Connect with us

MAQUILLAJE PARA PRINCIPIANTES

Primer o pre-base, una solución para tu piel

prrimers qué tipos hay y cómo se utilizan en 2020

¡Hola chica bella! Espero te encuentres bien. Te he traído una guía de maquillaje que la verdad para los fanáticos del maquillaje es esencial. Si alguna vez has sentido envidia por todos esos maquillajes con aspecto de porcelana, es por un motivo, que es el primer. ¿Sigues teniendo dudas acerca de qué es un primer? Te lo explico.

Fuente: TELVA

¿Qué es un primer?

Un Primer es una pre-base para el rostro cuya función es la de disimular las imperfecciones de la piel para crear una pantalla o lienzo sobre el que se aplica el maquillaje, creando así las condiciones perfectas para un maquillaje profesional y duradero. Los primer también cumplen la función de alisado de las arrugas, cobertura de poros, aporta iluminación y reduce la visibilidad de la mayoría de imperfecciones de la piel.

Es importante no confundir un Primer o pre-base de maquillaje con un tratamiento para la piel, ya que su utilidad es temporal y no solucionará nuestros problemas de cutis. Su utilidad se reduce a realzar nuestro maquillaje, pero no nuestra piel.

¿Qué problemas puede solucionar un Primer?

El Primer no solo da una apariencia de porcelana a tu piel, también crea una barrera entre tu cutis y el maquillaje pero ¿qué benéfico tiene que forme una barrera? Pues verás; la piel siempre está expuesta al uso excesivo de productos que pueden dañarla, sé que a muchas la idea de poner tantos productos en el rostro no nos gusta para nada, pero en realidad no es que si aplicas más productos tu piel se va a dañar o te vas a hacer vieja. Si tú realmente quieres cuidar tu piel créeme que lo primero que debes hacer es colocarte este producto indispensable, de verdad si nunca lo has utilizado, cuando los uses vas a saber de qué es lo que estoy hablando.

Ventajas de usar Primer

Entre las ventajas que te voy hablar esta algo que realmente todas debemos de saber, ya que en estos días es súper común y sobre todo la super ventaja que está al alcance de todas. En la antigüedad el primer era únicamente utilizado por maquillistas profesionales pero hoy en día realmente hay demasiadas marcas que van desde precios muy elevados hasta marcas de farmacia como Revlon, Maybelline y también pueden encontrar en Avon y en Merkel. Pero este no es el tema principal! porque lo que quiero que sepas y descubras es que es un producto que te ayuda a preparar la piel antes de ser maquillada, pero as como este producto es el pre de otro antes colocarte el primers tienes que hidratar muy bien la piel de tu rostro, entonces después de que tú aplicas tu hidratante ya estas super lista para que apliques el primer. Verás que cuando uses este producto no volverás hacer la misma, la sensación es tan mágica que ayuda a minimizar un poco la apariencia de los poros abiertos, ayuda a que se noten menos pequeñas líneas de expresión, además de que el maquillaje te dura por horas intacto.

He visto un sin fin de testimonios de que tienen muchas dudas acerca de¿qué es? también comentarios que me dicen que si se colocan este producto van a parecer un muñeco de cera. La cosa aquí es el primer no aplica como maquillaje invasor, cosa que lo saca de ese puesto de los productos dañinos y posicionándolo en otro lugar.                       

Entonces en resumen, si de verdad quieres lucir un maquillaje de primer orden usa primer como pre de cada maquillaje. Y si no te gusta tener mucho maquillaje todos los días mi consejo es que lo uses solo cuando tengas una reunión de negocios o una cita importante.

Tipos de primers según nuestras necesidades

Primer con base de aceite

El primer en aceite es perfecto para pieles secas, ya que además de hidratar tu piel prepara tu piel para darle ese toque matiz a tu maquillaje.

Primer con base de gel

Este tipo de primers es especial para pieles grasas, este producto proporciona una sensación ligera y suave que al mismo tiempo hace una capa que ayuda a cerrar los poros para lucir una piel que todos desean tener.

Primer en Crema

Los primers en crema son especiales para cualquier tipo de piel o también para pieles que no están entre los polos ni muy grasa ni muy seca, este al igual que los otros primers quitan el brillo de la piel y la prepara para ser maquillada.

Primer en Spray

Este primers es para pieles mixtas, y al igual que los otros preparan la piel pero esta vez de forma ligera evitando esa sensación de rigidez parecida a una máscara.

¿Cómo utilizar correctamente el Primer?

Si ya cumpliste con estos pasos previos que te comente entonces ¡es hora de utilizar el primer! puedes aplicarlo con los dedos o con una esponja o como te sientas más cómoda, es recomendable \calentarlo un poco antes de colocarlo en el rostro con este paso previo la piel lo absorbe más rápido. Si lo vas a aplicar con una esponja, asegura que esté un poco húmeda, Puedes colocar al principio solo una capa y si ves que te hace falta puedes optar por más capas, solo debes dejar que la piel absorba la primera capa antes de aplicar más producto y recomendable aplicar el primer sobre todo el rostro sobre todo en áreas que más lo necesitan incluyendo en cuello.

¿COMO USAR TODOS LOS TIPOS DE PRIMER?

Hay diferentes tipos se primers según tu necesidad y tu tipo de piel. Continuación te mostraré mascas de primers para que te guíes al monto que decidas comprar este maravilloso producto.

Primers clinique

Esta marca te ayuda a corregir el tono de la piel y lo hay para cada tipo de necesidad, tanto si tienes enrojecimiento o algún tipo de irregularidades. Además suaviza y crea el lienzo perfecto para que trabajes tu maquillaje con comodidad, lo recomendable es que tienes que aplicar un fondo habitual puede ser con los dedos o con una esponja según sea tu conveniencia, notarás como suaviza la piel y se extiende súper fácil.

ADVANCED Lip-Fix Cream de Elizabeth Arden

Es tu primer para labios, lo debes usar si quieres que tu color te dures por muchas horas, lo aplicas con normalidad como si fuese una crema de labios, además no solo conseguirá que tu color resista durante horas sino que suaviza y acondiciona y elimina esas grietas verticales de los labios que tanto molestan cuando te vas a maquillar los labios.

Primer de ojos clinique

Es perfecta para mantener tu sombra durante horas, a demás de que no engrasa el párpado cosa que se agradece porque hace que no se muevan los pigmentos y si tienes imperfecciones en el tono del párpado la puedes utilizar solo como corrector, y si tienes venitas rojas o verdes en los ojos que son pequeñas desigualdades de tono, con este producto desaparecerán. Lo aplicas como si fuese un corrector y una vez que lo has distribuido dibujas tu ojo con tus sombras.

Los primers como has visto son fundamentales para conseguir un acabado espectacular. Pero recuerda que es muy importante que sepas usar este producto, ya que para cada tipo de piel es distinta ¡descubre el que mejor te convenga! así que sin miedo te invito a usarlo y descubre por tu propia experiencia lo mucho que puede cambiar tu rostro. Recuerda que tu personalidad es única y auténtica ¡créelo! y verás que todos los días descubrirás nuevas facetas de ti.

 

Continue Reading
Anuncio
¡Esto merece un comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable The Black Forge SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios SERED.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies
Ir a la barra de herramientas