YUYA
6 datos muy curiosos sobre Yuya
Pocos youtubers latinoamericanos han alcanzado la fama y el éxito que tiene Yuya: la influencer estrella de los tutoriales de belleza. En poco más de una década esta mexicana se ha convertido en toda una celebridad y una referencia en la plataforma de YouTube.

Con su personalidad aparentemente adorable, sus vídeos fáciles de seguir y una gran dedicación, ha logrado atraer y mantener a millones de seguidores a través del mundo, la mayoría de ellos hispanohablantes. En el presente, es un icono en lo que se refiere a consejos y estilo de vida. Para que conozcas más sobre ella, hoy te traemos 6 datos muy curiosos sobre Yuya que muchos no conocen.
1. Es la reina de los tutoriales en Latinoamérica

Más de 24 millones de personas siguen a Yuya en su canal de YouTube. Eso la convierte en la tercera youtuber latinoamericana con más seguidores y una de las influencer más famosas entre los hablantes del español. Además, se encuentra entre los primeros cuarenta a nivel mundial, según un estudio presentado en la conferencia de comunicación IndoIGCC en 2019.
No en vano es llamada la ‘reina de los tutoriales de belleza’. Actualmente, los vídeos de Yuya suelen superar el millón de vistas. Y pensar que comenzó con un canal de YouTube llamado lady16makeup y apenas 50 reproducciones: la suya es toda una historia de éxito femenino.
2. Su nombre real es Mariand

La youtuber ha contado que ‘Yuya’ es un apodo que le puso su familia, debido a una serie de televisión que se titulaba ‘Yuya, la gorda’. Este sobrenombre de cariño siguió existiendo hasta su vida adulta y ella lo asumió como propio a la hora de construir su carrera en Internet.
Sin embargo, la verdad es que el nombre real de Yuya es Mariand Castrejón Castañeda. Curiosamente, su nombre de pila es la mezcla de los de sus papás: Maribel y Andrés. Para sorpresa de algunos, esa costumbre es muy común entre los padres de América Latina. La idea es crear nombres originales y ‘únicos’ para sus hijos.
3. Jamás ha asistido a clases de maquillaje

¿Es posible que Yuya jamás haya asistido a clases de maquillaje? Pues sí, ella misma lo ha admitido en distintas oportunidades: todo lo ha aprendido mirando revistas y tutoriales. Sin embargo, también le preguntaba a los profesionales que tuvo la suerte de encontrarse. Esto se debe a que, cuando era muy joven, no tenía el dinero suficiente para apuntarse a cursos.
Siendo autodidacta y siguiendo a las personas adecuadas, ha conseguido que sus propios video-tutoriales sean copiados por millones de chicas y chicos. Además, tiene una famosa línea de maquillaje, que factura miles de dólares mensualmente.
4. Sufre de una alergia muy rara

El 14 de enero de 2017, Yuya publicó una serie de consejos para cuidar la piel en invierno, en su página oficial. Y es que la youtuber aseguró que ¡es alérgica al frío! Para sorpresa de sus seguidores, Yuya afirma que su piel es extremadamente sensible a los climas muy bajos y suele dañarse si no se cuida con varias cremas y humectantes. Aproximadamente, 1 de cada 100.000 personas es alérgica al frío, por lo que esta es considerada una reacción bastante rara.
5. Es Embajadora del Cambio en la ONU

El 2017 fue un buen año para Yuya, puesto que fue nombrada Embajadora del Cambio en el programa de Desarrollo Sostenible de la Organización de Las Naciones Unidas (ONU). Desde entonces se ha encargado de apoyar proyectos para apoyar a mujeres y niñas de forma global.
Además de ello, Yuya fue una de las influencer que prestaron ayuda durante la actividad sísmica (terremotos) que sufrió México en 2017. Algunos de sus vídeos como embajadora pueden encontrarse en la sección «Campeones de Derechos Humanos», en la página de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU.
6. ¡Tiene una estrella en el Paseo de la Fama!

En 2018, Yuya se convirtió en la primera youtuber en obtener una estrella propia en el Paseo de la Fama de las Vegas. Cientos de influencer la apoyaron y este momento se volvió viral, puesto que ella estaba siendo premiada por sus años de dedicación y su labor social como figura pública.
De grabar vídeos con un viejo teléfono a convertirse en una empresaria exitosa y toda una personalidad de las redes sociales: ese es el recorrido de Yuya, una mexicana que hoy se encuentra en la cima de YouTube y que sigue contando con la admiración de las personas que la han seguido por años y aquellos que apenas empiezan a conocerla.
