Connect with us

YUYA

La rutina facial de Yuya


¿Qué rutina de maquillaje y tratamiento facial sigue Yuya?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es yuya.jpg

Muchos de los seguidores y conocedores del trabajo de Yuya se preguntan que productos utiliza para la cara. Cuáles son sus rutinas diurnas y nocturnas para tener la piel reluciente. A veces mientras más atención se le ponen a estos asuntos más se empeoran, así que una de las claves es dejar que sea algo sutil. La influencer Yuya no se considera una gran experta en el tema de la piel y a productos que utilizar, tipos de sueros…

Yuya ha pasado por muchos dermatólogos y reconoce tener un gusto culposo en hablar con expertos sobre la piel, pero ella no se considera para nada una experta conocedora del cuidado de la piel. La popular influencer comenzó con una rutina facial muy básica en cuanto a pasos y productos empleados, pero con el tiempo ha ido añadiéndole un poco de enjundia a dicha rutina.

¿De que forma utiliza Yuya sus productos para el tratamiento facial?

La influencer Yuya no siempre utiliza los mismos productos. Le gusta probar y además como suele viajar no siempre se puede llevar siempre los mismos productos, teniendo algunos productos que personalmente considera pequeños tesoros.

Por ejemplo, respecto a las mascarillas Yuya almacena en un recipiente muchos tipos de marcas distintas. Parte de su trabajo consiste precisamente en probar esos productos incluso provenientes de lugares exóticos como Corea. Yuya les da uso a las mascarillas generalmente antes de dormir. La práctica de exfoliarse la piel es una costumbre nocturna para ella. Para ello tiene varios exfoliantes, algunos químicos y otros más naturales.

Si se va de viaje, acostumbra a llevarse los productos concretos en una bolsa de viaje intentando ser práctica. Pero en un día casual en su casa, Yuya se relaja y prueba varias opciones como diferentes tipos de sueros, estando siempre abierta a recomendaciones y asesoramientos y evitando encuadrarse en una rutina específica.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Sin-título-2-1-1024x539.jpg
Fuente: Yuya

¿Cómo es la rutina facial de Yuya?

El primer paso en su rutina de tratamiento facial más habitual consiste en una pequeña limpieza de la cara. Para ello se pone un poco de agua de rosas con el fin de reducir la rugosidad de su piel y que esta esté más hidratada, para que el resto de la rutina sea más fluida y menos agresiva para su cutis. Seguidamente usa una lanceta y la pasa con cuidado por su nariz, haciendo que la punta de la lanceta se encargue de eliminar posibles puntos negros, y en algunas ocasiones también en la barbilla. Esta práctica también la realiza algunas noches, ya que la piel de Yuya se enrojece con facilidad.

Lo que hace después es eliminar pequeños pelos sobrantes en la zona de las cejas y también recortarlas. Es una opción que prefiere a peinarlas, pues en determinados puntos las cejas se verían muy gruesas, siendo recortarlas la mejor opción pero siempre intentando que el resultado final se vea natural.

A continuación, Yuya emplea una pequeña navaja para eliminar cualquier pelo cutáneo que pueda tener mas allá de las cejas y las pestañas, con mucho cuidado para dejar su piel lista para usar sus productos. Una vez su piel ya está tersa y preparada, Yuya se vale de una luna de maquillaje marca FOREO con la que está contenta y gozosa, utilizándola unas cuatro veces por semana. Es un aparato que puede configurar y personalizar su funcionamiento. Siempre que no puede seguir estos pasos de rutina facial acostumbra a usar en la ducha a modo práctico, sobre todo cuando nota que su piel necesita una limpieza más profunda.

Con esta limpieza hecha, Yuya aplica por el rostro un poco más de agua de rosas, usando la de su propia marca Yuya. Esto prepara la piel ya que el resto de la rutina facial puede sentirse algo más agresiva sin este paso. Sobre esta capa de agua de rosas va alguna esencia aplicada de manera sencilla, del bote a la mano y de la mano a la cara. Una de las que usa es la Caudalie Vinoperfect. También utiliza la esencia Dr. Jart Ceramidin cuando quiere un resultado más hidratante. Una alternativa al agua de rosas que Yuya acostumbra a utilizar es el agua termal, siendo una de sus marcas favoritas La Roche Posay.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 59956754_2339897596053697_5884198383425421312_o-1024x292.jpg
Agua de rosas Yuya, marca sacada al mercado por ella y que ella misma utiliza.

Ya en el siguiente paso, Yuya incorpora a su rostro vitamina C con un cuentagotas cuyo contenido luego esparce por el rostro. Aunque ha utilizado varias marcas, Yuya se siente muy contenta con la vitamina C Skinceuticals. Al principio de aplicar estas rutinas Yuya estaba algo en contra de las cremas hidratantes y los hidratantes en general, ya que creía que su cutis podría tener reacciones a ellos en forma de pequeños granos. Con el tiempo ha comprobado que esto no es así y que de hecho los hidratantes le han proporcionado una piel más luminosa. Cuando va a estar expuesta al sol, por ejemplo en un día de playa, la piel se deshidrata y necesita un poco mas de humedad. Y es ahí cuando Yuya se aplica tanto por la cara como por el cuello hidratantes como Skinceuticals Hydrating B5 gel, que a pesar de su denominación de gel es bastante líquido.

Lo que casi nunca falla en la rutina facial de Yuya es el contorno de ojos, siendo uno de los pasos que más disfruta y utilizando la técnica de difuminarlo con el dedo. Le gusta utilizar productos que pueda utilizar tanto en el día como en la noche para evitar complicaciones, por eso está muy a gusto con el contorno de ojos Clinique Pep start. Además es muy ligero y no tiene el olor a producto intenso que tienen algunos de los otros contornos de ojos que usa Yuya.

¿Cómo finaliza Yuya sus rutinas faciales?

Y por último, el paso final que utiliza Yuya en su rutina de tratamiento facial es uno que incorporó hace poco más de dos años, y es el uso de protector solar. En base a los que usa, Yuya en una situación de apuro podría reducir su rutina a un lavado rápido de cara, tonificar el cutis y usar protector solar. Yuya destaca especialmente las marcas Skinceuticals y Eucerin, aunque también usa un protector solar en aerosol marca La Roche Posay.

Estos son en esencia los pasos de la rutina facial de Yuya. Aunque como bien se ha mencionado Yuya no tiene una rutina fija, incorporando a veces procedimientos como el uso de mascarillas o ampollas cuando necesita que su rostro se vea especialmente bien en una ocasión especial en una rutina un poco más elaborada y larga. Es evidente que a Yuya le gusta ser práctica y cuidarse, intentando optimizar el tiempo y que su sesión no consista en acumular en la cara capas de crema. La que sabe, sabe.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es La-rutina-de-belleza-de-Yuya_principal-1200x900-1-1024x361.jpg

Javier Padín nace en Galicia en 1992. Se licencia en Bellas Artes en la facultad de Pontevedra. Durante toda su vida combina su carrera con la escritura de relatos y el dibujo de cómics. Comienza su andadura publicando sus personajes Peper y Volc en el fanzine OjodePez 2.0 y prosigue colaborando con el homenaje a Mortadelo y Filemón "Agencia de suplantación" e ilustrando el "Libro de las fiestas de Iria Flavia". Actualmente es el autor del anecdotario empresarial "Le comento en un minuto" y ejerce de freelancer sobre todo en el terreno de la escritura y el dibujo. Visita mi perfil en Behence

¡Esto merece un comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad