MAQUILLAJE NATURAL
Maquillaje natural fácil con Eva Davis
Hoy vamos a recrear un maquillaje natural, lo puedes llevar casual, con unos jeans, con un suéter o para un look menos casual, para un evento, para una boda, con un vestido, es un look superversátil y favorece a cualquier tipo de persona.
Eva Davis nos hace un tutorial fabuloso para conseguir un maquillaje con un resultado muy natural aunque el proceso sea bastante elaborado y llevemos más productos en el rostro de lo que pueda parecer a simple vista.
Mezclamos la base que vamos a usar con un poco de crema hidratante.
En primer lugar, es muy importante este paso introductorio, no vamos a aplicar directamente la base sobre nuestro rostro sino que la vamos a mezclar con nuestra crema hidratante habitual y la vamos a aplicar poco a poco por todo el rostro con la ayuda de una brocha. De este modo vamos a conseguir una cobertura mucho más ligera y natural y nuestro rostro se verá mucho más hidratado y fresco.


Echamos mano del corrector.
Es el momento del corrector y, para esta ocasión, hemos elegido el corrector de Nyx. Aplicamos solamente tres puntitos en la zona de la ojera y difuminamos con una brocha pequeña con pequeños toques, no hay que arrastrar el producto demasiado pues eliminaríamos parte de él y lo importante es difuminarlo. Lo que estamos haciendo básicamente en este punto es tapar la ojera para tener un aspecto fresco y natural. Con lo que nos sobra de producto podemos aplicar un poco del mismo en la aleta de la nariz.


Sellamos.
Ahora procedemos a sellar, para este look hemos escogido el polvo compacto de Deliplus (lo puedes encontrar en Mercadona a un precio muy económico). Hemos elegido este producto porque es un polvo compacto perfecto, ideal, super suave y con un tono melocotón muy favorecedor. Con la ayuda de una Beauty Blender húmeda vamos sellando el corrector. Aprovechamos para perfilar también la nariz y la frente, con ligeros toques, de este modo vamos quitando los brillos que nos habían quedado al aplicar la hidratante.


Sellamos el resto del maquillaje
Con la ayuda del polvo Physicians Formula Natural Defense Finishing Powder (o en su defecto, si te es complicado encontrar este producto puedes optar por el Dupe de Nyx, que es muy similar), sellamos el resto de la piel, este polvo es fabuloso pues no te pone más cantidad de maquillaje, es super sutil. La piel se ve brillante e hidratada, pero sin brillos, ya tenemos el rostro perfecto ahora vamos a las sombras.


Es el momento de aplicar las sombras.
En este caso elegimos una paleta de Morphe, tomamos una brocha para difuminar y elegimos un color casi como el color de nuestra piel y aplicamos por todo el párpado con una brocha gordita. Es muy fácil porque no tienes que ser super precisa. Tenemos que elegir un color un tono un poco más oscuro que nuestra piel, pero no demasiado para que quede muy natural.


Delineamos con sombra.
Si no tienes mano con un liquid eye-liner trabajar de este modo, delineando con sombra es mucho más sencillo. Lo puedes dejar tal cual delineado o puedes coger la brocha de antes y difuminar para que se vea mucho menos marcado. Cualquier marrón nos sirve para realizar este delineado natural.


Es el turno de las cejas.
Las cejas se nos quedan impecables con Maybelline Tattoo Studio Brow Pomade (en el tono Ash Brown). Peinamos bien las cejas y las hacemos de forma muy básica, partiendo desde la mitad aproximadamente e intentando que queden, sobre todo, definidas.


Rizamos las pestañas y aplicamos el rímel.
El rizador de pestañas es un elemento importante porque muchas veces no nos apetece ponernos rímel y solo con el rizador pueden quedar perfectas. Aplicamos el rímel (L’Oreal Voluminous Mascara), para que permanezcan impecables. Para la parte de abajo podemos dejarlo así, sin nada o también podemos coger la sombra que pusimos en el párpado y darle un toque con una brocha pequeña, algo muy sutil, de modo que quede una sombra fina y difuminada y al mismo tiempo, resaltando el ojo.


Bronzer dos en uno.
Vamos a usar el de Hourglass Ambient® Lighting Bronzer (radiant finish), es un bronzer bastante sutil, pero tiene mucho pigmento de iluminación y así hacemos un 2 en 1 hacemos un bronzer y al mismo tiempo estamos iluminando la piel. Con una brocha grande vamos definiendo el contorno de forma suave, este bronzer es mucho más natural, menos intenso, ideal para el look que estamos buscando hoy.


Momento del colorete
Para el blush mezclamos dos tonalidades, en este caso de Milani Baked Blush (Luminoso + Berry Amore), no tengáis miedo a mezclar productos y queda super lindo el tono resultante, ideal y único, porque la mezcla la hiciste tú. Si no te gusta el blush en la nariz no lo hagas, pero en verano queda genial porque parece que te has pasado todo el día en la playa.


Maquillamos las pestañas inferiores
En esta ocasión las maquillaremos con el rímel de Deliplus Mascara (envase dorado), cuya brocha define muy bien sin dejar demasiado producto en las pestañas.

Delineamos los labios
Usaremos el delineador Beauty Valtu (kozy kiara) y los perfilamos de forma suave, sin marcar demasiado y en el centro aplicamos el labial, mate, Morphe Matte Liquid Lipstick (en el tono Virgin).


Y, finalmente, éste es el maquillaje terminado, puedes usar cualquier paleta, tener en cuenta usar un color natural, delinear con sombras en tonos marrones y un buen bronzer para conseguir un resultado final natural y luminoso, si te ha gustado no olvides comentar, ¿tú también eres fan del maquillaje natural?, cuéntanos tus tips!

