MAQUILLAJE PARA BODA
Maquillaje de bodas fácil que combina con todos los colores de piel
Hola mis bellas, hoy te voy a mostrar como hacer un maquillaje para bodas paso a paso que combine con todas las tonalidades de piel.
Antes de comenzar, debes hidratar tu piel con crema hidratante y los labios, debido a que las bodas suelen durar varias horas, y así mantendrás el maquillaje reluciente durante todo este tiempo.
1. Hidratar bien el rostro

2. Y también hidratar bien los labios

3. Peinar las cejas hacia abajo
Si eres principiante, la recomendación es que comiences con las cejas y los ojos, porque así si cometes algún error, es fácil corregirlo o limpiarlo, pero si dejas los ojos para el final y se mancha alguna otra zona del rostro, se complicaría mucho más el trabajo. El primer paso es peinar las cejas hacia abajo y luego pasar un lápiz de cera para que se mantenga durante más tiempo, debido a que las sombras se caen con más facilidad, y no queremos este resultado cuando el evento es tan importante como una boda (o aún más, nuestra propia boda).

4. Pasar un lápiz de cera
Este paso tienes que hacerlo con mucha precisión para que no te queden exageradas las cejas aplicandolo con suavidad.

5. Corregir el arco de la ceja con corrector
A continuación, pasamos un corrector ligeramente más claro que el tono de piel, justo debajo de las cejas para perfilarlas más, y lo extendemos hasta el párpado. Con un corrector un poco más claro se aplica sobre los párpados, y se puede extender con los dedos ya que el calor de la mano hará más fácil el trabajo.

6. El siguiente paso es aplicar el corrector en el párpado superior

7. Difuminar muy bien el corrector con el dedo

8. Sellamos el corrector con polvo compacto
Ahora procedemos a sellar el corrector para que dure más tiempo. Para esto, usaremos un polvo compacto del mismo tono del corrector, y es muy importante hacerlo dando ligeros toques y no esparciéndose. Con movimientos de afuera hacia adentro y viceversa; luego, en pequeños movimientos circulares. De esta forma, conseguimos más profundidad en el maquillaje del ojo.

9. Ahora colocar un tono rosa en lo que es el párpado móvil
Con un tono ligeramente rosa, aplicamos en la misma zona y del mismo modo que colocamos el polvo translucido.

9. Aplicar suavemente la sombra de ojos
Tienes que aplicar suavemente por todo en parpado movil, para lograr el difuminado que queremos debes realizar este proceso con un pincel.

10. Colocamos una sombra con un tono más oscuro que el rosado
Y por último colocamos por todo el párpado móvil un tono rosa más oscuro.

11. Es el turno de la segunda sombra, se aplica de la misma forma
Al igual como colocamos la primera sombra, aplicar suavemente por todo el párpado móvil, para lograr el difuminado que queremos debes realizar este proceso con un pincel..

12. Colocamos las pestañas postizas
Para este caso es recomendable que las pestañas sean de banda transparente. El tamaño es al gusto, pero para mantener el glamour lo ideal es que no sean demasiado grandes, aunque sí un poco más abiertas, para que se noten más.

13. Manera en que se colocan las pestañas
Para colocar las pestañas debes hacerlo con mucho cuidado porque no queremos crear bultos que hagan que se vean muy falsas.

14. Aplicar el Primers o pre-base
Pasamos al Primer: lo mejor es invertir en uno de calidad, ya que será uno de los productos que más marque la diferencia en el aspecto general del maquillaje.
Para aplicar el Primer, la forma correcta es dando toquecitos, y mayormente si posees poros abiertos, ya que crearemos una superficie plana.

15. Momento de la base
Después de aplicar la pre-base o primers mira la cara de Rocibella diciendote que toca el turno de la base, y es muy importante elegir el color correcto y aplicarlo de la forma ideal.

16. Modo de mezclar la base para llegar al tono ideal
Primeramente, para elegir el color ideal puedes mezclar distintos tonos, aunque debes vigilar muy bien que los que mezcles sean o ambos de agua, o ambos de aceite, ya que si mezclas una base aceitosa con una base acuosa, al cabo de unos minutos se puede cuartear tu maquillaje.

17. Colocar la base desde el cuello para llegar al tono de tu piel
Para elegir el tono adecuado y el sitio desde donde se debe comenzar a aplicar, es en la zona que une el cuello con el pecho. No debes aplicar a los lados del cuello ni en los hombros, ya que puedes manchar el vestido o al novio cuando lo abraces. Comienzas desde esta zona baja del cuello, y vas extendiendo hasta tu rostro. Podemos mezclar los tonos para conseguir mejor nuestro tono de piel.

18. Distribuimos la base con un pincel después de haber probado el color en tu cuello
Una vez que hayas probado la base en tu cuello debes distribuirla con un pincel por todo tu rostro.

19. Extendemos la base con una brocha para tapar las imperfecciones
Te interesará saber que si tu piel tiene muchas imperfecciones, puedes aplicarlo con una brocha para crear una superficie más plana. Si en cambio tu piel es muy lisa, puedes aplicarlo directamente con una esponja y así la capa de base será más delgada y lucirá más natural.

20. Colocamos corrector en las ojeras
Para tapar las ojeras, puedes hacerlo con un corrector, el cual podrás aplicar ligeramente también en la frente y barbilla, para crear más uniformidad en el tono general del rostro.

21. Sellar la base con polvo translúcido
Procedemos a sellar la base con un polvo traslúcido.
En la zona de la sien, aproximadamente desde las patillas y en dirección hacia los labios, hay que aplicar con una brocha ancha un tono oscuro ligeramente anaranjado, para darle profundidad a los cachetes.
Para el caso de la nariz, le daremos profundidad aplicando corrector a lo largo de ella con una brocha fina.

22. Colocamos rubor
Este paso es muy importante y no lo debemos olvidar, para dar esos toques finales debemos aplicarlo suavemente sobre los pómulos.

22. Aplicar iluminador
Para culminar, aplicamos iluminador sobre los pómulos y lo extendemos un poco hacia atrás. Es importante no excederse con el iluminador, debe ser aplicado muy ligero. También se puede aplicar sobre la nariz y sobre el arco de cupido (entre la nariz y el labio superior), difuminándolo un poco.

23. Aplica máscara de pestañas ( mejor si es resistente al agua)
Para levantar tus pestañas usas rimel, esto le dará más vida a tu mirada, tienes que estar segura de que la máscara de pestaña sea resistente al agua, para que tengas más libertad de disfrutar tu fiesta y alejes todo riesgo de que se te arruine el maquillaje

24. Con una brocha plana quitar el exceso de polvo
Para quitar el exceso de polvo en tu rostro puedes usar una brocha plana para dar un mejor acabado. Con suavidad y movimientos circulares pasas esta brocha por tu rostro.

25. Sombra para tus ojos
Para hacer que tu mirada sea sexy colocamos sombra de color marrón por debajo de los ojos.pero recuerda hacerlo con sutileza.

26. Contornear el rostro
Para darle un toque estilizado a tu maquillaje hay que contornear tu rostro que sea de un tono mas oscuro de tu piel.

27. Sellar todo el maquillaje con spray sellador de maquillaje
Sellamos el maquillaje con spray. este proceso te va a garantizar que tu maquillaje te dure por más horas.

28. Es hora del labial
Mientras se seca el spray aplicamos el labial. Aunque el tono de labial es a gusto, recomendamos un labial que sea intransferible preferiblemente mate, ya que no se transfiere a otras superficies tan fácilmente así que no marcarás al novio cuando lo beses y no mancharas las superficies que puedas tocar con los labios.

29. Y este es el resultado final primer plano

30. Resultado final segundo plano, donde puedes visualizarte con tu velo

Si te gusto este artículo comenta y comparte en las redes sociales para que lleguen a más chicas hermosas como tú. Recuerda no necesariamente para ser bella hay que ver estrella…
