Connect with us

PEINADOS

Guía completa de los diferentes tipos de trenzas

La evolución de la trenza ha sido un viaje largo e interesante. Antes era un simple estilo de tres cabos que se llevaba en el colegio, pero ahora puedes encontrar variaciones para cualquier ocasión o lugar, ¡porque son muy funcionales!

Las posibilidades son ilimitadas cuando se trata de elegir el peinado perfecto. Puedes ir tan simple como intrincada con ellas, y combinar diferentes trenzas juntas en un look único que sea todo tuyo Pero no te preocupes, porque aquí he recopilado una guía sobre cómo dominar cada tipo de trenza para que te conviertas en una experta en poco tiempo Empecemos..

No importa si es para el colegio o para el trabajo; tener un pelo bonito debe ser siempre lo primero. Las herramientas adecuadas hacen que el peinado sea mucho más fácil que hacer las cosas a mano, lo que significa que para encontrar buenos peinados de trenzas combinadas sólo tienes que acudir a nosotros: nuestra tienda ofrece todo lo necesario sin sacrificar la calidad en ninguna parte de su línea.

1. Trenza simple de 3 cabos

Trenza simple de 3 cabos

La trenza de 3 cabos es uno de los peinados más básicos con los que cada una de nosotras creció. Probablemente también es la forma en que aprendiste a peinarte por primera vez Este sencillo peinado se puede convertir en un sinfín de estilos diferentes, variando su tamaño y sus texturas.

Lo que necesitas: Un cepillo para el pelo, un elástico para el pelo y tu propio pelo.

Peina tu pelo siguiendo estos 3 sencillos pasos: Cepilla todos los nudos y enredos de tu pelo, divídelo en secciones iguales (3), luego voltea la sección izquierda sobre la del medio. Voltea la sección derecha sobre la derecha, como si se tratara de un sándwich, con los trozos de ambos lados hacia abajo, para que puedas trenzar fácilmente sin que los extremos anudados sobresalgan por ningún lado Asegura esos bordes cerca del cuero cabelludo atando un elástico alrededor de ellos justo por debajo de donde se juntan con el escote; no olvides las preferencias personales de estilo, como qué lado es más largo o más ondulado).

Advertisement

2. Trenza francesa

Guía completa de los diferentes tipos de trenzas

La trenza francesa es un estilo clásico que ha dado la vuelta al mundo. Es una de las formas más sencillas y elegantes de mantener el pelo fuera de la cara en los días calurosos de verano, y además se tarda menos de 3 minutos Si te apetece probar este peinado, recuerda que no debes apretarlo demasiado.

Necesitarás un cepillo y una goma de atar el pelo.

Cómo peinar: Trenza francesa para un aspecto más voluminoso
Cepilla todos los nudos de tu pelo. Recoge la parte delantera del cabello (entre las sienes) y divídela en 3 secciones separadas, luego haz una trenza en dirección a la coronilla con dos mechones individuales que se convertirán en los lados y que irán hacia la nuca, añadiendo unos 5 centímetros a cada lado antes de dar la vuelta al mechón central justo debajo de la diadema – ¡puedes separarlo si es necesario para conseguir una textura más voluminosa! Una vez que hayas terminado de trenzar hacia abajo, recorre parte de la pieza del cuello para que los extremos queden asegurados con una goma elástica o utilizando tecnologías de fijación.

3. Trenza de cola de pescado

Guía completa de los diferentes tipos de trenzas

La trenza de cola de pez puede ser la más complicada de las trenzas, pero es una de las favoritas para las ocasiones elegantes. Este peinado de moda consiste en entrelazar delicadamente finas secciones de pelo para crear un efecto simétrico que parece las escamas perfectamente alineadas de la cola de un pez.

Necesitarás un cepillo y dos gomas de atar el cabello.

Cómo se hace: El primer paso es desenredar los mechones con la ayuda de una goma elástica o de laca para que sea más fácil hacer la trenza rápidamente y no se enrede una vez terminada A continuación, reúne todos los mechones en dos secciones iguales, que pueden estar separadas por ambos lados si lo deseas, y divídelas uniformemente por la mitad antes de coger tiras finas de una sección cada vez (si vas a la derecha), dale la vuelta al extremo opuesto y añade una nueva pieza en la parte superior mientras llevas la parte inferior hacia delante entre ambas manos.

4. Trenza holandesa

Guía completa de los diferentes tipos de trenzas

La trenza holandesa no es más que una trenza francesa hecha al revés. Este peinado tiene una gran dimensión porque se sitúa en la parte superior del cabello y puede incorporarse a diferentes peinados para darle un toque adicional Puedes llevarla semirecogida para dar ese toque juguetón o peinada junto a tu moño si quieres tener un aspecto más profesional que el habitual.

Necesitaremos un cepillo y una goma de atar el cabello.

Advertisement

Puedes peinar tus trenzas holandesas de diferentes maneras. A mí me gusta cepillar todos los nudos y enredos, dividir el pelo en tres secciones (yo empiezo por entre las sienes), trenzarlas juntas en un solo punto volteando las piezas laterales por debajo de la pieza central cada vez que añades otra sección en el lado actual ¡Ta-Daa! Ahora, cuando te acerques a la zona de la nuca, simplemente repite estos pasos hasta que los cabellos lleguen a la línea de la nuca, y entonces sujeta los extremos con un pañuelo elástico o un pasador pequeño pegado al cuero cabelludo.

5. Trenza de 4 mechones

Guía completa de los diferentes tipos de trenzas

La trenza de 4 mechones es una forma estupenda de cambiar las cosas y hacer que la gente hable. Tiene el potencial de ser un peinado fácil que puedes llevar a clase, pero con un solo vistazo queda claro que hay algo diferente en este estilo de trenza retorcida.

Necesitamos un cepillo y una goma elástica.

La mejor manera de peinar tu cabello es, por supuesto…
Cepillarlo! Elimina todos los nudos y enredos con un cepillo. Divide los mechones medios en cuatro partes (de la 1 a la 4) para facilitar la numeración en la cabeza; numera cada sección a medida que avanzas utilizando un dispositivo elástico si es necesario – 1a/2b 3c o 4d dependiendo de la longitud que quieran que tenga su trenza cuando terminen de peinarse así, etc. Luego empieza a trenzar pasando una parte por encima de otra y luego por debajo de la tercera antes de enrollar la parte inferior alrededor de las puntas sueltas atándolas firmemente con elásticos.

6. Trenza trenzada con cuerda

Guía completa de los diferentes tipos de trenzas

No puedes equivocarte con la trenza de cuerda. Si tienes dos minutos, es bastante fácil perfeccionar este adorable estilo que te alegrará el día Lo mejor de todo es lo rápidas que son, perfectas para cuando se te hace tarde y necesitas un arreglo rápido antes de salir de casa o del trabajo.

Necesitas dos gomas elásticas y un cepillo para el cabello.

Cómo peinar: Cepilla todos los nudos y enredos de tu pelo, y hazte una coleta alta. Divide esta coleta en 2 secciones girándolas individualmente en el sentido de las agujas del reloj hasta que se junten en su extremo, con un giro en sentido contrario a las agujas del reloj entre cada sección para conseguir un volumen extra cuando hayas terminado Fija estos extremos con laca o con horquillas (la fijación adicional es opcional).

Advertisement

7. Tire a través de la trenza

Guía completa de los diferentes tipos de trenzas

Todas las mujeres con pelo de textura fina, escuchad. Aquí tenéis una magnífica trenza que hará que vuestros mechones parezcan estar en llamas Las trenzas pasantes están muy de moda y consisten en atar cada uno de esos encantadores mechones en un montón de coletas antes de pasarlas unas por otras para crear el estilo voluminoso perfecto para cualquier ocasión, especialmente para arreglarte por la mañana o para salir por la noche cuando quieras algo sencillo pero de aspecto elegante sin tener que hacer demasiado trabajo.

Necesitamos un cepillo y varias gomas para el cabello.

Hay muchas formas de peinar el cabello. Un buen punto de partida es cepillar los nudos y domar los enredos más rebeldes con un peine o cepillo, y luego recoger las secciones justo por encima de donde quieres atarlas en dos estilos de cola de caballo diferentes, si lo deseas, para conseguir un mayor volumen en ciertos puntos de la parte delantera, separando cuidadosamente los mechones entre cada sección antes de atar sus extremos por separado con bandas elásticas para que no se desenrollen tanto una vez que se suelten de nuevo en sus propios conjuntos. Divide estas dos primeras colas individuales más abajo en cualquiera de los lados, dependiendo de lo voluminoso que quiera ser el resultado final de este look.

Para conseguir el look completo, necesitarás dos coletas. Primero coge una sección de tus dos primeras coletas y júntalas bajo la cabeza (para que queden encerradas una dentro de la otra). Átalas con un elástico para mantenerlas en su sitio Ahora recoge un poco más de longitud cerca de donde empezamos a juntar los trozos para este peinado -teje los cabos sueltos antes de atar otro pequeño moño a cada lado justo por debajo del nivel de las orejas si lo deseas o déjalos tal y como están, también decide qué le sienta mejor a cada persona que quiera su propio giro personalizado- y repite los pasos 3-5 anteriores hasta que ya no quede suficiente material;

Para rematar el look, haz una última puntada de trenzado.

8. Trenza inversa

Guía completa de los diferentes tipos de trenzas

Las trenzas invertidas son una forma divertida de crear un peinado interesante. Invierte tu pelo empezando por la parte de atrás de la cabeza y trenza hacia delante en un solo paso Este estilo peculiar es perfecto para cuando quieres algo diferente a los peinados tradicionales o simplemente no tienes tiempo durante los días ajetreados, como las mañanas de colegio, cuando es necesario salir corriendo por la puerta pero no siempre es ideal esperar; también es genial si haces deporte.

Empieza con un cabello sano y estarás en camino de conseguir ese peinado perfecto. Las herramientas ideales para el trabajo: Cepillo para el pelo, banda elástica (para asegurarlo) y horquillas.

Advertisement

Cepilla todos los nudos y enredos de tu pelo. Agáchate con la cabeza llena de vapor, dale la vuelta al frente, coge algunos mechones de la nuca para dividirlos en 3 secciones; haz una trenza holandesa volteando los mechones laterales por debajo de la sección central, añadiendo más mechones cada vez, hasta llegar a la coronilla, atándola firmemente o separándola por el centro para facilitar el acceso, pero manteniéndola lo suficientemente segura como para que no se muestre demasiado movimiento entre las horquillas, una vez asegurada una encima de la otra, utilizando horquillas adicionales si es necesario, antes de aplicar cualquier producto a lo largo del día.

9. Trenza de cascada

Guía completa de los diferentes tipos de trenzas

Cuando se trata de peinados de gran belleza, nada puede superar a la belleza de la cascada. Esta delicada trenza tiene el aspecto exacto que te imaginas: como una elegante caída de pelo a tu lado con mechones que sobresalen en todas direcciones como manantiales esperanzados que esperan el agua (o algunos dicen que los sueños). La sencillez y la feminidad hacen que este look sea perfecto para cualquier ocasión especial, ya sea una boda o un baile de graduación.

¿Qué necesitas? Cepillo, horquillas y, por supuesto, pelo.

Cepilla el pelo para eliminar todos los nudos y enredos. Sepáralo por un lado, de modo que algunos de los trozos más largos queden detrás de ti, y luego divídelos en 3 secciones: la más cercana a la sección superior de la cabeza; la zona central, que está justo al lado del vecino (piensa en lo cerca o lejos que suena la voz de alguien cuando dice algo), pero todavía delante de la segunda pieza inferior, como si se tratara de alcanzar con las dos manos esta parte, lo que suele llamarse «el efecto cascada»); por último, hay otro pequeño manojo que baja directamente desde donde esperaríamos que estuviera el lóbulo de la oreja, en lugar de terminar bruscamente a la altura de la cintura como antes…

El proceso para hacer una trenza en cascada consiste en añadir más pelo desde la parte superior de la cabeza, luego darle la vuelta y repetir los pasos 6-7 hasta que hayas llegado hasta abajo por lo menos tres pulgadas. Una vez hecho esto, desliza un pequeño elástico por cada lado antes de fijarlo por debajo para que no se mueva mientras llevas este peinado.

10. Trenzas de lechera

Milkmaid Braids

Con clase, elegancia y mucha dulzura: las trenzas de lechera son el mejor peinado que puedes llevar si es lo que quieres. Aunque parece que esta trenza ha tardado siglos en perfeccionarse, en realidad es muy sencilla Puedes hacerla en menos de 5 minutos sin necesidad de conocimientos especiales, sólo con paciencia. Las trenzas de lechera hacen que cualquiera que las lleve tenga un aspecto angelical, así que seguro que no pasarán desapercibidas el día de tu boda.

Necesitarás un cepillo para el pelo, peine de cola de rata, elásticos para el cabello y horquillas.

Advertisement

Hazte una raya en el medio. Utiliza el extremo de tu peine de cola de rata para dividirlo en dos, y luego sigue separando hasta llegar justo antes de que se junten en la nuca para dividir cada coleta en una tercera sección uniforme para hacer la trenza. Repite estos pasos también con otro conjunto de ese lado Una vez que hayas terminado, separa ambas trenzas para que parezcan más anchas y dimensionales.

Posa para la cámara con un lado de tu pelo por delante y sobresaliendo. Recoge algunos

Para completar este peinado, empieza por arrancar unos cuantos mechones de pelo de la parte delantera para enmarcar la cara. Recoge el lado derecho y colócalo a lo largo de la cabeza en una elegante trenza, de modo que no quede ningún hueco entre tú y el lado opuesto, cuando lo sujetes con horquillas a intervalos a lo largo de su longitud para mayor seguridad
8) Repite los pasos del 1 al 7 en el mechón izquierdo, después de asegurar los extremos bajo otras trenzas, antes de recoger ambos cuidadosamente detrás de las orejas.

Eso es todo, amigos! Ahora ya sabes cómo trenzar como un profesional. ¿Qué técnica es tu favorita? Háznoslo saber en los comentarios de abajo y seguiremos con esta guía con más movimientos para las personas que quieren tener sus trenzas apretadas o sueltas, según prefieras.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad