Connect with us

TENDENCIAS DE MAQUILLAJE

El secreto de las coreanas para una piel de porcelana

El mundo del maquillaje es aun arte que va creciendo a pasos agigantados, donde cada Maquillista da lo mejor de sí y de su creatividad en cada look, sin embargo es de saber común que las técnicas de maquillajes aplicadas por las latinas son muy distintas a las técnicas europeas y aun más diferentes de la comunidad asiática, donde recientemente las coreanas se han abierto pasos en las redes con sus nuevas tendencias, técnicas y trucos de maquillajes. Donde el principal objetivo es que el rostro logre lucir de manera radiante y con un efecto de <>.

A continuación podrán visualizar varias técnicas implementadas por las coreanas, muy curiosas pero que dan un acabado al rostro espectacular, ademas de unos cuantos trucos más relevantes y comentarles la experiencia de una youtubers e influencers como es JeamilethDoll aplicando estas técnicas y trucos, y su opinión de a que pieles son recomendable estas técnicas y si los trucos funcionan o no.

1.Técnica de maquillaje coreano: JAMSU ( sumergiendo el rostro en agua)

Esta técnica básicamente consiste en preparar tu rostro, hacer la preparación rutinaria de la piel (serúm, crema hidratantes), luego aplicar el primer para minimizar los poros, luego se aplica la base con ayuda de una brocha y para un mejor acabado y difuminado utilizar una esponja (beauty blender) previamente mojada, Aplicar corrector en la zona de las ojeras en forma de triangulo, en la frente y barbilla para iluminar el rostro, con la misma esponja que aplicamos la base con el extremo mas finito, agarrar polvo suelto traslucido y aplicar en la zona del corrector (modo baking) y en el resto del rostro con la ayuda también de la esponja talco para bebe.

Y ahora lo interesante de esta técnica, sumergir el rostro completamente en el agua (agua fría), y lo interesante aquí es que el propósito de esta técnica es que el maquillaje tenga un acabado muy fresco, que la piel quede muy suave, tersa y con la sensación de no llevar ni una gota de maquillaje.

Después de haber humedecido todo el rostro por completo, se deben esperar unos 30 minutos aproximadamente o hasta que se seque todo, es muy importante que este muy seco para luego con la ayuda de la brocha retirar todo el exceso.
Esta fabulosa técnica esta perfecta para todas aquellas chicas de piel grasa o piel mixta/ normal a grasa, ya que da un acabado muy fresco y por el simple ello de humedecer el rostro en agua fría da una acabado aterciopelado y extra suave perfecto para estos tipos de pieles.

2.Técnica Coreana Piel de Porcelana

jeamileth doll secreto coreanas 2020 técnica coreana piel de porcelana
Fuente: JeamilethDoll

Antes de decirles de que trata esta técnica, debo aclarar que el tipo de piel al que mejor le puede funcionar este secreto es a todas aquellas chicas que tengan piel seca o piel normal a seca, e incluso para piel mixta pero solo aplicándolo en las zonas con mayor dilatación de poros.

Esta técnica bastante sencilla, pero que de verdad cien por ciento impresionante, consiste en mezclar tu base de maquillaje habitual, si es de alta cobertura mucho mejor con vaselina, la cantidad seria en partes iguales mitad de la cantidad en base y mitad en vaselina y se va misturando (o mezclando), estos dos productos hasta que se unan completamente.

Fuente: JeamilethDoll

Una vez hemos preparado la base, se procede aplicar con los dedos como si se estuviera aplicando una crema hidratante el cambio es impresionante.

3.Técnica de Maquillaje Coreano [Glass Skin] o conocida como piel de vidrio

El secreto de las coreanas para una piel de porcelana
Fuente: JeamilethDoll

Esta técnica de maquillaje conocida como piel de vidrio, debido a los productos que se utilizan es recomendable para aquellas chicas de piel seca.

Está técnica consiste básicamente en preparar la piel con suficientes productos y cremas hidratantes, para luego usar un base con acabado satinado o en su defecto, mezclar una base mate que tengamos a nuestro alcance, con aceite facial y unirlo todo muy bien. Aplicar en el rostro con la ayuda de la esponja, y realizar el mismo procedimiento para aplicar corrector, y así lograr dar un ese efecto juvenil y una piel muy jugosa. Finalmente sellar solo en la zona T del rostro con polvo suelto translúcido (importante que sea con una esponjita plana) y aplicar una cantidad abundante de spray fijador.

Fuente: JeamilethDoll

Es de resaltar que las coreanas alertan de que con esta técnica va a existir de sí o sí transferencia de maquillaje, debido a la oleosidad de la base.

Si bien el aspecto de la piel es bastante jugoso, el maquillaje para lo simple que es, queda muy espeso y al existir transferencia del producto ya sea a las manos, la ropa o incluso a otra persona, no funciona como una buena técnica glass skin.

Publicador genérico de noticias sobre el mundo del maquillaje. Revisor de contenidos y punto de encuentro para redactores freelance e invitados.

¡Esto merece un comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad