con la misma brocha tomamos el color Casablanca, evita utilizar los tonos negros porque estamos buscando un acabado juvenil, algo fresco y natural, y discreto, pero a la vez bonito, y tomamos y llevamos esta zona en la parte del lagrimal evitando tocar la zona del párpado móvil. Quitamos cualquier resto de polvos de sombra que se nos haya caído en la zona de la ojera con la ayuda de una brocha gorda y vamos al siguiente paso.

maquillaje para adolescentes 2020 anel flynn cepilla cejas
Fuente: Anel Flynn
maquillaje para adolescentes 2020 anel flynn sombra casablanca she glam desert palette
Fuente: Anel Flynn

Delineado de párpados inferiores.

Con una brocha plana y con la misma sombra que acabamos de utilizar la llevamos por la parte externa a la línea del agua en el párpado inferior hasta el final a modo de delineador.

maquillaje para adolescentes 2020 anel flynn perfilamos con sombra párpado inferior
Fuente: Anel Flynn

Terminamos los ojos.

Con el tono Mars, un tono precioso con mucho brillo y con el dedo la aplicamos cuidadosamente en la parte del medio, solo en medio y no en todo el párpado móvil, aunque si quieres puedes ponerla en todo el párpado móvil.

maquillaje para adolescentes 2020 anel flynn sombra mars she glam desert palette
Fuente: Anel Flynn
maquillaje para adolescentes 2020 anel flynn aplicamos sombra mars
Fuente: Anel Flynn

Ponemos a punto nuestras pestañas.

Para rizar nuestras pestañas y maquillarlas elegimos este rímel de Danzón, en tono negro, Anel indica que puedes utilizar pestañas postizas, pero desde Divino maquillaje y en nuestra humilde opinión pensamos que, para un maquillaje juvenil, utilizar pestañas postizas puede recargar demasiado el resultado final, siendo que buscamos un resultado que parezcamos maquilladas, pero de forma suave, no en exceso, no buscamos un look demasiado dramático. Por ello, recomendamos que pruebes con una sola capa de máscara y si ves que es necesario un poco más de definición siempre estás a tiempo de aplicar una segunda capa.

maquillaje para adolescentes 2020 anel flynn maquillamos pestañas
Fuente: Anel Flynn

El rubor.

Para devolverle algo de color y jugosidad a nuestro rostro vamos a estar utilizando este rubor de la marca Bissú en el tono 15 chabacano, con una brocha gruesecita, lo llevamos en las mejillas y un poquito en la punta de la nariz.

maquillaje para adolescentes 2020 anel flynn rubor bissú tono 15 chabacano
Fuente: Anel Flynn
maquillaje para adolescentes 2020 anel flynn aplicación rubor
Fuente: Anel Flynn

El iluminador.

Si te gusta el iluminador y no quieres prescindir del mismo, para este look Anel ha utilizado este iluminador en crema de la marca Colour Pop, en el tono Flexitarian, lo aplicamos en el lagrimal para iluminar un poquito más el look de ojos y de igual manera lo vamos a estar aplicando en los pómulos con una esponjita para que se difumine y se derrita bien el producto en nuestra piel.

maquillaje para adolescentes 2020 anel flynn aplicación iluminador colour pop tono flexitarian
Fuente: Anel Flynn

El labial, el toque final

Para terminar, vamos a usar este labial de la marca Avon en el tono Rosa Dulce, un rosa muy lindo con algo de destellos en los labios para un toque final perfecto.

maquillaje para adolescentes 2020 anel flynn aplicación labial avon tono rosa dulce
Fuente: Anel Flynn

Y así termina este tutorial de maquillaje para adolescentes que, como ves, podemos aplicarnos independientemente de la edad que tengamos, ¿a ti qué te ha parecido?, ¿te animas a ponerlo en práctica?, cuéntanoslo en los comentarios.

maquillaje para adolescentes 2020 anel flynn resultado final
Fuente: Anel Flynn
maquillaje para adolescentes 2020 anel flynn terminado
Fuente: Anel Flynn

Amante del mundo del maquillaje y licenciada en psicología, soy una empedernida del mundo de la belleza y seguidora habitual de muchas influencers del mundo del maquillaje.

Anuncio
¡Esto merece un comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies