Connect with us

MARIANA ZAMBRANO

Cut Crease paso a paso por Mariana Zambrano

Los 15 pasos que debes seguir para lograr un maquillaje de ojos Cut Crease según Mariana Zambrano

El Cut Crease es una técnica de maquillaje de ojos que está en tendencia actualmente y que consiste en trazar el pliegue superior del párpado de forma que se produzca una separación y el móvil se vea mucho más grande y, por tanto, también los ojos.

Mariana Zambrano nos cuenta que el Cut Crease es un estilo de maquillaje del que derivan diferentes modelos y que personalmente le encanta. En este tutorial nos va a enseñar a realizar esta técnica, concretamente el Cut Crease abierto, caracterizado por ser más arriesgado y por ser un estilo bastante marcado.

Para conseguir un estilo Cut Crease para tus ojos solo tienes que seguir los siguientes pasos y recomendaciones que nos da la influencer mexicana Mariana Zambrano:

Comenzaremos con los párpados ya preparados y utilizando la paleta de The Zulu by Juvia´s con la que realizaremos un maquillaje con los colores: naranja oscuro, naranja claro o color mostaza y marrón.

Determinamos la profundidad del párpado

Como primer paso para realizar este estilo de maquillaje detectaremos cual es la profundidad de nuestro párpado. Mariana Zambrano nos enseña cual es la suya que le servirá de guía para comenzar a realizar el Cut Crease y aplicar los colores.

Marcamos la redondez del párpado con tono naranja

Comenzaremos el Cut Crease utilizando el color naranja oscuro de la paleta y marcaremos con él la redondez del ojo. Mariana Zambrano emplea la técnica de arrastre para este estilo de maquillaje ya que los colores de esta paleta pigmentan demasiado.

Degradamos hacia el lagrimal

Una vez que tengamos marcada toda la redondez del ojo degradamos con el mismo tono naranja hacia la zona del lagrimal. Para ello nos ayudaremos de un pincel pequeño. Mariana Zambrano emplea concretamente el 219 de la marca Mac pues nos comenta que es muy cómodo y fácil de usar.

Degradamos la zona externa del ojo y difuminamos

A continuación, nos abrimos hacia la zona externa del ojo de forma degradada y difuminamos en infinito.

Limpiamos un poco el pincel y suavizamos esta línea trazada.

Aplicamos el tono mostaza en el párpado para degradar con el naranja

En este siguiente paso empleando un pincel Mac 221, también pequeño, vamos a coger un poco del color mostaza o naranja claro de la paleta e invadimos el naranja oscuro aplicado sobre el párpado anteriormente para que este tono tenga una mejor finalización degradada en otra tonalidad.

Profundizamos con color marrón hacia la zona externa del ojo

Mariana Zambrano considera fundamental que para realizar la técnica de Cut Crease exista siempre un color que de profundidad entre los tonos de transición empleados. Para ello vamos a utilizar muy sutilmente el tono marrón con ayuda de una brocha, en este caso la 783 de Bdellium Tools, que es un poco puntiaguda ya que solo vamos a abarcar un pequeño espacio.

Aplicamos el color un poco más arriba de la cuenca del ojo para dar un toque de profundidad y luego lo llevamos hacia el extremo externo del ojo.

Según Mariana Zambrano esto es lo que marca la diferencia en los Cut Crease, pues el efecto se verá mucho mejor si partimos de un color más oscuro, uno medio y luego degradamos con uno más claro.

Marcamos el corte con corrector

Ahora con un corrector y una brocha tipo lengua de gato vamos a realizar el corte. Depositamos bastante cantidad de corrector sobre el párpado móvil y seguidamente miramos hacia arriba.

Donde se haga la marca, en el punto más alto, será hasta ahí hasta donde deberemos llegar. Esta marca nos servirá de guía durante el resto de proceso.

Marcamos de forma orgánica la redondez del ojo con bastante maquillaje

En este paso buscamos la redondez de nuestro ojo de la forma más orgánica posible sin que el corrector quede ni muy ni muy bajo, ni tampoco demasiado horizontal.

Algo que nos aconseja Mariana Zambrano y que es fundamental en el maquillaje Cut Crease es que apliquemos siempre bastante cantidad de producto para que el corte en el párpado se vea bien marcado y la línea quede definida.

Degradamos el corrector hacia el extremo externo del ojo y difuminamos

A continuación, llevamos el corrector aplicado sobre el párpado móvil hacia el extremo externo del ojo.

A partir de ahí comenzamos a degradar.

Eliminamos el exceso de maquillaje de la brocha y comenzamos a degradar hacia abajo y hacia el extremo de manera que se vaya perdiendo en un difuminado infinito.

Si es necesario podemos ayudarnos de nuestros dedos para realizar el difuminado y que la capa de maquillaje quede bien lisa y sin espacios vacíos.

Sellamos el párpado un tono plateado

Con una brocha tipo lengua de gato y el color plateado de Rebbon Candy, empezamos a sellar la parte del corte.

Empleamos este tono claro para que no se note demasiado y lo degradamos.

Sellamos el resto del párpado con color dorado

Ahora con un tono dorado, también de Rebbon Candy, sellamos el resto del párpado.

Hacemos un delineado de gato

Como siguiente paso realizamos un delineado de gato, ya que va muy bien con el maquillaje Cut Crease. Para hacerlo emplearemos el Inglot 77 y realizaremos un tradicional delineado de gato.

Aplicamos el color mostaza en la zona inferior del ojo y el naranja oscuro en el extremo

Aplicamos el tono naranja claro o mostaza por todo el párpado inferior y el naranja oscuro en el extremo del ojo.

También podemos hacerlo en la línea del agua, lo que le dará un toque más artístico.

Rizamos las pestañas y aplicamos máscara de pestañas

Ahora rizamos nuestras pestañas y aplicamos máscara de pestañas.

Colocamos pestañas postizas

Por último, aplicamos unas pestañas postizas.

Este es un paso esencial según nos explica Mariana Zambrano, ya que este es un maquillaje bastante elaborado y con mucho color.

Para el Cut Crease nos recomienda usar unas pestañas que se vayan haciendo más grandes hacia el extremo externo del ojo, pues irán en mejor armonía con este estilo de maquillaje.

Ahora podemos ver el resultado final con ambos ojos maquillados. Mariana Zambrano nos cuenta que este tipo de Cut Crease le encantó y superó sin duda todas sus expectativas. Es un maquillaje realmente bonito y muy artístico que puedes lucir siempre que tengas algún evento especial.

Laura Mallou nació el 4 de marzo de 1997, en Santiago de Compostela. Tras estudiar la rama de ciencias de la salud y de la naturaleza realizó un bachillerato Científico-Tecnológico y un grado como técnica superior en Dietética y Nutrición. Entre la infancia tardía y la temprana adolescencia empezó a mostrar interés por el arte de la escritura y la literatura. A los 20 años comenzó su recorrido participando en concursos literarios con relatos breves como Charlie y Mi tía Lola. Con predilección por la temática fantástica y la narrativa larga, actualmente se encuentra trabajando en su propio proyecto de novela extensa. Con conocimientos sobre biología, nutrición, veterinaria y nociones de química, además de historia y literatura, actualmente ejerce como freelancer y redactora de artículos. También colabora con diversas webs y espacios donde da rienda suelta a su creatividad. Visita mi perfil en Behence

¡Esto merece un comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad